Frutos de Passiflora caerulea

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por mmalonso, 2/6/05.

  1. mmalonso

    mmalonso

    Mensajes:
    8
    Hola. Tengo una Passiflora y creo que es una Passiflora Caerulea, esta es la foto

    FlorPasion.jpg

    espero no equivocarme.

    Pues el caso es que hace unas semanas me he dado cuenta de que le estan saliendo unos pequeños frutos y mi pregunta es:
    ¿cómo sé cual es el momento de recolectarlo?

    Muchas gracias. :besogrande:
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Los frutos se hinchan y se tornan anaranjados, alcanzando su tamaño máximo, luego se van oscureciendo y arrugando. A partir de que empiecen a arrugarse ya las semillas están maduras seguro
     
  3. mmalonso

    mmalonso

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias.
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Aprovecho el post de MMalonso para preguntar si alguien me puede decir si los frutos de la Passiflora Caerulea son tambien comestibles o mejor dicho, si tienen buen sabor o no merecen la pena comerlos.
    Saludos,
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Son comestibles pero casi no tienen pulpa. Los comestibles y ricos de sabor son los de otras especies, mucho mayores y con pulpa abundante y jugosa.
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Gracias por tu contestacion, JMSLC. Sabes decirme cual es el nombre de las especies que tienen esos frutos mayores y con pulpa mas abundante?. Me gustaría mucho intentar conseguir alguna passiflora de esas.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Vete a mi web y en la sección de artículos mirate uno sobre Passifloras, allío veras que especies tienen fruto comestible de las cultivadas en España
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Estupenda página José Manuel, contiene una gran cantidad de información interesantisima, se ve que te la has currado bastante. Felicidades.
    Una cosa: Con el navegador Firefox no me muestra el menú de la derecha, parece ser que necesita la instalación de algún plugins.

    Saludos,
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ese menú es Java y se crea automaticamente con Front Page. Necesitarás algún plugin, efectivamente. Tendrás problemas con muchas páginas pues el Java es muy utilizado.
     
  10. mmalonso

    mmalonso

    Mensajes:
    8
    José Manuel, ¿quieres decir que no vale la pena los frutos de mi Passiflora?. Que pena, estaba tan ilusionada, no pense que salieran frutos tan pronto y fue toda una sorpresa verlos...

    He visto tu página, es impresionante y el articulo que le recomendaste a bodion es fantastico, pero no he conseguido decidirme entre todas ellas, ¿cual me recomendarías tu?

    Muchas gracias por tu ayuda
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No vale para comer. Como estás en Canarias. mi tierra, te aconsejo o P. x decaisneana por sus flores enormes y su vigor (si tienes espacio para ella) y si lo que deseas es comer sus frutos entonces P. edulis, que también es bastante vigorosa.
     
  12. mmalonso

    mmalonso

    Mensajes:
    8
    Pues que tristeza :llorando: , yo toda ilusionada y al final nada.

    Intentaré encontrar las que me recomiendas.

    Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda. :lol:

    Un saludo.
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    x MMalonso, como yo tambien estoy interesado en conseguir alguna passiflora con fruto comestible, he estado buscando y al final las he encontrado en Semillas La Palma (paisanos tuyos) acabo de encargarles de todas las variedades que disponen a ver que tal se dan.
    Saludos,
     
  14. mmalonso

    mmalonso

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias bobidon, lo intentaré desde ahi.
     
  15. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147