Frutos del bosque a la venta en el LIDL

Tema en 'Frutos del bosque: arándano, frambuesa, grosella, zarzamora...' comenzado por xomalone, 26/2/14.

  1. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Gracias. Buena información. Tal vez compre alguna más (a pesar de que tengo poco sitio y la bronca de la mujer). Y digo más porque hace poco compré 3 frambuesos y dos moras en Chavarri. Y en el mismo pedido una asimina!.
    Saludos.
     
  2. Retales)

    Retales) aprendiz

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    olee gracias por info, pues alguna va a caer seguro y algún paquete de semillas también que dice la gente de aquí del foro que salen bien y encima baratas,loque las herramientas como que no deben ser de muy buena calidad no?
     
  3. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Interesante. Me daré una vuelta :smile:
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Retales las herramientas son de una calidad bastante aceptable. Yo tengo varias del LIDL y no he tenido nunca problemas. Lo único, como cualquier herramienta, guárdala limpia.
    Normalmente son Florabest, una marca italiana, pero a veces traen de marcas alemanas.
    Para mi, relación calidad/precio: un 10
     
  5. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Cuidado con esas tijeras de podas de mano, no son adecuadas para ramas verdes pues al tener yunque por ambos lados machacan el tejido verde en la rama que queda en la planta; en todo caso valen para ramas muertas.
    En cuanto a herramientas, pues hay que estarmuy atento, yo he tenido pçésimas expreiencias con algunas cosas, como tijeras cortas y telescópicas, que se me han roto en cuanto les he pedido un poco de trabajo (obviamente, no son Bellota, Bahco/Sanvik bi Fiskars, ni cuestan lo mismo claro, aunque las clásicas de Bikain son bien robustas y tiene un buen precio); a mí lo que mejor resultado me ha dado son un par de palas semiplanas (que tampoco son como las de Bellota...), una horca de acero insoxidable con buen mango de fresno, excelente para el precio, rastrillo y un simple escobón de jardín. Tampoco me ha ido mal con una tirturadora de ramas y restos del jardín. Lo peor, una especie de sitema de riego de goma forrada que se rompió de inmediato.

    En cuanto a las plantas, mercen la pena los fresales si son losmismo del año pasado, son más bien para zonas frías (particularmente Korona y Sonata, buenas y resistentes a enfermedades) para zonas menos frías tal vez mejor las otras dos, Elsanta y Ostara (ésta refloreciente). De los del año pasado, en grselleros rojos, Jonkheer van Teets es de las mejores, en negro la sueca Öjevyn está bien y es resistente a oidio de los groselleros, al menos a algunas cepas, tam bién buena la uva espina amarilla/verdosa de Hinnomäen o Hinnomäen Keltainen (Hinnomäki) finlandesa, incluso si en vez de la amarillas es la Hinnomäki rojiza/morada (Lepaan Punainen), aún mejor; la zarzamora era Thornless, que no es de las mejores pero no está mal, el frambueso Malling Promise, bueno, y arándano creo recordar que era Patriot, que está bien, pero recordar que hay que plantarlo en substrato muy ácido, máximo pH 5,5. Por si repiten variedades... Luego vendrán arbolitos frutales, a ver qué traen, si vuelve aser elsatar y Jonagold en manznos, en zonas templadas mejor dejarlos, son más aptas para zonas frías o frescas, el norte de la Península.

    Y habrá que estar atentos al ALDI, que el año pasdo trajeron cosas interesantes también
     
  6. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    muchas gracias por las explicaciones ¿cuando dices refloreciente te refieres a remontante?
    El año pasado me dieron alguna o compré alguna remontante y estuvieron todo el verano dando fresas hasta bien entrado el otoño.
    Por cierto ¿por qué zona tienes los arbustos?

    muchas gracias

    saludos
     
  7. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Los tengo en la sierra madrileña, sobre un suelo de pH 6 (menos los arádanos azules, rojos y los del monte, que están en substato ácido) y otros frambuesos en el norte de Coruña.
    Los fresales el año pasado saqué todo para quitar hierbas varias, limpié a fondo y volví a plantar, pero como si nada, este año estoy metiendo una malla permeable y antihierbas y replantando los fresales en agujeros en la malla con el rigo por goteo por debajo; por esta zona en el monte a mayor altura y en zonas frescas hay fresas silvestres en algunos lugares, pocos.
    En Fuenlabrada los frambuesos que has de tener cuidado es que no te los sofoque el sol al mediodía, así que mejor una ubicación sol/sombra. Los fresales ya agradecen más el sol

    Lo del ALDI la semana próxima, cítricos a casi 22€... habrá que esperarse a ver si traen pequeños frutos otras semanas, el año pasado tuvieron entre otras cosas inlcuso goji y aronia, y otro lugar a mirar es Eroski (los hiper grandes, no los pequeños, que también tuvieron aronias etc)

    http://www.aldi.es/aldi_tu_espacio_verde_a_partir_del_jueves_0603_3288.html
     
  8. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Hola compañeros me paso por este hilo para preguntaros si por aqui en la provincia de Cádiz concretamente en Chiclana donde no tenemos invierno seria buena idea sembrar algunos setos de frutas del bosque que oferta el lidl.

    Un compañero en otro hilo me comenta que necesitan frio, ¿sería buena idea o mejor poner otra cosa?

    Habia pensado en frambuesa ó grosella ó moras.

    Un saludo.
     
  9. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Hola la parcela la tengo en mentrida en un suelo Arenoso y acido
    El mayor problema lo puedo tener por el exceso de sol .
    Tengo un par de zonas bastante lúgubres pero el problema es que estan pegados a arizonicas que también acidifican mas el suelo pero son muy avidas de agua y alimentos
     
  10. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Txulem, cuidado con demasiada agua a las arizónicas, y mas si hay zonas de sombra, que es fácil cojan fitoftora, así que cuidado en poner cerca pequños frutos que necesiten riego como los frambuesos en tu zona.e
    En Méntrida lo que podría ir muy bien son pistachos...
    Por cierto, de los patrones de peral que hablamos estuve mirando lo de los calleryana en mi pueblo, pero los chupones salían sin raiz en su mayoría, apenas saqué un par bien, es cuestión de mirar por tu zona y probar a enraizar con hormonas alguno de esos chupones sin raíz, que a mí alguno me ha agarrado así, es más facil que con peral europeo (lo dejo aquí para no liar este hilo)
     
  11. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Hola, este año los del LIDL se han lucido, ni las frutas del bosque ni los frutales traen variedad, solo las fresas la traen (sonata, korona y elvira)

    Saludos.
     
  12. Re: Frutas de bosque en el LIDL

    ...y Ostara (reflroreciente), todas están bien, tal vez las mejores Sonata y Korona, pero son para zonas frías, incluso muy frías, y creo que no se adpatan bien al sur...
    pues sí, un chasco; Los frutales sin saber variedad ni patrón, por 5.99, sinceramente n mi opinión no merecen la pena, he comprado unos el doble de grandes y de muy buenas variedades a Viveros Gallrdo por el un 3e0% menos, y esos son los extras, que los de segunda (mejores qu elos del súper...) salen aun nmás baratos, y frambueso, de las mejores variedades a 1,5 €... y encima el porte de 20 árboles bien económico y rápido. E ortro vivero bueno pero qu eno envía (hay que mandrles la agecia de transporte a recoger), viveros candamo, precios parecidos y un montón de buenas variedades.
    No obstante, por 2,35 € en el súper, algún arándano, frambueso, grosellero eligiendo bien se puede comprar, para quien no sea muy exigente en variedades (en mucho viveros ni ponen cuáles son.y cobran por encima d elos 6 € con poco más de raíz...), incluso las uvas espinas (rojas este año) suelen salir más caras en cualquier vivero, si tienens, y es probable que se trate de la Hinnonmäki. Bueno, a riesgo de cada cual; una lástima no fuera como el año pasado y los anteriores... sin saber qué, una moraq sin espinas es una ruleta rusa...
     
  13. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Y tanto que no la merecen, ayer en la feria de Valença do Minho, vendían unos muy hermosos frutales (eso si, el patrón no estaba especificado ) por 3 euracos.

    saludos,
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Frutas de bosque en el LIDL

    Yo estoy como castañuelas porque somos casi vecinas como quien dice y bueno aunque me hubiera gustado cogerme un frambueso, no me la he jugado por el clima, que ademas aqui es aun peor porque estoy en terraza y se calienta mucho...

    castañuelas yo te puedo comentar que un primo de mi novio en un campo por Chiclana tiene un frambueso y le da frambuesas sabrosas. No te puedo decir que variedad es, ni decirte si da gran cantidad de frutos, ni si lo tiene en sombra.. yo no he visto la planta, solo me dio a probar las frambuesas y vaya si estan buenas de verdad, pero no te puedo decir nada mas :icon_rolleyes:

    Francisco sabes si este año la zarzamora tambien es la thornless??? es para tener alguna referencia sobre su cultivo porque ando algo perdida y he leido que varian mucho en necesidades hidricas segun variedad

    A todos os queria preguntar tambien que tamaño de maceta le dariais a una zarzamora para terraza.. tampoco quiero que se me asalvaje demasiado, yo me conformo con poder comer algunas moritas mientras observo mis plantas solo :happy: