Frutos del bosque o frutos rojos: arándanos, moras, etc. Aprendamos todo

Tema en 'Frutos del bosque: arándano, frambuesa, grosella, zarzamora...' comenzado por qqwweer, 14/1/07.

  1. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: aprendamos todo de (arandanos moras etc...)

    ¿cuales necesitan menos horas frio? Me encantaria cultivar muchos de estos arbustos pero me temo que no hace bastante frio.
     
  2. Re: aprendamos todo de (arandanos moras etc...)

    Las moreras no necesitan tanto frio conasco una que esta a minimo 15 grados
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: aprendamos todo de (arandanos moras etc...)

    Perdón pero creo que las moreras son árboles que no tienen nada que ver con arbustos de moras: zarzamora, grosella, frambueso.....
    Yo tengo zarzamora que aunque es pequeña ha dado bastantes frutos, frambuesos, aun aclimatándose y un "rubus" que aun no tiene frutos, solo unas hojas muy bonitas.
    Saludos.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: aprendamos todo de (arandanos moras etc...)

    Exactamente ... me refiero a los del genero rubus y similares. Las zarzas no cuentan ... esas ya se que no necesitan frio para fructificar.
     
  5. Re: aprendamos todo de (arandanos moras etc...)

    las zarzas son del genero rubus
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: aprendamos todo de (arandanos moras etc...)

    Ya pero si las plantas la faena es tuya para controlarlas y la produccion no compensa. Ademas, teniendo muchas silvestres disponibles no le veo el interes.

    Si me interesaria mucho otros miembros de la familia, sobre todo los arbustivos.
     
  7. Re: aprendamos todo de (arandanos moras etc...)

    ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... .. .. .. .. .. ............