1. Sr_Setahongo

Sr_Setahongo Abogado de pobres

Re: FRUTAS DEL BOSQUE

Hoy me he pasado por el LIDL de Aranda y solo tenían la zarzamora, el grosellero negro y la uva espina. Lo demás era todo ornamental....que le vamos a hacer :icon_rolleyes:

2. cesar pindado

cesar pindado

me dijo la chica, que todo este mes y el proximo los lunes y jueves van a seguir trayendo mas arbustos y plantas............suerte

3. Plaquetas

Plaquetas Relajante Muscular

4. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

Hola a todos:

Llevo diez años cultivando frambuesas y desde hace más o menos 5 años mis plantas han ido sufriendo mermas en la producción y muchas han dejado de producir y han muerto. Al principio pensé que esto podría deberse al agotamiento de los pies o al ataque de roedores pero, tras replantar con variedades nuevas, volvió a suceder lo mismo al cabo de dos-tres años y las últimas plantas que puse en las lineas no llegaron a dar fruto. Ha pasado en variedades normales y reflorecientes sin distinción. Tras consultar, he llegado a la conclusión de que puede deberse a la presencia de phytophtora de la fresa en el suelo. Voy a plantar nuevos pies en otro lugar más elevado para evitar el exceso de humedad y quiero probar un producto muy rico en P y K llamado FOSPHYLUQ. http://www.luqsa.es/luqsa-fosphyluq-plus
    ¿Alguien ha tenido este problema y ha probado el producto o conoce algún otro remedio?

Un saludo

5. Plaquetas

Plaquetas Relajante Muscular

Bueno esto es loque he comprado ¿algun consejo?

Fosythia
    Spiraea
    Vacciniun corymbosum
    Rubus idaeus
    Rubus fruticosus (esta pone que no se poda)
    Saludos

6. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

La mora si que se poda, en el manual que pusiste tienes informacion de como hacerlo.

7. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

César, no sé si será suficiente... los arándanos requieren un suelo más ácido (pH entre 4,5 y 5,5 como máximo normalmente) de lo que tienes e incluso si aportas estiercol; el problema del estiercol es que a los arándanos no les va nada bien diversos compuestos nitrogenados. Mejor si puedes hacer pruebas del substrato de tu mezcla (en la farmacia venden tiras de papel reactivo) y si no tienes un pH suficienetmente bajo, puedes probar a enmendar con sulfato ferroso o con azufre (con un pH de 5,5 el folleto de la EFA indica emplear 250 kg de de azufre / Ha, es decir, 25 gr / m2) o también comprar tierra especial para azaleas, rodondendros, brezo... y la turba pura es bastante ácida normalmente, aunque bastante antiecológica (pero es el compomente principal de buena parte de los substratos comerciales).

8. cesar pindado

cesar pindado

ok, seguire tu consejo Francisco, aunque en avila no hay tierra para azaleas ya he preguntado, intentare ir algun dia a los madriles o valladolid a comprar ...........

9. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

Gracias Xomalone. Efectivamente tienes razón, se trata de Thornfree, uno de los muchos híbridos complejos en que participan zarzamoras norteamericanas, europeas y otras, y a su vez ha servido para dar origen a otros híbridos, como las Black Satin, Chester, Navaho...; ha heredado la condición de carecer de espinas de uno de su parentales (por dos veces en la línena genética) el Merton Thornless, otro híbrido comoplejo obtenido en Ingalterra hace ocho décadas a partis de accesiones sin espinas de varias especies (ncluída Rubus ulmifolius, la zarzazamora o grupo de zarzamoras más habitual del monte entre nosotros, habitualmente con espinas) mientras que Thornless Evergreen (o Evergreen Thornless) es un cultivar también sin espinas de la europea Rubus laciniatus, obtenido en Inglaterra, a partir del cual han surgido también diversos cultivares. Las hojas de ambas son bastante diferentes.

10. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

César, esun poco raro que no tengan gtierra para azalas y rododendros en Ávila. En los Carrefour grandes tenían un substrato para plantas acidófilas, azaleas, arándanos, brezo etc, por si te cae alguno cerca.
    Una marca buena que también tiene substrato ácido es Floragard,en alguno de los viveros de Villalba (polígono P29) y alrededores suelen tener.

11. cesar pindado

cesar pindado

mirare en carrefur, pero el día que fui no tenian..... gracias por los consejos, he visto en el folleto de lidl que traen mas fresales el dia 25 de marzo, del resto de frutas del bosque nada.....

12. Re: FRUTAS DEL BOSQUE

Cierto, en Carrefour ya no la traen, hay que darse una vuelta por los diferentes centros, siempre hay alguno que la tiene.

Saludos.

13. maricabra

maricabra

Hola compañeros,

Aquí estoy para compartir unas fotillos de las primeras experiencias con los frutos del bosque, zarzamoras y frambuesos.

La mora black satin comprada en Leroy Merlín me tiene encantada, ya ha sacado un montón de terminaciones para frutos, en un mes ha crecido mucho en follaje, y varias flores han abierto! ya se que es temprana, pero me ha maravillado. Además, he combatido un ataque masivo de pulgón que conseguí pillar a tiempo y exterminar, y me da mucho gusto ver a las abejas venir a trabajar a su entorno (estoy en una terraza, no tierra de campo, así que me da mucha satisfacción la visita abejil).

Las zarzamoras (tengo 2) de Lidl también están creciendo a mi parecer a buen ritmo, ¿qué os parece esta?

Por cierto, esos incipientes capullos que se aprecian en la parte superior derecha, no son aún frutos, ¿verdad? pensaba que este año no me daría... ¿estoy equivocada y sí tendré frambuesas? ;)

Las que me parece que están creciendo muy regulero son las moras (también 2) de Lidl... no he sacado foto, pero van muuuy lentas... de éstas si que no tendré cosecha este año, ¿no?

Bueno, ahí os dejo, me alegro de poder compartir las fotillos con vosotros!

Un abrazo!

14. maricabra

maricabra

Por cierto, es una pregunta práctica pero, ¿es posible fijar en las preferencias de los foros que te "avise" cuando hay mensajes nuevos en los hilos en los que has escrito?

Gracias!