Frutos en carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por kona21, 22/6/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    hola
    Es la primera vez que escribo en "Bonsais" asi que hola a todos.Os leo todos los dias.:icon_redface:
    Resulta que mi carmona esta precioso ,pero ya tiene 3 frutos (de momento son bolitas verdes ) y no se si se han de quitar ,mi marido dice que leyo en algun sitio que es malo para los bonsais dejarles el fruto, asi que no sabemos que hacer .
    Es mi primer bonsai y lei que son muy delicados,el mio la verdad es que esta para comerselo, y me puse muy contenta al verle esas bolitas verdes en sitios donde antiguamente me dio una florecilla.
    El fruto se puede comer???:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Bueno muchas gracias a todos y un saludo;)

    (Ah!!!! vuestros bonsais son preciosos)
     
  2. osiiso

    osiiso

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: carmona con frutos

    kona21, yo no te puedo ayudar porque también estoy aprendiendo, pero si subes una foto te ayudarán mejor y los que somo snuevos aprenderemos gracias a tus preguntas y a la imagen.
     
  3. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: carmona con frutos

    gracias
    cuando pueda la paso del movil al pc
    Un saludo;)
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: carmona con frutos

    Hola

    Si te han salido las frutitas es que está sano.

    Yo no se las quitaría ... si me dijeras que está cuajado de frutos ... pues te diría que lo aclararas y le dejaras media docena ... pero así ... puede con ello.

    De verdes pasarán a rojas y de rojas a negras. Cuando estén negras verás que que se desprenden al tocarlas ... entonces etán listas para sembrar. :5-okey:

    Suerte con ella ... es un arbolito complicado para ser el primero ... pero es muy bonito . :happy:

    Saludos y bienvenida
     
  5. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: carmona con frutos

    yo tengo una carmona que esta plagada de flores le duran dos dias y salen otras tantas, como se tienen que polinizar las flores para que den el fruto? con otra planta? con las mismas flores? con un insecto? con el viento?

    Gracias, me gustaria que me salieran frutos tb, que envidida me das.
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: carmona con frutos

    Sheol ... o son los insectos o es el viento.

    A mí nunca me dieron fruto mientras las tuve en casa o resguardadas del aire y, de repente, el año que las saqué ... me dieron un montón ...

    Este año todavía no han tenido flores ... van muy retrasadas ... ya veremos ... dijo un ciego y nunca vió ... :icon_cool:

    Si quieres tratar de polinizar tú ... como las flores son tan pequeñas no te va a servir lo de usar un bastoncillo ... si tienes muchas flores y no te importa cortar alguna ... corta una y sacudela encima de otra para que le caiga el polen ... procura que sean de edad parecida ... aunque viviendo solo dos días ... no creo que estén muy desfasadas :11risotada:

    Suerte y ya nos contarás. :5-okey:
     
  7. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: carmona con frutos

    A la mía la voy a dejar crecer y más tarde veré cómo la podo, no me atrevo a meter la tijera.
    Un saludo.
    [​IMG]
     
  8. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: carmona con frutos

    hola
    muchas gracias por vuestra ayuda;)
    Estas son las fotos (no se ve bien el fruto:icon_redface: ) de mi carmona:

    [​IMG]


    [​IMG]

    La pena es que no se vea los frutos esta plagadito de flores y vi el truto de refilon entonces me fije y me di cuenta que era una bolita verde Estan preciosos .
    Tardan mucho en madurar?
    Luego el fruto (ya negro) lo puedo plantar para tener otro "carmonita"?

    Muchas gracias y un saludo;)
     
  9. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: carmona con frutos

    hola
    Socorro!!!!!!!!!!
    Mi bonsai ya le he encontrado 7 frutos . Que hago????:icon_redface:
    No se si dejarlos o no lo que si se es que no quiero que le pase nada malo.
    La verdad es que no se si el pobre podra con 2 "faenas " a la vez :dar flores y dar frutos.
    Con mi "bonsy" me he llevado una sorpresa ya que lei que los bonsais del lidl son "malos" y el mio lo miro y alucino, da flores y frutitos cuando solo lo tengo desde marzo y solo lo he abonado 2 veces :icon_rolleyes:
    Que me recomendais?
    Un saludo ;)
     
  10. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: carmona con frutos

    Hola
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Nadie me puede decir nada????
    La verdad me da miedo cag.rla:icon_redface: aunque sepa que esta sana:icon_redface:

    Gracias Un saludo;)
     
  11. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    Re: carmona con frutos

    dejaselos ,que como toda planta tiene que hacer su reproduccion ...
     
  12. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: carmona con frutos

    hola otra vez:smile:
    Cuanto tiempo tarda en ponerse el fruto rojo??????
    Es que tiene muchos y aun son de color verde:icon_redface:

    Un saludo;)
     
  13. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Re: carmona con frutos

    Hola Kona, pues la verdad no lo sé porque como te dije el otro día en el foro de cactus, mi carmona todavía está con la floración y como la tengo desde febrero, nunca me ha dado frutos todavía. Pero no te preocupes, ya madurarán. ¿La tienes en interior o en exterior? Supongo que también influirá el calor para que maduren antes o después.

    ah! y no te preocupes porque tenga flores y frutos a la vez, no es mala señal, al contrario, quiere decir que está espléndido :happy:
    Yo no se los quitaría hasta que estén negros. Me parece que si los dejas secar un poco y los plantas te pueden germinar, pero tendrás que esperar mucho tiempo hasta ver un arbolito
     
  14. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: carmona con frutos

    Hola noa ,la tengo en exterior donde aveces hace un calor insoportable:happy: y despues del miercoles , jueves y viernes de ola de calor tengo que decir que uno de mis frutitos ya esta ¡¡¡¡¡¡CASI ROJO!!!!!!
    empezo como a perder el color verde y resulta que hace un ratito he ido a darle su 1er pulverizado del dia y ¡Sorpresa! de momento es el unico pero por algo se empieza:smile:
    Ya te ire contando .
    Un saludo;)
     
  15. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: carmona con frutos

    Hombre si le dejas los frutos no le va a pasar nada, seria malo dejarselos cuando es un prebonsai para n quitarle fuerzas