Frutos mammillaria conjuncta

Tema en 'Mammillaria' comenzado por CactoMadrid, 14/6/10.

  1. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno tal y como me comentasteis en este post, hoy he recogido frutos de mi mammilaria conjuncta.

    Tal y como me dijisteis, algunos permanecen metidos entre la pelusa pero otros sobresalian y con tirar minimamente han salido. (Digo tirar por que había que meter el dedo entre las espinas...)

    Son como dos pequeñas guindillitas de color magenta.

    Mi pregunta es... si quiero conseguir nuevas plantas a partir de estos frutos que debo hacer? estoy totalmente perdido. :(
     
  2. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Um, nadie?

    Se podrían sacar ya los frutos o hay que esperar un periodo de tiempo o que se seque el fruto?
     
  3. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    Yo no tengo mucha experiencia sembrando, pero a mi me aconsejaron, cuando los frutos ya están "maduros" se pueden sacar y con un cutter o bisturí cortarlos y con cuidado sacar las semillas... Yo lo hice con una mammillaria prolifera. Sembré las semillas, muchos dicen que cubren el semillero con plástico para cocina para mantener la humedad.. A mi me resulto y de cinco semillas germino una...
     
  4. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
  5. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Estupendo, me ha quedado claro y además por lo que estoy leyendo es momento de sembrar, los frutos están en el mismo estado ademas, dan ganas de comérselos.

    Un día me explicareis lo de la polinización y demás por que, (si, lo se, es un tema de primero de EGB), no me entero de nada...

    Gracias!
     
  6. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
  7. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, esto también lo he entendido sin problemas.

    Ahora buscaré una lista de especies que la necesiten y de especies que no, otro nuevo mundo para mi...

    Aunque visto esto, es relativamente complicado reproducir por semilla en casa ya que necesitas dos ejemplares y yo suelo comprar uno nada mas, (y esta mammilaria por que la compre florecida...)