Frutos sin memoria

Tema en 'Frutos' comenzado por MANU_, 13/11/11.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Mi memoria va en declive, creo que es la 2ª vez que recojo estos "frutos" y no recuerdo de que planta. Sabéis que son?

    [​IMG]

    De lo que sí me acuerdo es que no descubrí semillas en su interior.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ginkgo biloba, digo p'a la memoria:11risotada: , de los frutos no caigo:icon_rolleyes:
    Buenas madrugadas.:5-okey:
     
  3. A mon avis, ce ne sont pas du tout des fruits de Ginkgo biloba.
     
  4. toinette 83

    toinette 83

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    francia (mediterraneo)
    Non robjac ! manu dit que sa mémoire n'est plus ce qu'elle était et fernando lui répond que "pour la mémoire" c'est le Ginkgo biloba qu'il lui faut .
    Amicalement .
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la verdad es que no me suena de nada... tiene algo de convolvulacea y algo de "solanum mammosum disecado"... ¿tamaño y datos sobre el interior?
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No puedo dártelos Pvaldes, no había semillas en su interior, eran compactos y con apariencia de estériles. Si la memoria no me falla (y lo hace), creo que puedo localizar la planta y hacerle una foto, recuperaré el hilo cuando lo haga.

    Toinette, merci bien par la traduction fait à robjac. Mon français il est aussi dans presque l´oubli. (on di comme ça?).;)

    F. Macé, me lees el pensamiento, estuve a punto de poner otra foto de semillas que no recordaba y -curiosamente- llevaban incluídas un par de hojas de Ginkgo biloba.:11risotada: La busco y la pongo. Por supuesto las semillas no tienen nada que ver con las hojas, finalmente recordé que eran de W.filifera.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    La encontré Fernando:

    [​IMG]
    :meparto: :happy: ;)
     
  8. Je suppose que cette rencontre avec des feuilles de Gingko biloba est purement fortuite car ces graines ne peuvent être celles de G. biloba.
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Mais oui, il faudra te traduire tout le course de la conversation, mais certainement, tu as raison: les graines ils ne sont pas celles de G.bilova.
     
  10. toinette 83

    toinette 83

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    francia (mediterraneo)
    Hola ,
    Oui manu on dit comme ça ,"dans les oubliettes " ! et ton français est vraiment très bon . Las semillas no tengo ni idea , ¿ y que es W.filifera ?

    Robjac ,les graines avec les feuilles de Ginkgo , ce serait des W.filifera ,je ne connais absolument pas .
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Manu, en cualquier momento salimos todos cantando La Marseillaise:11risotada: versión POR UNA SEMILLA:meparto:
     
  12. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    robjac, manu, toinette,
    bon soir a tous!
    A mon avis, manu faît de blagues avec les semences, il melange trois espèces differentes. Bien il ne sais vraimente quoi faire pour s'amuser ou il a gravement trompe l'identification en melangeant les espèces. En tout cas, la primere son fruits que resemblent solanum mamosum ( sans autres dates..a la main). Les feuilles son de gingko biloba et les semences de Washingtonia filifera. Il aurà ete dans un jardin botanique?!!
     
  13. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Excuse-moi, je viens de lire a la reponse de manu a p vades que les fotos son de plantes differentes.
    Je m'ecuse!!
    Lo siento manu, eso pasa por leer deprisa
     
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bien sûr Rafa, il faut lire douçement.:11risotada:

    Ya veo que tú tb te manejas en francés.;)

    Efectivamente las hojas (Ginkgo biloba), las primeras semillas (ni idea) y las segundas (Wasingtonia filifera) no tienen nada que ver.

    Como ves en la respuesta a Rafa seguí, se trata de una palmera, Wasingtonia filifera.:happy:
     
  15. toinette 83

    toinette 83

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    francia (mediterraneo)
    Gracias rafa y manu por el "Wasingtonia". Todos leemos deprisa :11risotada:
    C'est super ! tout le monde parle français :smile: .