Frutos.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por locoloco, 13/10/08.

  1. locoloco

    locoloco

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.
    Pregunta de Novato::smile:
    Que se hacen con los frutos? es decir, Cuándo los arranco? Los dejo que se caigan? Me los como?:68comercubiertos: :smile: ... etc.
    Pongo fotos de los frutos de una mammillaria.
    Gracias de antemano.:happy:
    Ciao,
    ...
    [​IMG]
    ...
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Locoloco solo se que dentro estan las semillas y que el fruto huele realmente bien cuando le abres yo me quede con ganas de probarlo :11risotada:
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola locoloco y mx3!

    Adjunto enlace al post del que participé hace una semana escasa, justamente consultando acerca de los frutos de Mammillaria prolifera.

    #7

    Mañana me tocará cosechar y extraer las semillas para sembrarlas luego. Ya pondré alguna foto si tengo éxito en la gestión :happy:
     
  4. Locoloco: de los frutos si quieres comertelos, cometelos, son agridulces no hacen daño, yo he preobado de todas mis mammillarias y aùn sigo por aqui,en ese estado de madurez los cosecho yo y los siembro el mismo dia de la cosecha y nacen entre un 95 un 100 % en estas fechas ponlos en un lugar caliente para que prosperen

    Saludos
     
  5. locoloco

    locoloco

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    mx3: al parecer no debes quedarte con las ganas de comerlo...!
    Blanqui: gracias por el enlace, lo miraré con calma.
    Jose Agustin Ortiz Caso: Gracias por el dato.
    A Todos: Estoy en Madrid y aquí hemos comenzado el Otoño, con muchas lluvias... lo que haré será esperar a que salga el sol y cosechar los frutos. Guardaré en la nevera (como he podido leer en alguno otro post) y cuando venga la primavera pondré el germinadero en acción...
    Gracias.
    Ciao.
    ...
     
  6. kabra

    kabra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mendoza argentina
    HOLA SOY DE ARGENTINA , HAY ALGUIEN CERCA MENDOZA MAS PRECIZAMENTE
     
  7. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola todos!

    Hoy justamente coseché los frutos de mis Mammillaria prolífera y serían unos 10-12. En total eran +- 45 semillas.

    Las sequé bien con una toallita de papel y las sembré en compost fresco, dentro de un recipiente donde habían venido unas frutillas - con tapa y agujeros de ventilación - y coloqué el experimento en el mi invernadero nuevo... (editaré para agregar foto)

    Ya les contaré más adelante si tengo éxito con la cuestión. Las semillas que sembré hace nueve días (eran variadas y de las que vienen en sobre de papel, comercializadas por alguna gran superficie) no han dado señales de vida. Aparentemente están hidrataditas pero ni minga de brotar. Para peor tengo que lidiar con una buena dosis de ansiedad... propia de una inexperta.

    En fin, ya les contaré de eso también, si surge algún cambio. Por ahora, muchos saludos :happy:

    [​IMG]