Fuchsia 'AEF Hispania' algo más que una variedad de fuchsia, hacer llegar a todos

Discussion in 'Especies y variedades de Fuchsia' started by luis bodion, Jun 7, 2010.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

Pues las mias están a vuestra entera disposición, pero como no crezcan un poco, me temo que no habrá mucho de donde sacar :11risotada:

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Ya me estoy organizando,ahora será cuestión que los que pongan esquejes a enrraizar para compartir o enviar estos esquejes me lo comuniquen por privado. veremos cuando pasen los calores si se pueden ir enviando.Ya tengo el mapa de las provincias para ver cuales socios quedan más cerca unos de otros ya abriré un post pronto. ;) yo tambien me pondré en contacto con todos , espero que los cuideis bien para que las olas de calor no lleve al traste los esquejes .

3. Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

Hola guapetones/as, aunque no participo casi nada os espio y quiero deciros que os agradecería algun esquejito.

Rocio de los esquejes que me enviaste te comenté que solo se salvó uno, pero no veas el trabajito que me está costando sacarelo adelante, ahora parece que se está despertando por fin!
    :razz:

4. paqui-r

paqui-r

¡¡¡¡ SOCORRO !!!! Mi Rocio ha empezado a perder hojas. Hoy se le han caído unas 5 ó 6 solo con rozarlas, estaban verdes pero con las puntas sequitas (supongo que por el trajin de tanto viaje las pobres)

¿Le hago el "arakiri" para plantar esquejes o me espero porque se debe al proceso de adaptación?

Consejos porfa, es que no quisiera perderla............:desconsolado:

5. penelope

penelope

Paqui, ésta debe ser la más difícil, yo también la he perdido. Haz esquejes si puedes porque la mía murió en dos días.

6. eskibias

eskibias Jardineador

La mía también se ha perdido, pero por que ando de obras en casa y tengo un desbarajuste que no es normal. No sé donde la tengo :11risotada:

Paqui-r, no es normal que pierda las hojas. Si puedes hacerte alguna copia de seguridad, hazla, pero si no, tampoco te preocupes, que ya te la mandaremos alguien. En cuanto a la planta madre, yo me arriesgaría a echarle un vistazo a las raíces, a ver en qué situación las encuentras.

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Si ya decía yo que "Rocío" era muy temperamental... la mía por ahora sobrevive, pero como ya comenté me está echando las hojas muy pequeñitas... es una fuchsia que no sé aun qué es lo que quiere :-?

8. Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

Paqui igual voy a dar un motivo por el cual se te caen las hojas que en tu caso puede ser erróneo, pero que a mi me ha pasado , en esta época y en verano, a veces regaba todas las macetas de la pared que las veia ecas,pero por un motivo u otro alguna siempre aguanta más la humedad, asi que después de tanto calor ala, un buen trago de agua, y la acababa pudriendo sin darme cuenta, por ello cada vez soy más partidario de usar una buena mezcla con compost de casa, turba negra, fibra de coco y perlita, queda bastante mullido y no se estanca el agua, yo en lo que va de temporada me he cargado 3 babys, así que espero que no sea tu caso:-?

9. rocio-b

rocio-b

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

10. paqui-r

paqui-r

Al volver del trabajo le he visto 2 capullitos en el suelo :( . Decidido esta tarde le hago el arakiri y a ver si por lo menos consigo enraizar esquejitos. Ya os contaré

Rocio, no llores mujer que al final entre todos conseguiremos cojerle el punto y llegaremos a tener preciosas fuchsias "Rocio"

11. Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

entonces no creo es fuchsia iberica:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Delilah

Delilah Plantadicta

J. r. :11risotada:
    como bien dices creo que se acostumbró demasiado a las temperaturas holandesas y ahora no le pilla el truco a las de aquí :11risotada:

Por cierto, y volviendo a la AEF, no se si a alguno os ha pasado pero quisiera saber. La plantita de la AEF fue la que recibí más pequeña de las tres y crece a ojos vista pero... tiene algo raro. Tiene un tallo principal del que salen 3 ramas, 2 ramas sacan hojas de 2 en 2 y la otra rama, me saca las hojas de 3 en 3 :-? os pasa a vosotros también?

13. paqui-r

paqui-r

Bueno, pues ya le he metido la tijera a Rocio (con perdón :11risotada: ). He sacado y plantado varios esquejes, ahora a rezar para que arraiguen algunos.

Siguiendo el consejo de Esquibias, he mirado las raices de la planta madre, no estaban mal, pero eran poquitas :( , más bien muuuuuuuuy poquitas, asi que, como además le había quitado mucha parte aérea, la he puesto en una maceta menor que la que tenía y he espolvoreado un poquitín de diatomeas (ya que además de como insecticida, se usa para enraizar semillas, estacas y esquejes y para fortalecer plantas débiles)

Ahora a esperar resultados, a ver que pasa :16duda::16duda: :o

14. Delilah

Delilah Plantadicta

Paqui y de donde sacaste las diatomeas!? interesante ;)

15. paqui-r

paqui-r

Las compré en la fábrica de Jabones Beltrán. Han empezado a comercializarlas esta temporada.