Fuchsia 'AEF Hispania' y Fuchsia 'Presidente Luis Bodion': así se han bautizado

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por D. PONA, 17/10/09.

1. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Re: GRANDE SORPRESA

Hola!

He estado pensando estos días en la forma de conseguir las nuevas fuchsias para todos los miembros de la AEF que las quieran y ya he preguntado detalles de precios a Michiels y cuando las tendrá disponibles.

Veo varias posibilidades:
    1 - uno de nosotros recibiría de Michiels la totalidad de los encargos y enviaría a cada uno, por MRW, sus plantitas.
    2 - se harían grupos geográficos y Michiels enviaría a cada grupo y cada uno iría a buscar las suyas personalmente.
    3 - Michiels enviaría a cada persona individualmente.

El problema de la posibilidad 1 es que daría mucho trabajo a una sola persona repartirlo todo y hacer todos los paquetes. Pero quizás ni todos los socios harán pedidos o se podrían juntar dos o tres personas para ayudar. Creo que sería la posibilidad más barata en cuanto a costes de transporte.

El problema de 2 es que, si el destinatario tarda a venir, las plantas no pueden quedar empaquetadas muchos días.

El problema de la opción 3 es que los costes de envío serían enormes.

El problema de todas las opciones es organizar la cobranza del dinero.

En cuanto a costes, a ver lo que dice la Michiels.

2. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Acaba de contestarme la Sra. Michiels. Me dice que de lejos la opción más barata será la nº 1, porque cuanto más pesado más barato sale al kilo.

Los precios para este año todavía no los sabe, porque los negocía cada año con DHL y está esperando a que empiezen a llegarle los pedidos.

Para daros un órden de valor, el año pasado pagué de transporte de las 119 fuchsias que le encargué 152,11€.

3. paqui-r

paqui-r

Yo me uno al pedido de la zona con 2 AEF Hispania, 2 Presidente Luis Bodión y 2 Rocío.

Y si el reparto es en Vinaroz, pues mejor,........ es que me queda más cerca :29cejas: :29cejas:

4. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Diogo, yo no veo problema poder cobrar (se haría por adelantado a través de una cuenta), la cuestión principal es que con tanto envío por agencia se encarece bastante y si hay que ir a recogerlas a una zona determinada, pues lo mismo, estamos muy desperdigados.
    Esperemos a ver que dice la Sra. Michiels de los costes para portes individuales, pero veo muy complicado el tema, por lo menos para que la AEF pueda costear y hacer llegar a cada uno de sus socios una plantita de AEF Hispanía :( (a ver si a alguien se le ocurre algo).

¿Cabría la posibilidad de que la Sra. Michiels las pudiera mandar por correo ordinario asumiendo nosotros los riesgos?
    Cuando he tenido que mandar un paquete o carta a Lali, lo he mandado por correo ordinario y no ha tardado más de 3-4 días. Este año, la felicitación de navidad fué la primera en recibirla (en 2 días), incluso antes que Laura que vive a 15 km. de mi casa. :sorprendido:

Por mi parte, haré un pedido conjunto con quienes se apunten de esta zona y si no, lo haré por mi cuenta. Y, en cuanto pueda, mandaré esquejes a quienes no hayan podido realizar un pedido.:5-okey:

5. Kira

Kira

Hola

Pues por los madriles también andábamos ya pensando en cómo organizarlo.

Habría que saber los precios de los envíos de Michiels, pero yo creo que es complejo y más caro hacer un solo pedido para todos los socios (u otra gente que quiera) puesto que estamos muy desperdigados. Ádemás muchos de nosostros sólo queremos unos pocos esquejes, con lo que el porte, proporcionalmente al pedido, se encarece más.

Lo ideal sería que Michiels nos fuera hablando de precios de portes ...

Una pregunta para los que ya teneis experiencia con ellos ... ¿lo que envían son esqujes tal cual o ya enrraizados o qué?

saludos

6. Re: GRANDE SORPRESA

penelope pilar, yo acuerdo con la paealla y tarta

yo apunta si siga delante

7. Re: GRANDE SORPRESA

yo pedir una de cada y possible algunas mas si puedes:5-okey:

8. rocio-b

rocio-b

Luis:

Me parece un riesgo demasiado elevado, seguramente bastantes llegarían bien, pero seguro que otros tardarían un siglo, no depende de un correo, sino de dos.

Yo propongo que lo hagamos como propone Kira por zonas, propongo lo siguiente:

Me pongo yo como ejemplo.

Yo me hago cargo de recibir el pedido de Michiels para los de esta zona, incluyo a los valencianos, si luego Pilar viene a buscarlos y ellos a su vez se los recogen a Pilar.
    También incluyo a los Canarios, que seguramente no tienen posibilidad de recibirlos, yo me haría cargo de renviarlos por MRW a ellos, aunque signifiquen dos portes, siempre será mejor que no tenerlos.
    Yo los cuidaría hasta el momento de la recogida, para lo cual propongo es siguiente plan.
    Hacer una comida para celabrar el encuentro de fuchsieros y la recogida de las plantas en algún lugar que propongamos, de esa forma sería una fiesta y una fecha memorable.
    Si alguien quiere más, puede pedirlas (sin pasarse).
    El pago sería muy sencillo hacerlo, simplemente haríamos un ingreso de la parte correspondiente a cada uno en la cuenta de la AEF y Pilar (como tesorera) haría un solo pago a Michiels.
    De esa forma ahorraríamos en portes y transferencias y tendríamos una excusa ineludible para reunirnos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    A ver que os parece mi propuesta.
    De no ser de vuestro agrado, me adapto a lo que se acuerde entre todos :5-okey:

Kira:

Las del año pasado, más que esquejes agarrados eran macetitas ya criadas, en todo caso no serían esquejes cortados.

Pilar:

Lo primero es desarmar a Jr. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Paqui-r:

Edito y pongo las tuyas :5-okey:

Jr.:

También pongo las tuyas, si quieres algunas más di cuales te interesan.

Os animo a tod@s a no dejar pasar esta ocasión de hacer un proyecto y no desperdiciar la oportunidad de conocernos y vernos de nuevo los que ya tenemos contacto. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. AGRET

AGRET Jorge

Hola
    Me apunto al pedido.
    Una de cada. No me queda sitio para más...
    Seguiré pendiente de la forma de conseguirlas

:adios:

10. Re: GRANDE SORPRESA

Rocio eres un sol simpre pensando en todos :beso:, aunque me pareció leer alguna vez que esta empresa si hacia envíos a canarias porque tenían pasaporte fitosanitario, ¿ Alguien sabe si estoy en lo cierto?.

Lo de la quedada me parece estupendo, pero una vez más yo no podré ir:desconsolado: , hasta que no termine con el carnet y tenga un trabajo fijo, esto de tener pocos ingresos pasa factura, hay que saber ahorrar :11risotada:

11. rocio-b

rocio-b

Agret:

Anoto tu pedido, creo que estamos todos parecidos en cuestión de espacio/tiempo.........

Quede claro que de momento no es más que un proyecto, pero sería bueno ver más o menos cuantas podríamos querer para poder hacernos una idea de lo que nos puede costar.
    No recuerdo exactamente, pero creo que el año pasado eran más o menos tres € por planta + portes.......o algo así.....:icon_rolleyes:

Kevin:

me pareció leer alguna vez que esta empresa si hacia envíos a canarias porque tenían pasaporte fitosanitario, ¿ Alguien sabe si estoy en lo cierto?.

Informate y si es así pues mejor, si no lo es, os ofrezco la posibilidad de tenerlas igual, por la pereza de no hacer un paquete, no quiero que os quedéis sin las plantas que queréis.

12. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

A mi me parece bien, pues había pensado lo mismo , que pusieramos por ejemplo el dinero , como lo hacemos cuando pagamos la cuota de cada año, cuanto sepamos a lo que toca a cada uno pagar.o los costes de envio .:happy: tengo ganas de ir a SABADELL:5-okey:
    Aqui el correo ordinario funciona bien pues si envio esquejes tarda unos 3 dias envié a CADIZy llegaron en tres dias .Me refiero a CADIZ por que es el que me cae más lejos .

DIOGO yo no veo problema alguno con la cobranza del dinero ,se abre una cuenta y todos los que hemos hecho un pedido mandamos el dinero a esa cuenta y (alguien) TESORERA O TESORERO DE LA ASOCIACIÓN DE AEF se encarga , de cobrar o mandar esa cuenta a la dirección correspondiente o sitio correspondiente cuando esté todo el dinero recopilado. las gestiones ya te las hacen los empleados del Banco o Caja de ahorros ,tambien es verdad que pueden cobrar algo por la transferencia .

13. Re: GRANDE SORPRESA

aqui es mi perdido una solo de cada variedad que son 6 plantas

riant
    wendys beauty
    luis bodion
    rocio
    hispanica

y un geranio si puedes ser

westdale appleblossom:5-okey:

14. canaleja

canaleja

Buenos días!. :happy:

Hay una posibilidad de organizarnos los de la zona norte y valenciana y recogerlos en Iturrarán (habría un punto de encuentro en la Feria) o en Valencia (Alzira). Mientras que responde la Sra. Michiels y la AEF decide qué va a hacer, podríamos sondearnos a ver cuántos podríamos ir a recogerlos a Iturrarán. Faltaría Yolanda que hasta el día 15 no volverá a estar "operativa", pero casi que cuento con ella. También podríamos hacernos cargo de los pedidos de Diogo si él quiere, claro está y de quienes vivan cerca de él.

Es una idea más que si os parece, podemos "trabajar".

:beso:

15. Delilah

Delilah Plantadicta

yo me apunto a pedido por el norte... pero desplazamiento por ahora me es imposible... pero me hago cargo del envio :11risotada: