Fuchsia 'AEF Hispania' y Fuchsia 'Presidente Luis Bodion': así se han bautizado

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por D. PONA, 17/10/09.

1. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Re: GRANDE SORPRESA

Sería estupendo hacer llegar a cada socio una planta de AEF Hispanía pero hay que estudiarlo bien para que se cumplan estas tres condiciones: 1 que le llegue a todos los socios, 2 económicamente asequible y 3 no genere demasiado trabajo.

En mi opinión la opción 2 de Diogo es la más viable si conseguimos organizamos por zonas, pero supongo que no todo el mundo estaría dispuesto a desplazarse 100 ó 150 km para recoger una planta y, además, hay socios que viven en zonas lejanas (Lali en Holanda, Pilar en Suecia, etc..) a los no sería posible enviarles su planta.

La solución podría ser, en función de los precios de los portes, establecer un número de zonas donde, a la persona que se responsabilizara, le llegarían el paquetes con las plantas de todos los socios que quieran ir a recogerlas en mano y al resto de socios que vivan en zonas lejanas o no les interese ir a recoger su planta, nos comprometeriamos a mandarles esquejes en cuanto estuviesen disponibles.

Creo que pedir otras plantas lo tendríamos que hacer al margen para no complicarlo más.

Es sólo una idea, a ver que se os ocurre a vosotros. Hay que conseguir que esta temporada tod@s tengamos un ejemplar de la preciosa AEF Hispanía ;)

2. Lali

Lali :-)

Gracias por el detalle de acordarte de los socios emigrados :beso: :11risotada:

Pero todavía no he perdido la esperanza de poder asistir a una reunión de la AEF este año, todo dependerá de las fechas y lugares... A lo mejor puedo recoger un esqueje personalmente :5-okey: .

No tenía pensado hacer pedido a los belgas. Si pido algo lo haré a Gommer, que hasta ahora se ha portado siempre bien conmigo. O mejor le hago una visita y así puedo charlar un rato con él.

Lo único que me sabe mal, es no poder ir yo a buscarlas a Bélgica y traerlas a la península la próxima vez que vaya... hacer de recadera de la AEF. Pero no voy casi nunca en coche, solemos ir en bus o en avión. Lástima :-?

3. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Pues SÍ QUE ES UNA LÁSTIMA... seguro que nos saldría más barato pagarte la gasolina que pagar los portes. :11risotada:

4. maripepa

maripepa

Yo tambien estoy interesada en tener las tres, pero por mas vuelta que le doy, (creo) que lo mas cerca de los del Sur, eres tu, y estamos a mas de 200 kilometros, para recojer las plantitas.....haber como se soluciona esto.:(

5. Ana

Ana

Yo he mandado ayer un e-mail a Michiels, preguntándole en mi "chapurriao inglés" si realizan envíos a Canarias, si fuera así nos podríamos organizar de alguna manera los tres socios que vivimos aquí.
    La otra opción sería que no realicen envíos, como sucedía con Gommer, en ese caso la solución que daba Rocío de mandarnos el paquete igual se sale de madre económicamente para nosotros :icon_rolleyes: aunque todavía no sabemos el importe de los portes.....
    en fin, que entre que Gommer no nos manda y si Michiels tampoco, a pocos cultivares nuevos vamos a tener acceso los de aquí, y por tanto poco vamos a tener que ofrecer para los intercambios :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: en fín, a ver si contestan

6. rocio-b

rocio-b

Pues vistos todos los peros que van saliendo, tal vez lo más razonable sería hacer un encuentro, que la AEF regalara un ejemplar de AEF Hispania a los asistentes y como ha apuntado Luis, estos se comprometan a repartir a los demás en cuanto puedan, de esa forma no sería un regalo a los asistentes, sino una forma de hacernos con ellas a bajo coste.
    Creo que tod@s tenemos probada la generosidad a la hora de compartir :happy:
    Evidentemente es más lento, pero acabaríamos teniendolas igual :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Laura:

Pues no me parece que tengáis poco que ofrecer, ya que por vuestra situación de temperaturas muchas veces podéis salvar fuchsias que inevitablemente perdemos otros y reenviarlas igual.
    Lo único que os ahorraís comparlas :52aleluya: :52aleluya: aunque ya se que no es eso lo que queréis, pero siempre está bien ver la parte positiva :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Re: GRANDE SORPRESA

Rocio se salvarán de heladas , pero de calores no estoy muy seguro:11risotada: , que como vengan olas de calores como las del verano pasado:-? , y encima apenas esta habiendo invierno, me repatea ver el sol y 23 grados al sol en pleno enero, yo quiero lluvia, brumas y la cumbre blanca:11risotada:

8. penelope

penelope

Kevin, como tú le temo muchísimo más al verano. Ahora mis fuchsias están paradas pero "lustrosas" y si dan una flor, es enorme y con unos colores preciosos.

Yo también soy partidaría de que el reparto de "Hispánicas" se haga en la próxima reunión de la AEF. A los que no puedan venir, siempre se las puede recoger alguien. Ahora bien, habría que coordinar muy bien las fechas de la pedido de las fuchsias y la reunión porque somos alrededor de 60 socios lo que implica otras tantas macetas, ¿Quién se hace cargo de las mismas hasta la reunión?.

El lugar de la reunión también hay que decidirlo de forma que vaya bien a una mayoría o sea lo más céntrico posible para que todos puedan acudir.

9. Re: GRANDE SORPRESA

-----------

10. Re: GRANDE SORPRESA

..........

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Bueno, ya estoy de vuelta. Menudo lío que se ha formado. Me voy unos días y.....
    Doy mi opinión. Este año sólo pido fuchsias a Rosi Frield (pedido que ya está hecho) y a la Sra. Michiels. Tengo preparado el listado de Michiels, aunque todavía no lo he enviado. El pedido es grande. Me ofrezco para los que estén interesados en la zona norte pero con varias condiciones:
    1- teneis que decirme los cultivares que os interesan si es posible antes de mediados de la semana próxima.
    2- yo recibiré el paquete y enviaré las fuchsias por MRW a portes debidos a cada persona.
    3- los portes del envío de Michiels los compartimos entre los de la zona norte, pero una parte importante de estos portes irán a mi cargo, ya que soy la que más fuchsias voy a pedir.

El que esté interesado que me escriba un privado.
    Besos a todoss

12. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

YOLANDAF que organización tán estupenda :5-okey: espero que los vientos de por allí el NORTE que hubo en estos dias , no haya estropeado las fuchsias.

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

Insu, he tenido la suerte de pasar ocho días fuera del país, me he librado del frío y la nieve. He regresado esta tarde y ha simple vista todas las plantas están bien. Veremos mañana con la luz del día.¡¡¡¡

14. Delilah

Delilah Plantadicta

Yolanda, yo si que me apuntaria al pedido, pero si puedo elegir creo que los esquejes los puedes mandar por correo certificado (al menos para mi, que sale algo mas barato). Las veces que me han mandado esquejes por correos han llegado perfectos :smile:
    voy ir revisando si quiero alguna mas aparte de los de la aef :11risotada:

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Una opinión muy personal es que el correo ordinario ha mejorado un poco para bien .yo tambien mandé esquejes por correo certificado y llegaron bien a su destino .:happy: