Fuchsia como quemada, creo que por el calor del verano

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Deisy., 24/1/06.

  1. Deisy.

    Deisy. Guest

    hola a todos, les agradezco que lean este mensaje.
    La verdad es que tengo una fuchsia hace casi 8 meses, en el invierno y otoño la fuchsia estuvo preciosa tenia hartas flores y hojas verdecitas, linda linda linda...pero de un tiempo a esta parte esta muy feita, tiene las hojas como quemadas, yo creo que porque aca es verano y tal vez le ha tocado mucho sol...pero necesito que me ayuden, no se que hacer para que se mejore, ya casi no tiene hojas y me da mucho miedo que se me muera...yo no se que pasoo, fue todo muy rapido, le compre un fertiilizante se lo aplique ayer, pero necesito urgente que me den consejos sobre como ayudarla a salir adelante...me muero si ella se muere...porfa ayudenme, gracias. Deisy
    P.D. esta en un macetero de 30 cm. y tiene con macetero incluido como 80 cms de alto.
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Deisy, tienes una lupa? mira una de las hojas por el envés para ver si tiene bichitos pequeños. Me dá la sensación de que tienes un ataque de araña roja... :-?
    Intenta sacarle algun esqueje lo más rápidamente posible (si aun tienes zonas que veas sanas, claro) Aprovecho para lanzar una pregunta: Si fuera esta la situación existe algun método que te permita eliminar todas las arañas rojas incluido larvas o huevos de un esqueje, sumergiendolo en un líquido por ejemplo ?

    Saludos
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Deisy, además de lo que te dice gom, ponla en la sombra.

    Suerte!
     
  4. Deisy.

    Deisy. Guest

    hola, ahora que lo pienso, me puse a mirar detenidamente y la fuchsia tiene como telitas que podrian ser de araña, yo le tengo insecticida a base de dimetoato, pero no se si eso servira para arañas tb...adjunto unas fotos para que vean con mas claridad el problema. Muchas gracias por responderme, sigan guiandome, aun necesito ayuda porfis. adios

    fuchsia1%7E1.JPG
    normal_fuchsia2%7E0.JPG
    normal_fuchsia3.JPG
    normal_fuchsia4.JPG
    normal_fuchsia6.JPG
     
  5. :pensando:

    Síntomas de ataque severo de arañas rojas
     
  6. Deisy.

    Deisy. Guest

    gracias a quienes me ayudaron, ya le compre un insecticida contra las arañas, ahora mismo se lo voy a aplicar....no se va a morir cierto?? :(
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Deisy, yo le cortaría las puntas de las ramas, esas que han perdido todas las hojas, le daría una buena ducha de acaricida, la pondría a la sombra y luego rezaría lo que sepa...

    Suerte.
     
  8. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Deisy, en el foro de fucsias y también en la pagina de Julio te dice como tratar un ataque de araña roja severo como el que tienes... Suerte ;)
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
  10. Deisy.

    Deisy. Guest

    hola, si alguno de ustedes me puede orientar sobre como podarla se lo agradeceria enormemente puke la verdad es que no se como se hace, y tb quisiera saber con detalles como tomar un esqueje, que es exactamente y eso pues, como hacerlo para plantar un esqueje. muchas gracias a todos...y le aplique abamectina ayer, ojala sirva. :-?
    Saludos
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Deisy, creo que o que necesitas está todo e la página de Julio Barcelona, te pongo el enlace: http://fuchsiarama.com entra e la seción de fuchsias y te quedarás alucinada e tanta información que vas a encontrar. Fijate en la forma de hacer los esquejes que nos muestra Julio.
    El tema de la poda quizás no sea tan claro, veamos sugerencias que pongan el resto de foreros, yo por mi parte cortaría casi todo, si puedo dejar alguna hojas pues mejor per esosi, las limpio bien con una disolción de alcohol 96º y agua al 50%. Otro quizas te recomienden en cortar radicalmente desde abajo...
    De todas formas, Daisy... y si buscas una planta nueva y quemas todo eso? :roll: porque la pobre está más para allá que otra cosa ... :-?

    Saludetessss
     
  12. Deisy.

    Deisy. Guest

    gracias por tu alentador comentario gom, pero yo estoy segura que la fuchsia va a salir adelante y una nueva jamas significaria lo mismo para mi.
    La pagina de julio ya la he revisado, gracias de todas formas.
     
  13. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Deisy, tú di que no, que en la victoria está la satisfacción ;)

    Mira, al margen del tratamiento, yo haría lo que te dice eskibias, es decir una poda fuerte de las ramas y de las raíces, y la pasas a un contenedor más pequeño. Ponla a la sombra y a ver qué tal va respondiendo.

    Sería bueno que fueras colgando fotos según vayas avanzando en el tratamiento, así Julio o cualquiera, puede ir aconsejándote.

    De todas formas no tires la toalla, si algo se ha visto con estas plantas es que son más duras de lo que pensamos. Con algunos cuidados seguro que se recuperan.

    Animo y suerte

    Editado: por cierto, no saques ahora esquejes de esa planta, porque podría estar contagiado, los esquejes hay que cogerlos de plantas sanas.

    En cuanto a la poda ¿tiene brotes en las ramas? ¿O sólo son las hojas que se ven? es por calcular por dónde deberías meter la tijera.
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Vamos a ver, no tenía ninguna intención de hacer de villano de esta película:
    Creo que ante la plaga tan avanzada que tiene tu planta he intentado ayudar mostrando dos alternativas, la primera que requiere aprender mucho y rápido, aplicar métodos precisos y confiar en la fuerza de la planta para seguir adelante, y la segunda que sería la de pensar en el resto del jardín, en los jardines de los vecinos, en erradicar una plaga que puede ser muy nefasta para todo tu barrio y así dedicar todo el esfuerzo en aprender a prevenir y a reconocer estos problemas con anticipación, a saber cuales son los métodos para atajarlos, a dar más salud y resistencia a tus plantas, y de esta forma ofrecer mejor calidad de vida a las fuchsias que puedas tener en el futuro. Esta última personalmente me parece muy acertada y prudente. :roll:
    Por supuesto no te voy a intentar dar aliento o ánimos de ningun tipo para un "problema de esta envergadura" sino soluciones. Los ánimos se los doy a las personas que "sufren" por otro tipo de cosas, y suelo hacerlo a la vez que ofrezco cariño, comprensión y la ayuda que esté en mis manos, para ultrapasar sus sufrientos. ;)
    Saludos y que hagas una buena elección.
     
  15. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    gom hombre, no te pongas tan serio ;)

    Yo respeto tu opinión, pero no la comparto (al menos de momento). Ya sabemos que esta plaga se puede contagiar a otras plantas, pero si tomas precauciones no hay porqué tirarla. Es decir, fíjate en el enlace que ha colgado eskibias, ahí se ve a muchos fuchsiforeros con ese problema, al final no se han salvado todas, pero muchísimas sí que se han recuperado.

    Además es bueno aprender de los errores (incluyendo los tratamientos a las plagas), seguro que la próxima vez Deisy sabrá identificar mejor los síntomas mucho antes, y podrá empezar a aplicar el tratamiento que ha aprendido con esta fuchsia ¿no te parece??

    Venga, no te enfades, un abrazo