Fuchsia con flores mustias

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por estilo, 19/5/10.

  1. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Tengo dos glupos de fuchsias.
    1. compuesto por dos fuchsias que compre hace 1-2 meses, se le cayeron todas las flores/capuyos y ahora estan brotando de nuevo, justo han abierto 1 flor y vienen las demas en camino. Las veo fuertes y las flores tienen pinta de que son fuertes.

    2. compuesto por 3 fuchsias que compre hace 2 semanas, no se le cayeron las flores pero se chuchurren rapido, y los capuyos que habia cuando salen la flor se chuchurre rapido (esto sucede en 2 plantas). En la otra planta el problema es que los capuyos ya bien grandes se chuchurren y no llegan abrir.

    que puedo hacer? es debido a la adptacion? deberia de quitarle las flores y los capuyos para que saquen nuevos más fuertes??

    edito para poner que estan a la sombra, en un patio interior (sin techo) y que les da el sol 1 hora al dia (sobre las 11-12) y que las riego muy amenudo
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Flores mustias

    estilo, dales un poco de tiempo para que se adapten. En principio, si están en un patio sombreado, seguro que terminan integrándose sin problemas y lo mejor es que las dejes tranquilas, si acaso retira los capullos y flores malogrados. Lo del riego, tampoco hay que pasarse. Procura que la tierra se mantenga seca, ligeramente húmeda, pero nunca empapada. Hacia la segunda quincena de agosto, les haces un pequeño arrego de poda y las tendrás de nuevo florecidas en otoño. Mientras tanto, no tepreocupes, que sacarán alguna flor más.

    :happy:
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Flores mustias

    Hola Estilo, las fuchsias que compramos en los viveros de por aquí abajo cuestan mucho adaptarlas a nuestro clima y ahora que empieza a apretar el calor aún más (intenta que no les dé nada de sol). Quitales los esquejes que puedas y los plantas, si consigues sacarlo adelante seguro que te darán mayores satisfacciones que la planta madre.

    Si quieres alguna plantita ya adaptada a nuestro clima ponte en contacto conmigo por mp. :5-okey:
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Flores mustias

    Una pregunta y no se si es el lugar adecuado para arrojar el comentario,mis fucsias no dan flores solo dieron cuando las traje hace un año y nada es a tiempo de hoy y nada((ni intención les veo))que puede pasarle??

    Creo que ahora no daran flores no se hasta cuando porque ayer las pode tenian varas o ramas de mas de 60 cms con estas varas intentare hacer esquejes.

    He de aclarar que cuando las trajerón eran esquejes y en verano dieron y en otoño pero ya no más.

    Gracias por su tiempo
     
  5. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Flores mustias

    Eskibias y Luis muchas gracias, haré lo que me decís. A la sombrita y un poco de paciencia. Las 2 primeras plantitas que compré directamente se les cayeron todas las flores (hace mes y medio)y ahora estan volviendo a florecer (estas si las veo bien fuertes y no se mustian). Estas 3 últimas plantas han actuado de forma diferente por eso me chocó y pregunte por si se debia a otra cosa. Mira que son caprichosas, a unas se le caen todas las flores y otras las abren mustias :13mellado:

    Por cierto, tengo unos 15 esquejitos de las 2 plantitas mayores metidos en un tuper desde el día 8... Ya el próximo domingo hace 15 días y toca abrir...A ver si hay suerte. Todos los esquejitos tienen sus hojillas e incluso veo algun minicapuyito... las paredes del tuper estan con vaho, por eso no he subido ninguna foto para que me deis opinion. Las hojas no estan muy animadas, pero tienen buen aspecto y siguen tiesitas.
    Si me salen bien me animaré a hacer otra tanda de esquejitos.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Flores mustias

    Nahara, lo cierto es que la fuchsia suele ser bastante agradecida en cuanto a floraciones y saca sus flores casi sin prestarle atención, aunque si queremos plantas compactas y muchas florecillas, hay que seguir la metodología de los pinzados y abonados, evitando sobre todo esas ramas larguiruchas que dan un aspecto "desgarbado" a la planta. Si se las has cortado, darán nuevos brotes que florecerán en 4 ó 6 semanas, dependiendo si se trata de flores simples o dobles.
    Y si te sale mal, tendrás que seguir intentándolo hasta que te salga bien :happy: . Levanta la tapa por la mañana y vuelve a observarlos por la tarde. Si ves que se mustian (habitual), los rocías con agua y vuelves a cerrarlos por 3 días más. Pasado este tiempo, repite la operación. Mientras los esquejes no se deshidraten, las posibilidades de que desarrollen raíces son altas.
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Flores mustias

    Nahara, si las acabas de podar, tendrás que esperar unas 6 semanas hasta ver flores en esas ramas. Las flores de fuchsia aparecen en los extremos de las nuevas ramas que la planta forma. Así que para tener flores hay que parar de podar o pinzar y dejar crecer las ramas.

    ¿Sabes que cultivares son? Algunos de flor grande o dobles dan menos flores que las fuchsias de flores pequeñas o simples. Puede que sea esa la causa de que no hayas tenido todavía nuevas flores.
     
  8. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Flores mustias

    Pues si Eskibias, vas a tener razón y si no sale habrá que seguir intentandolo. Pero aunque conmigo no va muy bien la paciencia, voy a tomarmelo con calma y centrarme en esta primera tanda. Si fuese por mi plantaría una tanda de esquejes a diario, jeje, pero sería una ruida comprar tantos tuper.

    Según tus indicaciones, los destapo por la mañana y los dejo destapados unas horas hasta la tarde?

    Gracias.
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Flores mustias

    La paciencia se adquiere en el momento en que te das cuenta de que es el ingrediente principal para conseguir el éxito, más que el tupper, el sustrato o el abono :happy: .

    Sí, los destapas y los observas pasadas unas horas. Si se mustian, los tapas otra vez durante unos días; si ves que siguen tiesecillos, los dejas toda la noche y por la mañana los vuelves a mirar; si se han mustiado, tapar, si siguen tiesos, dejar... siempre pulverizándolos un poco de agua. Así hasta que ellos te digan que se han emancipado y quieren saltar del nido :happy:
     
  10. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Flores mustias

    Muy bien Eskibias, seguiré tus consejos. Y os voy contando.
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Flores mustias

    Gracias LALY y ESKIBIAS por vuestra contestación,lo curioso de esta planta es que como comente antes que florecio en verano y otoño,la pince hace como 6 meses y lo que da es hojas y hojas y hojas y ramas,jajajaja tiene algo que ver que se quedo todo el invierno en casa??

    Es de flor simple la expuse en el pots??nuestras queridas fucsias allá por el mes de octubre no creo ni que os acordeis de ella,jajajaj,despues pondre alguna foto de aquel momento .

    Nuevamente gracias
    :beso: :beso: :beso:
     
  12. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Flores mustias

    Tengo un problemilla...
    He mirado los esquejes y desde fuera del tuper he visto algodoncillo!!! eso es el boytilys??? (ahora no recuerdo como se escribia)... Lo he abierto y ufff, la mitad tenia ese algodoncillo, y otros cuantos tenian como puntitos en relieve por todo el esqueje... al tocarlos muchos se caian solos por ue la parte que estaba bajo tierra estaba podrida...

    Han quedado unos 7 que vel que estan bien agarrados, pero no se si sobreviviran...

    Creo que al plantarlos me pase con el agua, verdad???

    que puedo hacer ahora con esos 7 que no estaban algodonados o podridos???
    Quien me da esquejitos?? jeje
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Flores mustias

    NAHARA Tienes que darles tiempo este año el invierno ha sido muy largo y las fuchsias van bastante atrasadas pero ya pronto tendrás flores esperate a
    finales de JUNIO que es cuando empiezan aflorecer , claro está que en lugares donde las temperaturas son más calidas lo haran más pronto.
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Flores mustias

    estilo, eso es botrytis b007.gif .
    [​IMG]
    Supongo que olvidaste uno de los pasos: antes de tapar los esquejes, fumigar con fungicida. Deshazte de los que estén afectados y al resto aplícales un fungi contra los hongos rapidamente.
     
  15. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Flores mustias

    Pues me queda uno vivo... a ver si puedo salvar alguno más.
    Culpa mia, por listilla... le puse un fungicida para otra cosa. Tendre que ir a comprar el de botrytis.