Fuchsia con hojas amarillas pero nervios verdes

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por SPB, 20/1/09.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Hoja. ¿Me aconsejais?

    ¿Es una hoja que se ha caído?. Yo creo que no pasa nada :happy: . Simplemente esa hoja sobraba y la ha tirado. No tiene pinta de carencia.
     
  3. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Hoja. ¿Me aconsejais?

    yo opino como eskibias no parece que tenga mala pinta la hoja ademas la planta en si se ve bien , yo tenia una que tenia las hojas marrones como requemadas y se caian y al final no vi nada y la planta esta estupenda . asique no creo que tengas problemas con ella

    saludos .
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Hoja. ¿Me aconsejais?

    Yo tiro varias hojas así cada día, SPB. Es normal. En fuchsias y en otras plantas. Y normalmente, cuando las veo empezar a ponerse amarillentas, las quito de la planta yo mismo, no espero que cayan.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Hoja. ¿Me aconsejais?

    Yo opino lo mismo, tiro a la basura miles de hojas así al año, van haciendo el cambio de hojas progresivamente, es probable que de esa hoja caída salga un brote.
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Hoja. ¿Me aconsejais?

    sacarla de alli.. las cosas muertas traen hongos....

    :smile:


    atte

    roberto
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Hoja. ¿Me aconsejais?

    ¡Que alivio chic@s! Es que todavia estoy observandolas si se adaptan a su nueva terraza.

    Eskibias es que creo haber leido en algún sitio que cuando estan amarillas con los nervios verdes era carencia de algo :icon_rolleyes:

    itciar marrones nunca las he tenido. Pero este año si que he observado que las adultas tiran bastantes. Pero bueno si es simple renovación me quedo mas tranquila.

    Diogo yo tampoco espero a que se caigan. Todos los dias hago revisión y las quito.

    rocio-b
    pues a mi nunca me ha ocurrido y eso que las observo casi todos los dias :sorprendido:

    jamesuc la he puesto ahi solamente para sacarle la foto. Siempre dejo la tierra completamente limpia de hojas :happy:

    Bueno otra pregunta y ¿Si las hojas que caen están completamente verdes, que es?
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Hoja. ¿Me aconsejais?

    Pues que igual le has dado con el palo de la escoba :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Hoja. ¿Me aconsejais?

    O que vino un pájaro y la quebró.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Hoja. ¿Me aconsejais?

    O que le ha caido un meteorito :11risotada:

    Si se cae así, sin previo aviso una, pues tampoco pasa nada por que puede ser cualquier cosa. Tienes que alarmarte cuando se cae una, luego otra, y otra... Entonces suele ser algún tipo de estrés.
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Hoja. ¿Me aconsejais?

    Soco, es díficil que una hoja verde sana caiga si no es por una accidente mecánico o el viento. Lo normal, tanto si es una plaga o enfermedad, es que primero se pongan amarillentas y luego caigan. Incluso si sufren algún tipo de stress, aunque se pongan completamente lacias no llegan a caer hasta que no se van secando.
    En mi caso, cuando veo hojas verdes en el suelo, tengo claro por que es: el rabo de mi perro...:smile:
     
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Hoja. ¿Me aconsejais?

    Átale un peso de 10 kg al rabo de tu perro, Luis!!
     
  13. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Hoja. ¿Me aconsejais?

    Tienes que alarmarte cuando se cae una, luego otra, y otra... Entonces suele ser algún tipo de estrés.[/QUOTE]

    Eso mismo es lo que les pasa a las mias en verano, que están axfisiadas de calor.
    Lo que he notado este invierno, es que si llueve y luego hace frio, se ponen algunas hojas amarillas, pero eso parece bastante normal.
     
  14. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Hoja. ¿Me aconsejais?

    ¿ Porqué demonios no me salen las citas?. Voy al foro de pruebas y me sale, luego lo intento aquí y no sale. Serán los duendes o los Trasgus.
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Hoja. ¿Me aconsejais?

    Luis no tengo perro :( :icon_rolleyes:

    Annabel está tirando hojas verdes de la parte de abajo. Puede ser exceso de humedad en el fondo de la maceta?

    Diogo pobre perro!, si el rabo es lo mas saleroso que tienen! :razz:

    Lippia pues por eso me alarmo porque cae una tras otra y la tierra está seca por arriba :-?