Fuchsia con hojas decaídas y las flores no se han abierto, ¿cómo véis? (Foto)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Wenndy1, 29/5/06.

  1. Wenndy1

    Wenndy1 Guest

  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    mmm Wenndy1, que sera¿? ya le viste si tiene bichos o algun visitante extraño¿???, yo tambien estoy experimentando con fuchsias he comprado varias pero sin flores por la epoca, pero de a poco se me han ido reponiendo.....

    trata de ver si tiene sintomas de bichos o algo...

    espero que te puedan ayudar.
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    no sé, soy novata, pero yo creo que es por falta de agua, tarda en recuperarse....
    me ha pasado por dejar una tres días sin riego (fin de semana y fiesta el lunes) :llorabebe:
     
  4. Cuando mis fuchsias se marchitan por falta de agua, llegando a presentar un aspecto similar al de las fotos que acabo de ver, se recuperan en una hora o dos después de regarlas.

    Sin embargo hay una condición que se denomina "sobrepasado el índice de marchitez" (PWP - past wilting point). La planta se ha marchitado en exceso por falta de agua y ya no hay manera de recuperarla.

    La fuchsia de las fotos efectivamente presenta marchitez. Ésta se puede producir por dos causas: demasiada agua o demasiado poca.

    Ya he hablado del caso de poca agua. Veamos ahora qué sucede cuando hay demasiada.

    Al estar encharcada durante un tiempo, muchas raíces mueren por falta de intercambio gaseoso con la atmósfera. Además, muy fácilmente se instala un hongo de la enorme lista que hay, el más frecuente es Thielaviopsis basícola. Este hongo va matando las raíces que quedan. Las raíces presentan un color negro.

    Si después de una época de encharcamiento se ha dejado secar el substrato y se comienza a regar con mesura, las condiciones de partida siguen siendo las mismas: pocas raíces sanas que muy a duras penas mantienen la planta en condiciones como las que se han visto. En estos casos la supervivencia de la planta se hace muy problemática y muy a menudo acaba por perecer.

    Si se toma un esqueje (marchito) y se coloca en un vaso con agua se ve que al cabo de pocas horas ha cesado la marchitez. Lo cual demuestra que no le llegaba suficiente cantidad de agua por causa de problemas en las raíces (o no había agua o muchas raíces murieron).

    Lo que toca hacer ahora con ese esqueje recuperado es plantarlo con el fin de no perder el cultivar. Y a partir de ahora seguir con riegos más moderados.
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    :shock: alabado seas....Julio-Barcelona-UE, este no es el caso, pero cuando empece con las plantas muchas se me murieron por lo que dices tu... exceso de agua....yo las regaba y regaba...y cuando finalmente murieron las saque de la tierra y vi las racies negras y blandas.....a pesar de que algunos tallitos estaban verdes, esto me paso con coleo, crisantemo, portulaca, tagetes,y asi tantas...

    ahora me he preocupado del sustrato...hacer una mezcla con perlita en la mayoria de mis plantas para que la tierra no se apriete y asi puedo controlar mejor el riego...en realidad como tu dices no solo vasta con tener el animo de querer tener plantas, hay que darse el tiempo y trabajo de leer y ver como esta uno...a la fecha la cuento con mas 55 plantas de todas clases y de cada una he impreso las fichas con sus respectivos cuidados...como digo es harto trabajo pero creo que voy bien.. ademas me sirve para oritetar a mis amigas y familia que tambien tienene plantas....
     
  6. Wenndy1

    Wenndy1 Guest

    Bueno yo sigo creyendo que no es por exceso ni por falta de agua. La planta la miro todos los dias por si aparecen mis amigas las aañas rojas (no consigo tener rosales porque se me mueren todos por ellas) y esta sana como una lechuga.
    Lo que si es verdad es que las flores que aun no se han caido estan empezando a abrirse.
    Lo que hare sera cambiarla de sitio a ver si es por la luz (no creo porque tiene mucha) o porque quiere un poquito de sol muy suave.
    Ya os cuento
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    y,,,,,Wenndy1, como van¿???
     
  8. Wenndy1

    Wenndy1 Guest

    Bueno, la planta no va bien. Todos los tronquitos parece que se estan pudriendo por lo que voy a coger muchos esquejes y a plantarlos (la semana pasada plante 3 pero no me han cogido:( ). Os seguire contando a ver como termina :((((
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    :cry: como estas haciendo los esquejes... con invernadero¿??, captan y todas esas cositas¿??, pucha harta suerte Wenndy1, para que te prendan....