Fuchsia con hojas decaídas y las flores no se han abierto, ¿cómo véis? (Foto)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Wenndy1, 29/5/06.

  1. Wenndy1

    Wenndy1 Guest

  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    mmm Wenndy1, que sera¿? ya le viste si tiene bichos o algun visitante extraño¿???, yo tambien estoy experimentando con fuchsias he comprado varias pero sin flores por la epoca, pero de a poco se me han ido reponiendo.....

    trata de ver si tiene sintomas de bichos o algo...

    espero que te puedan ayudar.
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    no sé, soy novata, pero yo creo que es por falta de agua, tarda en recuperarse....
    me ha pasado por dejar una tres días sin riego (fin de semana y fiesta el lunes) :llorabebe:
     
  4. Cuando mis fuchsias se marchitan por falta de agua, llegando a presentar un aspecto similar al de las fotos que acabo de ver, se recuperan en una hora o dos después de regarlas.

    Sin embargo hay una condición que se denomina "sobrepasado el índice de marchitez" (PWP - past wilting point). La planta se ha marchitado en exceso por falta de agua y ya no hay manera de recuperarla.

    La fuchsia de las fotos efectivamente presenta marchitez. Ésta se puede producir por dos causas: demasiada agua o demasiado poca.

    Ya he hablado del caso de poca agua. Veamos ahora qué sucede cuando hay demasiada.

    Al estar encharcada durante un tiempo, muchas raíces mueren por falta de intercambio gaseoso con la atmósfera. Además, muy fácilmente se instala un hongo de la enorme lista que hay, el más frecuente es Thielaviopsis basícola. Este hongo va matando las raíces que quedan. Las raíces presentan un color negro.