Fuchsia con hojas lacias y amarillean (fotos)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Lagoa, 16/6/11.

  1. Hola a todos :
    Mi novio me regaló esta fucsia, creo que es colgante, desde que ha llegado ha dado muchas flores y tiene muchisimos capullos nuevos, pero desde hace unos días las hojas están más lacias, y luego amarillean y se ponen bueno, como en la foto. He buscado bichitos con lupa en el envés pero no veo nada. Alguna idea de lo que le ocurre?:icon_redface:
    Gracias de antemano.[​IMG][​IMG]
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: hongo?

    LAGOA Quizás ha llovido mucho y ha cogido la roya a mi tambien este año tengo hojas que empiezan amarillear y es de tanta lluvia demasiada agua
    podría ser.
     
  3. Re: hongo?

    Gracias por responderme, espacio los riegos? Algún remedio/ producto que pueda usar?
     
  4. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: hongo?

    hola tengo una fucsia que se va secabdo poco a poco por las puntas hayer la corte toda hice esquejea y lo mas pegado a las puntas estava hueco tenia que cortar un buen trozo para ver el tronco bien sabeis que puede ser le hice la foto pero no la encuentro saludos
     
  5. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: hongo?

    [​IMG]

    esta es muy fuerte le gusta el sol por lo meos tres horas
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: hongo?

    LAGOA Tambien puede se el stres del cambio de ambiente de la tienda a su nuevo emplazamiento.
    No sé si la has cambiado el sustrato , pues a veces de la tienda vienen con muy poca tierra.
    Tienes que comprar un producto contra la roya que contega cobre
    No riegues si no ves que lo necesita ,con el dedo toca la tierra y no riegues si ves que el dedo está humedo solo cuando veas que está seco.
    demasiado riego pudre las raices .ponla en un lugar fresquito con luz pero no el sol directo.
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: hongo?

    MARINALTA las fuchsias mejor a la sombra y ahora que viene el verano más .
    si son las primeras horas de la mañana bien pero si son las horas del mediodia
    mal .si es el sol de la tarde a partir de las 6 medio medio ya que los dias de mucha calor a las 6 de la tarde aún aprieta fuerte.
     
  8. Re: hongo?

    La transplanté porque tenía poca tierra y parecía un sustrato pobre,y la pobrecita aún tenía un aspecto más desaliñado pero me hace pensar que ya vino enferma,porque al día siguiente ya se le puso así una hoja, no es de donde compro todas las demás, me la regalaron de otro viverista, eso pasa por probar sitios nuevos, pero bueno era un regalo. Mañana buscaré un producto con cobre y le sacaré brotes para esquejes por si no sobrevive. Muchas gracias :beso:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: hongo?

    La verdad es que aplicarles fitosanitarios así, por que sí, sin haber determinado qué es lo que le ocurre, pues como que no es conveniente.

    A mí más bien me parece que ha sufrido en las raíces, bien por el transplante que le has hecho, bien por el riego, peor no parece que tenga hongos.
     
  10. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: hongo?

    Totalmente de acuerdo con Eskibias, no se puede tratar una planta sin saber lo que tiene, cuando menos es inutil. Además, si es roya se ve perfectamente el polvillo naranja en el envés de las hojas. Otra cosa es que el problema sea otro tipo de hongo o bichito que no se detecta a simple vista, pero ante todo hay que saber cual es el problema.

    Eso sí, ante la duda lo conveniente seria apartarla mientras tanto de otras plantas para evitar contagios. Saludos.
     
  11. Re: hongo?

    Gracias a ambos, la aislé ayer cuando llegué a casa. Esta mañana le he llevado hojas a mi viverista de confianza,y tampoco le parece un hongo voy a retirarle los riegos y pulverizarle los insecticidas con más cuidado y con lupa en lugar del mantenimiento normal. Esperaré a ver si son los riegos/stres/o algún inquilino que no diviso. Gracias a todos. Saludos.
     
  12. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: hongo?

    pues yo creo que tambien tengo lo mismo en esta fuchsia y lo achaco a que ha hecho unas temperaturas muy altas y luego ha llovido y la humedad es muy alta. hace una semana estaban todas las hojas verdes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    en otras fuchsias si tengo el polvo naranja por detras de las hojas .En esta no detecto polvo naranja
     
  13. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: hongo?

    Lagoa, creo que lo que le pasa es que necesita un pequeño arreglo. :happy: .

    Ya te dio un montón de flores, es hora de recomponerla para la proxima floración. :happy: .

    Debes de pinzar las ramas largas un poco, elimina los capullos que le quedan; ya, ya sé que da pena, pero luego lo agradecerás. :happy:

    Ahora la fuchsia debe de gastar sus energías en recuperarse. Esas hojas así, a mí también me aparecen sobre todo cuando pasó la floración, es como si se hubiesen agotado por el esfuerzo, :mrgreen: .

    ¿Cuánto hace que la trasplantaste?, le has echado algún abono?.

    Insulynda, esas hojas no son indicadoras de nada más que de que les ha llegado su hora, elimínalas y sigue cuidándola como haces habitualmente. :5-okey: . Observación. :5-okey:

    No hay que alarmarse porque no estén perfectas, la perfección se alcanza, vaya si se alcanza, ;) pero luego decae hasta que renace en otra floración. ;) .

    Ánimo y bienvenida al sufridor y apasionante mundo fuchsiero!. :5-okey: .
     
  14. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: hongo?

    pues mira que he ido a buscar información.la roya tambien se observan las hojas de color amarillo sumado a carencias de nitrogeno y sale con los dias nublados. luego más tarde salen las pustulas de color naranja o marron esta información la he sacado de un folleto de la casa MASSÓ GARDEN CUIDAMOS DE TUS PLANTAS
     
  15. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: hongo?

    Insulynda, esto es roya de fuchsias, :desconsolado: , vino de un vivero (no el de Villor eh?, :11risotada: , hay testigos) porque necesitábamos el cultivar para un encargo, era la única que quedaba y mira cómo llegó a pesar de que una compañera la trató con caldo bordelés antes de traérmela a casa


    [​IMG]

    [​IMG]

    Por el haz, presenta manchas amarillentas pero por el envés indefectiblemente aparecerá el polvillo naranja. :desconsolado: