Fuchsia con puntitos marrones en las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por aleixipau, 26/7/08.

  1. aleixipau

    aleixipau

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Hola!! En primavera mi madre me dio esa fuchsia y en las hojas tenia esos puntitos marrones. Ella me dijo que quizas fuera del granizo que habia caido, pero el caso es que la suya ( la tiene enorme) aun ahora le siguen saliendo las hojas asi, como la mía. ¿Podrian decirme de que se trata?
    Saludos y muchas gracias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Que le pasa a mi fuchsia?

    Hola!

    Has mirado el revés de la hojas? Hay algún bicho?
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Que le pasa a mi fuchsia?

    Parece que tiene cara de ser un trips, sería conveniente tratarla con Confidor.
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Que le pasa a mi fuchsia?

    A mi me parecen ver algunos "caminitos" por lo que podría tratarse de minadores ... aunque da lo mismo, ya sean pequeñas oruguitas, trips o minadores, se tratan igual ... tal como comenta Rocío, le pones Confidor en el agua de riego (0.5 ml. por litro) y asunto solucionado. :5-okey:
     
  5. aleixipau

    aleixipau

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Re: Que le pasa a mi fuchsia?

    El Cofidor ese que decís se vende en cualquier sitio de plantas? Me refiero si es un producto normal, fácil de encontrar. Gracias.
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que le pasa a mi fuchsia?

    Pues yo iba a preguntar lo mismo pero ya tengo la respuesta, las mias estan muy parecidas y cada vez con menos hojas.

    Yo aqui en Barcelona encuentro el Confidor en gardens grandes como Jardiland. Es mejor que llames por telefono antes de ir porque no es tan facil encontrarlo. Suerte!
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Que le pasa a mi fuchsia?

    En la tienda agrícola de vuestras zonas seguro que lo encontraréis.
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Que le pasa a mi fuchsia?

    El Confidor es fácil de conseguir pero ... muy caro. :icon_evil:

    Al leer este hilo me he puesto a investigar un poco sobre el tema y he encontrado que el imidacloprid (principio activo del Confidor) descubierto por Bayer, es uno de los insecticidas de mayor exito del mundo y que se han "jartao" de ganar dinero al tener la patente y poner precios abusivos.

    Pero al parecer la patente ya ha caducado y ahora el imidacloprid está liberado y lo comercializan, incluso con la misma proporción, varias empresas de fitosanitarios con otras marcas y mucho mas barato.

    De momento he encontrado estos:

    http://www.tragusa.com/esint/catalogo/ficha.php?producto=164

    http://www.aragro.es/html/productos/insecticidas/kohinor.html

    http://www.afrasa.es/pagina.php?idPag=4&idSubPag=10&familia=1&producto=95ç

    http://http://www.lainco.es/fitosanitarios/producto/103/ESP

    Tambien SAPEC AGRO, S.A., Reus, Tarragona, creo que comercializa Kopy (Imidacloprid 20%) bastante barato, pero no he logrado encontrar la web.
     
  9. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Que le pasa a mi fuchsia?

    Sí, es caro el confidor y dura bien poco. Muy interesante tu labor investigadora pues la primera dirección la tengo a mano para ir a comprar. Esta plantiafición me está costando una fortuna, porque no son solo fuchsias sino muchas más.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Que le pasa a mi fuchsia?

    He escrito a Tragusa, preguntado por su producto, precios, modo de envío etc.
    Cuento su respuesta, cuando la tenga :5-okey:
    Gracias presi, por la búsqueda.
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Que le pasa a mi fuchsia?

    Esta primavera encontré en el almacén agrícola en el que compro Imidacloprid de otra casa, LAINCO. Se llama LLANERO y un litro me costó alrededor de 20 euros. También me recomendaron de la misma casa la Abacmectina, se llama LAOTTA y más o menos el mismo precio, teniendo en cuenta que los otros están sobre 90 euros el litro, vale la pena.

    La Abacmectina está al 1'8% y el Imidacloprid al 20%
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Que le pasa a mi fuchsia?

    Gracias Asor, es superbarato :eyey: (he añadido el enlace) les he escrito a ver donde puedo conseguirlo por aquí cerca. Si no lo encuentro a ver si nos ponemos de acuerdo para que me mandes uno, ok? :5-okey:
     
  13. Re: Que le pasa a mi fuchsia?

    El durdan 48 tiene la misma materia actica que el confidor,en la tineda vendemos el litro a 22 euros, no se como estais vosotros por allá en precios.

    Pero Luis minadores no creo que sean yo también tengo a veces en una ficsias esas manchas, y los minadores hacen galerias más grandes y se vee el pequeño abujerito por donde salen si pones la hoja cara al sol.

    Los trips deforman las hojas al picar.. así que tambien me extraña..:icon_rolleyes:

    Y el granizo menos aún por que yo también las tengo y aquí no recuerdo una granizada desde el 99 pa yá :11risotada: .

    Espero que lo soluciones aleixipau;)
     
  14. aleixipau

    aleixipau

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Re: Que le pasa a mi fuchsia?

    Muchas gracias por la informacion, pero sigo sin saber que hacer.....Me he liado un poco!!!! :desconsolado:
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Que le pasa a mi fuchsia?

    Vaya hombre, al final el único "carajote" que paga por 150 ml. de Confidor 19 €, soy yo ... :icon_evil:

    Aleixipau, perdona por habernos desviado de la información que pedias ... :happy:

    Lo que le pasa a tu planta es que la está picando un bicho (trips, oruguitas, minadores, mosca blanca) si no vemos al bicho no sabemos exactamente que es. Pero sí sabemos con seguridad que pica la hoja porque lo estamos viendo ... :happy: y si pica la hoja y no ves al bicho para ponerle un insecticida de contacto, lo mejor es ponerle Confidor en el agua de riego, este tiene como principio activo Imidacloprid que es un insecticida sistémico (se aplica en el agua de riego, la planta lo absorve por las raices, lo distribuye a través de la sabia por el resto de la planta y cuando un bicho pica y absorve sabia, se envenena y muere).

    Resumiendo, que si quieres solucionar tu problema le pones 0.5 ml de Confidor por litro, en el agua de riego una vez al mes y listo ...

    Que te quieres gastar la pasta y encontrarlo mas fácil ... Confidor, que quieres buscar mas y ahorrarte la pasta (ahora que estamos en "crisis") el resto de productos que es lo mismo. :5-okey: