Fuchsia con una especie de melaza incipiente en algunas hojas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por estela del valle, 12/1/09.

  1. Mi fucsia esta hermosa pero le apareció una especie de melaza en algunas hojas, es algo insipiente pero no quisiera que avance, me podrian ayudar?
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fucsia enferma ayudaa..por favor

    Estela, es muy posible que esa melaza sea a consecuencia de la mosca blanca ... ¿has mirado el envés de las hojas a ver si tiene la mosquita blanca?

    Esa melaza a la larga puede producir el hongo de la negrilla, lo mejor es que las rocíes con agua y jabón potásico para limpiarla. Y si tiene mosca blanca puedes eliminarla agregando al agua un insecticida sistémico como el imidacloprid (Confidor) Suerte. ;)
     
  3. Re: Fucsia enferma ayudaa..por favor

    muchas gracias, es mosca blanca blanca, ya la lave con jabon y corté las hojas que tenían huevos, trataré de conseguir el insecticida.Espero salvarla es una hermosa fucsia doble y aunque estoy dando mis primeros pasos en su cultivo me tiene maravillada. saludos
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Fucsia enferma ayudaa..por favor

    estela ánimo con ella :5-okey:
     
  5. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Fucsia enferma ayudaa..por favor

    usa tabaco...

    ve si puedes conseguir hojas de tabaco.
    [​IMG]


    yo en mi casa, muelo las hojas de mi planta de tabaco chileno (tabaco de flor blanca) y la savia con agua, la rocio sobre las plantas. el sulfuro de nicotina es terrible... y si no encuentras eso... agarra un par de cigarros.

    si ves en la foto unos puntos negros en las hojas, son los pulgones que trataron de comer, en tan toxica planta... yo no sé como hay gente que fume. si mata insectos como contratada.

    atte


    roberto
     
  6. Re: Fucsia enferma ayudaa..por favor

    Gracias a todos por sus consejos, en mi zona no hay hojas de tabaco, pero probaré con los cigarros, cuando se reponga la subiré al foro.saludos
     
  7. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Fucsia enferma ayudaa..por favor

    deberías poder criarlo, los tabacos chilenos son bastante rusticos, y el clima de gallegos no es muy distinto al de punta arenas (viví un tiempo en punta arenas). no sé que minimas resistirá, pero con -5 no se amilana.

    lo unico, es que con el viento patagón, las semillas llegarían muy lejos...
    (como echo de menos el viento patagón).


    atte

    Roberto
     
  8. Re: Fucsia enferma ayudaa..por favor

    Si, el Clima es similar al de Punta Arenas, Las temperaturas min. son de -10 y el viento patagón es insoportablemente molesto, y te destroza las plantas (rafagas de más de 100Km. son frecuentes) No debes extrañarlo solo disfruta no tenerlo.
    saludos
    Estela
     
  9. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Fucsia enferma ayudaa..por favor

    el año pasado me tocó los famosos 140 km/hora que cortaron la luz en gallegos. estaba construyendo un banco santander y tuve que suspender la obra...
    pero se hecha de menos...
    sobretodo al atardecer.
    "la limpieza de Dios.."
    ademas tiene tantos nombres el viento.... "puigua" le llaman los huilliches.
    como le llaman los patagones.. nunca supe... los kaweskar dicen.. es ayayema que viene...


    atte

    Roberto