Fuchsia con una parte peor que la otra, y donde apenas salen flores

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Ventoso, 8/8/08.

  1. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Buenas!
    Nada mas tengo una fuchsia, para mí la mas bonita del mundo claro :smile: , sin embargo pese a mis cuidados una parte de la mata no está refloreciendo como la otra (han ido cayendo flores y saliendo nuevas) de ese lado no hay tantos capullos como de la otra, y además en algunas hojas (de toda la planta no solo de ese lado que os comento) aparecen como manchitas que la atraviesan como si estuviese quemada.
    La pulverizo de cuando en cuando los días que ha hecho calor (por la mañana sobre todo cuando aún no hace calor) y la riego fundamentalmente por el plato para que absorva lo que le parezca, siempre que veo la tierra un poco seca.
    Tiene su ración de insecticida y fungicida que va en pulverizador de los que no hace falta hacer la dilución.
    La verdad que la planta no se ve enferma (tambien tengo un rosal mini que tiene unas manchitas parecidas en otro balcón totalmente opuesto al de las fuchsias).
    Enfín... ¿alguna sugerencia?
    Otra duda... ¿debería trasplantarlas? ya llevan como un mes y pico en la misma maceta que traían del vivero.
    [​IMG]
    GRacias!!
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Hojas ¿quemadas?

    Ventoso, eso tiene toda la pinta de ser alguna oruga que se te está comiendo las hojas por el envés. A veces no se ven porque son muy pequeñas. La temporada pasada tuve en mis fuchsias y las localicé con una lupa. Échale un producto especial para orugas en caso de que compruebes que se trata de eso.

    Otra cosilla, no riegues la fuchsia por el plato, riégala por arriba y no dejes agua en el plato, si no, las raíces más bajas se pudrirán y acabará muriendo.
     
  3. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Hojas ¿quemadas?

    Ah! caray, lo hacía asi siguiendo el consejo de otro forero, de acuerdo, riego por arriba... ¿pondré piedrecitas como tengo en otras plantas entre el tiesto y el plato?
    Puñeteras orugas... a ver si las localizo, ¿sabes de algún producto para ellas o remedio casero?
    Gracias!
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Hojas ¿quemadas?

    Para las orugas, algún insecticida sistémico es lo mejor, como Confidor o Cibelte, si consigues localizar alguno, sino prueba con el que te den en tu garden habitual.

    Sobre el riego, lo que te dice ASOR, que mejor las riegues por arriba y si les quitas el platito, mejor, pero si decides dejarlo, es preferible con las piedras.
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Hojas ¿quemadas?

    Ventoso, sobre trasplantarlas, mira si el cepellón ocupa ya toda la maceta. Si las raíces se ven muy apretujadas, puedes trasplantarla a una maceta algo mayor; pero si todavía hay sustrato suelto, entonces no hace falta. Las fuchsias dan lo mejor de sí mismas en macetas no demasiado grandes :5-okey: Suerte con ella.