Fuchsia creo que la voy a perder (fotos)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por maycas, 4/8/08.

  1. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Hola a tod@s, mi niña se muere y ya no sé qué más puedo hacer. El caso es que a primeros de julio este era su aspecto:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Es el sugundo año que la tengo, anteriormente estaba ubicada en un sitio donde le zumbaba el sol de mediodía y no tuve ningún problema. A partir de la información que recogí la cambié de sitio a primeros de julio, la ubiqué en un lugar luminoso y resguardado, para que los niños no le dieran golpes y me la rompieran, justo a la pared de enfrente de donde estaba, pero en la misma terraza.
    De golpe y sin previo aviso, comenzó la decadéncia.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    La examiné, tal y como me recomendó Julio en un mp, y tenía unos bichitos blanquecinos minúsculos. La fumigué, controlé el riego y la humedad, sin cambiarla de nuevo de sitio. Las fotos anteriores eran de mediados de julio.
    El viernes estaba así:

    [​IMG]

    Hoy la he bajado al suelo, para volver a ponerla donde ha estado desde que la compré, pero he pensado que tan "chunía" como se encuentra la pobre, no es la mejor opción, por el tema del sol. Hoy ya está así:

    [​IMG]

    Realmente estoy un poco desesperada, pues realmente es mi orgullo. Ha sido mi primer problema grave y no sé qué hacer ya. Por cierto, no he cambiado nada, mismo riego, mismo abono, mismo insecticida, mismo fungicida... todo exactamente igual.
    Por favor realmente necesito vuestra ayuda. Gracias, y perdón por tantas fotos y por ser tan larga en expresarme.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CREO QUE LA PIERDO IRREVERSIBLEMENTE

    Las explicaciones y las imágenes ayudan a hacerse una idea más clara de lo que puede ocurrir. Yo, por la descripción que haces, diría que tu fuchsia ha sufrido un ataque devastador de araña roja y se ha quedado la pobre en el "chasis", pero es posible que no todo esté perdido. Hazle una poda drástica, sin contemplaciones, dejando sólo un nudo de las ramas principales y mantenla en el mismo lugar fresco en que ahora la tienes. Disminuye los riegos, por que ha perdido toda la parte aérea y las raices apenas necesitan suministrar agua y, a partir de ahi, a esperar a que quiera rebrotar. Suelen hacerlo.

    Recuerda que los bichitos minúsculos suelen ser ácaros y estos son inmunes a los insecticidas, por lo que tendrás que comnbatirlos a base de acaricidas. Una vez que tu planta se haya recuperado, fumígala con un buen acaricida específico para araña roja.

    Suerte.
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CREO QUE LA PIERDO IRREVERSIBLEMENTE

    Estoy de acuerdo con Eskbias, si estas segura de que no se trata de estres híbrido, tiene toda la pinta de haber sufrido un ataque de araña roja (son muy pequeñas y difíciles de ver a simple vista) ... cuando el ataque es tan fulminante como ese, tiene difícil solución y más en esta época. :-? Lo siento mucho, intenta lo que dice Eskbias y espero que tengas suerte ... :5-okey:
     
  4. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: CREO QUE LA PIERDO IRREVERSIBLEMENTE

    Gracias chicos, y me aprovecho del todo de vosotros para preguntaros que si con lo que pode, puedo intentar hacer esquejes o se morirían por estar infectados???
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CREO QUE LA PIERDO IRREVERSIBLEMENTE

    Lo que cortes, lo tiras cuanto más lejos, mejor.
     
  6. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: CREO QUE LA PIERDO IRREVERSIBLEMENTE

    Gracias otra vez Eskibias, lo suponía pero quería asegurarme. Me dá mucha pena perderla.
     
  7. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: CREO QUE LA PIERDO IRREVERSIBLEMENTE

    Así he dejado mi Fucsia. No tengo muchas espectativas, ya sólo me queda esperar...:paz: :paz: :vamos: :vamos: :22rezando: :22rezando:

    [​IMG]


    Lo que dije en su dia, creo que la pierdo.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: CREO QUE LA PIERDO IRREVERSIBLEMENTE

    LA HE PERDIDO. Quiero reponerla, pero esta vez quisiera saber cual es la especie menos delicada, la más fuerte, para que no me vuelva a pasar. Realmente me ha dado muchísima pena, he llegado a pensar en no tener más y consolarme viendo las vuestras, pero es que me gustan tantoooo, todas, sin excepción, todas las fucsias me gustan. Os pido que me echéis una mano, otra vez. Espero llegar algún día que pueda echarla yo. Gracias a todos.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CREO QUE LA PIERDO IRREVERSIBLEMENTE

    maycas:
    Pues la verdad es que es una pena, porque era tan preciosa :desconsolado:
    No te desanimes, todos sufrimos bajas por la maldita araña, la única manera de combatirla es manteniendo el nivel de humedad lo más alto posible y en caso de ver signos, aunque sean mínimos fumigar con abacmetine.
    Yo no la vi el año pasado, ni este tampoco (toco madera).
    No hay especies resistentes a la araña, aunque unas se dan mejor en unas zonas que en otras.
    Lo principal es estar alerta y reconocer los síntomas.
    El año que viene, en lugar de una, tendrás cincuenta y no te sabrá tan mal perder una, o diez, siempre te quedarán cuarenta :52aleluya:
    Tu no te desanimes, la pena de una fuchsia, se quita con dos fuchsias más :eyey: :eyey:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CREO QUE LA PIERDO IRREVERSIBLEMENTE

    Evidentemente, si sólo tienes una, su pérdida será un desastre, pero si tienes cinco, no pasará de ser una faena.

    El procedimiento es tener más de una y esquejarlas en cuanto te sea posible para asegurarte las copias de seguridad. A partir de ahí, ya te has convertido en fuchsiadicta y empieza el verdadero sufrimiento :11risotada:
     
  11. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: CREO QUE LA PIERDO IRREVERSIBLEMENTE

    Muchas gracias chicos, pero realmente ésta ha sido especial. No ha sido la primera pérdida que he sufrido. Siempre había querido tener plantas, pero en las condiciones en las que antes vivía no era factible, balcón al norte y flanqueado por otro bloque de pisos. Sí, hubiera podido tener plantas de sombra y humedad, pero allí yo no estaba bien, y eso se refleja en todas las cosas que te rodean. El caso es que esa fucsia, es la primera planta que compré cuando llegué a esta casa. Realmente me ha dolido mucho. Todavía la tengo en el tiesto por si ....
    Bueno que ya. Que os prometo que compro dos en cuanto las vea. GRACIAS.