Fuchsia desgarbada: consejos para podarla y época

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por Marítima, 22/7/10.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsia pide S.O.S.

    No te aconsejaría el abono de liberación controlada para ninguna planta en maceta por que es fuerte y es fácil achicharrarlas. Mejor utiliza un humus de lombriz, estiércol de caballo o alguno químico dosificado a través del riego. Ya verás, en cuanto la abones, como notas el cambio.

    :happy:
     
  2. Re: Fuchsia pide S.O.S.

    Gracias por el enlace Insulynda, y es que parece una tarea de chinos encontrar el cultivar :11risotada:

    Ok! este finde voy a buscar humus de lombriz y también le pondré una capa de mulch.
    Estiércol de caballo me gustaría conseguir para todo el jardín, así que lo tendré en cuenta.

    ¿Cada cuanto hay que regar a las fuchsias? estamos teniendo días de mucho calor, unos 35 grados de promedio esta semana, pero no me quiero pasar con el riego tampoco, el clima está húmedo.

    Mil gracias

    :happy:
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fuchsia pide S.O.S.

    [BMARITIMA[/B]cuando toques con el dedo la tierra y notes que no está humedo entonces riega, tambien puedes regar cuando veas que el color de la tierra está más claro y no negro o oscuro . si hace mucho calor pues no les va nada mal un poco de agua por encima del substrato pero muy superficialmente si lo haces cada dia,esto solo son pequeños trucos,si el tiempo está humedo pues mucha precaución ya que pueden coger la roya es un hongo que cogen las hojas que se ponen unas manchas amarillentas rojizas .
    Pero con estos calores tienes que remojar a la fuerza es mucho calor para las fuchsias y estas temperaturas tan altas no las soportan nada bien .Ponla en el lugar más fresco que puedas que le dé la luz pero no el sol directo.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsia pide S.O.S.

    Pues lo cierto es que necesitan bastante agua, pero todo depende del contenedor en que las tengas. Hay que tener cuidado de que el sustrato no permanezca seco, pero también vigilar que no se encharque. Por aquí, con temperaturas similares a las tuyas, las regamos practicamente a diario.

    Pd.- espero que a tus ardillas no les dé por comérsela :11risotada:

    Insulynda, ¿no te vas de vacaciones? :happy:
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fuchsia pide S.O.S.

    ESKIBIAS No. estoy permanente en casa como la funeraria:11risotada: :11risotada: algún año ya nos cogeremos unas vacaciones que ya nos toca .:13mellado:
     
  6. Re: Fuchsia pide S.O.S.

    Gracias, sí, está a la sombra, solo recibe un poco de sol filtrado a la mañana temprano. La maceta es un barril de madera. Voy a seguir las recomendaciones y les cuento.

    :beso: grande

    Pd: Las ardillas son unas santas! tienen mucho para comer entre bellotas, semillas de girasol, nueces, corteza de abedules, hongos y si comen algún brote es al final del invierno, les gustan los brotes de los arces, pero flores no tocan ni una :happy: . Sé que en otros lados son más destrozonas, se debe a que no tienen tanto para comer.