Fuchsia en flor y ave haciendo nido en la maceta

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por Kira, 18/6/09.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues eso, Luis Bodión ...

    En la quedada de Aranjuez me diste un esqueje de fuchsia de la variedad "Americana". Y yo toda feliz, hasta que, hace ya unos meses, me enteré que era "Americana NI" ... ¡una expósita!, qué sacrilegio ...


    Pero bueno, debo decir que se está portando muy bien, pasó el invierno sin problemas y ahora está así::ojoscorazon:


    [​IMG]

    Así es que estás perdonado, corazón ... :mrgreen:
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Luis, te perdono ...

    Uffff !!!! Menos mal ... :-? Aun me despierto de madrugada recordando tu cara desencajada cuando te dije que era una NI ... :twisted:

    Esa fuchsia me la regaló una amiga de Rota que me dijo que la habia comprado un USA, junto con otras, pero que no se acordaba del nombre, de ahí lo de "americana NI". Luego un día paseando por Rota ví un arbusto impresionante de fuchsias en medio de un jardín, a pleno sol, aproveché que estaba el dueño por allí y le dije lo bonito que estaba su peazo de fuchsia ... bueno pues resulta que, hablando hablando, era primo de mi amiga de Rota y le había regalado algunas macetas de esa misma fuchsia que resultó que era, según ella, la "americana" expósita que me regaló a mi. Casualidades de la vida, tenía esquejes ya enraizados de esa misma planta que estaba mirando asombrado.

    Felicidades por esa planta tan hermosa y gracias por el perdón ... al fin podré reconciliar el sueño :eyey:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Luis, te perdono ...

    Kira, parece que tu patio les gusta a las fuchsias porque esa Americana está estupenda.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Asooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ¿andetemetes?


    Madre mía, cuanto tiempo sin "verte" ...

    :beso:
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Luis, te perdono ...

    Hola hermosa. Las compañías de telefonía que me han tenido casi dos meses sin internet.

    Ya he visto a tu Kira disfrazá de cochinilla algodonosa.:11risotada:

    Besicos.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Luis, te perdono ...

    Kira, dime que esta foto de tu Americana que pusiste en el artículo de FISIOPATIAS de la web de la AEF no es posterior a la que has puesto al inicio de este tema:

    p057_0_00_1.jpg

    :(
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Hola


    Pues si, es posterior ... :icon_rolleyes:

    Yo la verdad alucino, por ejemplo, con Rocio y sus tres riego diarios ... Santa paciencia ... porque yo a ésta (y todas) la riego cuando me acuerdo ... bueno a veces, cuando me "lo dice" como en ésta foto ...
    Como tengo el patio esperando las obras, tengo el riego por goteo sin conectar ...

    Un vasito de agua, y se puso "buena". Mira, para que no sufras, le acabo de hacer una foto:


    [​IMG]


    Asor :beso:


    Saludos
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Luis, te perdono ...

    Eso es otra cosa :5-okey:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Ayyyyyy, qué disgusto tengo ....



    Esta mañana me he levantado hacendosa con ganas de colocar un poco el patio, limpiar las plantas, fumigarlas que ya han aparecido los ácaros ...

    Total, que cojo mi Amerinaca Ni, la descuelgo para darla una ducha y tal ... y me veo ésto:


    [​IMG]


    Y pienso yo ... ¿de donde habrá salido tanta porquería?. Que la limpieza no es muy esmerada en mi casa :smile: , pero vamos, no es pa tanto ...


    Hasta que ya me fijo y ... jo, es un nido (faltamente hecho, por cierto) de pájaro. Imagino que algún gorrión lo ha empezado y luego lo ha abandonado ...
    Así es que lo limpio todo y a la basura, y me llevo a la fuchsia a la bañera para darle un buen duchazo.

    y cuando vuelvo al patio, me encuentro a una lavandera blanca (feota y despeluchada, por cierto ...:razz: ) con un montón de pajitas y así en el pico posada en la pared del patio ...


    ¡Ay, Dios! ¡Qué es que estaba haciendo el nido y se lo he tirado!!!!!!!!!!!!!. Y encima me ha visto en el patio, y la pobre está mirando para la pared porque la fuchsia donde estaba hacíendolo ha desaparecido ... Al final se ha ido.

    :todomal: :cabezadas: :pataleando:

    Qué disgusto tengo ...

    :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:


    He ido a la bañera, la he sacado, he buscado en la basura y he vuelto a colocar lo que había de nido en la maceta, y la he colgado otra vez en la pared, pero me temo que las lavanderas ya se habrán asustado ... y no seguirán construyéndolo ...

    :desconsolado:


    con lo bonito que hubiera sido tener pajaritos en el patio ... y pobres lavanderas ...


    [​IMG]


    Bueno, me asomaré con cuidado de vez en cuando a ver si las da por volver, y os lo cuento. Pero lo dudo ... :(


    Saludos
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Luis, te perdono ...

    Que historia más triste Kira :( !

    Como tú dices haber tenido ese nido habría sido precioso.

    A veces metemos la pata sin querer :icon_rolleyes: . Si vuelven no dejes de contarlo...
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Luis, te perdono ...

    Anda, anda, déjalas que se hagan el adosado en otro patio, que si no te destrozarán la americana NI :smile:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luis, te perdono ...

    Hola

    :bailedos:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Han vuelto!!!!!!!!!, ¡¡¡Han vuelto!!!!!!!!!!!!


    Están dale que te pego haciendo el nido ... :sorprendido: :eyey:

    Hasta le he hecho una foto a una (no es muy buena, pero es que no quiero molestarlas):ahí está toda despeluchada y con el pico lleno de porquerías para hacer su casita ... en mi Americana NI ... :happy:

    [​IMG]

    (está bastante feucho el bicho ¿no?, será la caló .... :sirena: ), porque su aspecto es generalemnte éste:

    [​IMG]


    No pensé que lo hicieran ...




    Bueno, de momento no le han hecho nada ... espero que sean cuidadosas con su/mi apartamento ...

    La verdad es que ahora tengo un problemón ... porque a ver cómo riego las plantas y demás ... No tengo el riego por goteo puesto porque la semana que viene iba a solar el patio ...

    Ayyyy, y ¿cómo leches lo solo ahora?, si tengo por ahí al albañil toda la mañana trasteando ... no creo que les haga gracia a las lavanderas ... y además si ya tienen el nido casi hecho, enseguida pondrán huevos, y ese momento es el más delicado ... porque los pollos, salvo que enredes mucho, no los abandonan, pero los huevos es fácil ...


    jooooooooooderrrrrrrrrrrrrr, la que me ha caido ... tendré que posponer el solado.


    Y también queda pospuesta la próxima reunión de la AEF que se iba a realizar en mi amplio patio, claro (es sólo pelín más pequeño que el de Rocio) ...:meparto: . Yo creo que toda la junta directiva, de pie y bien colocaditos, cabemos ... :mrgreen:

    Pero creo que merecerá la pena ... seguiré informando ...


    Saludos
     
  13. Re: Luis, te perdono ...

    ¡Mira que tiene una vida azarosa la fuchsia en cuestión! Me he reido un montón con los detalles del descubrimiento :11risotada: .

    No te preocupes que ellas seguiran a su ritmo como hasta ahora.;)
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Luis, te perdono ...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Pues tu balcón, pequeño será, pero debe transmitir algo, ya que lo han elegido para hacer su nido los pajaritos de tu barrio :eyey:

    Feliz verano :5-okey:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Luis, te perdono ...

    Está clarísimo que soy (como ya sospechaba) un alma insensible :icon_redface:
    Con razón los pajarillos no quieren venir a mi patio, a pesar de que puse una fuenta accesible para ellos y una casita hecha expresamente :( saben que si se equivocan y se ponen a hacer el nido en una de mis fuchsias, o se ponen en el momento "solado del patio" (que no se va a dar, porque mi patio es "un pelín" más grande que el kira) les desmonto el duplex en un pispas y se tienen que ir con la música a otra parte, los siento, pero lavadoras hay muchas y mis fuchsias, son mis fuchsias :twisted: :twisted: :twisted:


    Son automáticos, pero las que no lo tienen los reciben igual, por cierto, son cinco, no tres (hay dos programadores), pero ya hace días que me siento completamente gil......... :icon_redface: