Fuchsia enferma: hojas marchitándose, amarillentas y débiles con manchas marrones

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por novivas, 20/7/05.

  1. Estoy preocupada, unos de mis Mimos adquiridos en viveros, se me esta poniendo fea en algunas partes :( ... Pareciara que tubiera un tipo de hongo... Hoy no puedo poner la foto, pero lo intentare pronto, por ahora intentare darles una pequeña descripción, a ver si me pueden decir que es y sobre todo aconsejarme :17nuse: :

    Algunas hojas (ya muchas para mi gusto) se estan marchitando, se van poniendo como amarillentas y debiles, y con machas marrones, los sintomas comienzas en la punta de la hojita, en algunos casos es como si secara (marron) y en otros solo se va poniendo amarillenta... Otras hojitas (y esto se estiendo a varias hojas a la vez, por el mismo sector, tiene como unos puntos negros que se puede quitar con los dedos... El resto de las hojas se ven muy bien (aún mayoria) .
    QUE SERA, ME PUEDEN AYUDAR. S.O.S. S.O.S.S.O.S.S.O.S.

    Gracias, tratare de poner la foto lo más pronto posible..
    Saludos
     
  2. Se trata de síntomas que no me sugieren claramente una causa. Una posiblidad es arañas rojas ¿has mirado con una lupa el envés de algunas hojas?
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Sería el colmo!!! :shock: Hasta Tenerife han llegado???? :sorprendido:
     
  4. He revisado y no le veo nada, pero no he visto con una lupa... De igual forma le coloco algunas fotos con los sintomas.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    No le tome foto a ningún envés de hoja... Lo que más me da a pensar que puede ser algún tipo de hongo son las hojitas que tienen puntos negros... Ahora es capaz que tiene las dos cosas :(.

    bueno amigos, a buscar una lupa y a resar para que no sea araña roja, Leí el post que escribio D.Julio acerca de ellas y otros comentarios y son una plaga horribleeee...Aunque lo del hongo también me mortifica...

    Saludos y buen día
     
  5. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola Novivas.
    Quizás pueda ser " Negrilla ", un tipo de hongo. Sobre todo lo pienso al ver la última foto.
    Te pongo este enlace, a ver si te puede orientar:

    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Negrilla.htm

    Si la tocas y el polvo se cae es que el bicho ya está muerto, entonces con pulverizar las hojas con agua se limpian.
    Otro remedio es pulverizar con agua mezclada con un poco de jabón en polvo. Nosotros antiguamente lo hacíamos con el jabón " Surf " :11risotada: , creo que ya no existe. Esto lo hacíamos en los árboles.
    Prueba en una planta a ver qué resultados te dán.
    Espero haberte ayudado un poquito ;) .
     
  6. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    La última foto me despista ... pero las anteriores me recuerdan al ataque de la araña roja ... claro que ... no soy una experta y me puedo equivocar. Fíjate bien en el envés de las hojas, si hay araña, a simple vista no la verás, casi, amenos que se muevan, pero sí verás una especie de tela muy muy fina.
    Suerte!
     
  7. Hojas amarillas: no lo sé con certeza. A veces sucede por alguna irregularidad en el riego. Si no aumenta no le daría más importancia. No parecen síntomas de arañas rojas (la forma en que quedan, aunque amarillas, es diferente)

    Manchas negras: no parece negrilla. Parece simplemente porquería. A veces me encuentro cosas parecidas y son cacas de pájaros (tendrían que llevar un Dodot :icon_evil: )

    Arañas rojas: Por lo que voy comprobando, una lupa de 6 aumentos queda algo corta pero es suficiente. Mejor del doble (10-12 aumentos). Son unos bichos realmente pequeños, por no hablar de las ninfas y los huevos.

    ¿Si han llegado a Tenerife? Están en todo el Mundo. Están siempre. Normalmente hay unos pocos individuos pero cuando las condiciones son propicias se reproducen bestialmente. Eso, como bestias que son :11risotada: