Fuchsia fulgens no crece y se le están cayendo las hojas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Carlos Simón, 14/8/07.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Les leo hace tiempo y hoy me he decidido a preguntar :icon_redface:
    Tengo una Fuchsia fulgens que no crece y lo peor es que se le están cayendo las hojas :( No tengo ni idea de que es lo que estoy haciendo mal...
    Vivo en la costa y las temperaturas son frescas. La media anual es de unos 22ºC ( raramente sube de los 30ºC y nunca baja de los 10ºC ).
    Tengo otras Fuchsias que no están del todo mal, aunque reconozco que no crecen como las de ustedes :mrgreen:
    Se me olvidaba, el sustrato es ligero: 1/3 turba, 1/3 arena, 1/3 picón ( roca volcánica molida ).
    Muchas gracias.
    Saludos,

    Carlos
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsia fulgens

    Hola Carlos.

    Pudiera tratarse de una falta humedad ambiental, aunque vivendo en las Canarias es de extrañar. Sería importante que dijeses si pierde las hojas desde abajo o desde arriba. Ten en cuenta que, aún teniéndolas a todas en las mismas condiciones, hay variedades más vulnerables que otras.
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Fuchsia fulgens

    Gracias eskibias!

    Pues la verdad es que esta perdiendo las hojas desde abajo. La he cambiado para un lugar mas aireado ( menos humedad ) y con algo más de luz. Es que por lo que he podido leer, puede que sea por mucha agua :(
    A ver si puedo sacarle algunas fotos...

    Un saludo,

    Carlos
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsia fulgens

    Sí, puede ser exceso de agua. Mantenla en esa nueva ubicación, riégala menos y luego nos cuentas.