Fuchsia ha comenzado a decaer, tira hojas y está lacia: ¿qué le pasa a mi Fucsia?

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por pbrf, 6/6/12.

  1. pbrf

    pbrf

    Mensajes:
    6
    Hola a todos espero que me podais ayudar, hace poco que me compre una fucsia y todo estaba bien hasta hace dos dias, que ha comenzado a decaer,tira todos los capullos y las hojas estan como lacias a parte las ramas han comenzado a troncharse. No se que hacer puesto que humedad no le falta.

    necesito ayuda!!!
     
  2. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿que le pasa a mi Fucsia?

    Hola pbrf. :happy:

    No sé qué le puede estar pasando a tu fuchsia.

    Observa si en el haz/ envés de las hojas ves algo raro.

    Si no hay nada, entonces pasa a mirarle las raíces.

    Saca con cuidado el cepellón y mira el color que tienen las raíces, a ver si ves alguna larva o bichito que pueda estar haciendo de las suyas, si hay exceso de humedad ... .

    Si es un stress por cambio de domicilio y cuidados, saldrá adelante con unos cuidados mínimos.

    Entre ellos, coger la tijera y cortar por encima de los nudos donde veas hojas aún tersas o con capacidad de poder "tirar" de la planta.

    Y si la poda ha tenido que ser fuerte para sanearla, entonces conviene hacer también una limpieza de raíces. Estas maniobras me gusta hacerlas al caer la tarde, el fresco de la noche hará que no sufran tanto las raíces.

    Y a la sombra hasta que empiece a despertar otra vez.

    ¿La abonaste desde que llegó?.

    Dinos algo más de ella, para ayudarte un poco mejor.:happy:

    Saludos.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿que le pasa a mi Fucsia?

    Sobre todo, no la pongas al sol
     
  4. pbrf

    pbrf

    Mensajes:
    6
    Re: ¿que le pasa a mi Fucsia?

    Seguire tu consejo, pero antes colgare unas fotos de como estaba antes y ahora.
    Hoy la he cambiado a un lugar más fresquito, por si el calor fuera el culpable, ya que la tenía en la terraza pero a la sombra.

    La aboné el tercer día pero, con muy poca cantidad.

    No se que más comentarte, si tienes más preguntas, encantada de responderlas.

    Gracias
     
  5. pbrf

    pbrf

    Mensajes:
    6
    Re: ¿que le pasa a mi Fucsia?

    Mire las raices y estaban bien, pero tenía el sustrato demasiado humedo, a demás en el vivero intentaron corregirla y clavaron el tutor en mitad del cepellón traspasando este hasta el final de la maceta. Por lo que las raices pequeñas estaban rotas.

    Le cambie el sustrato para eliminar el exceso de humedad, pero no mejora y se están secando las hojas. No se si debo podarla, que debo hacer.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: ¿que le pasa a mi Fucsia?

    En estos casos lo que yo haría es podarla, substrato nuevo y seco, parar con los riegos, ponerla a la sombra... es decir dejarla en paz un tiempo y esperar a que rebrote si es que puede.

    Casi seguro que podrá, porque son muy fuertes. Aunque esta planta no se verá bonita en bastantes semanas.
     
  7. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿que le pasa a mi Fucsia?

    Efectivamente, Lali, yo es lo que haría también. :happy:

    Y pienso que saldrá adelante si los cuidados son los adecuados, las raíces rotas tienen buen aspecto.

    Lo de dejar los riegos ... :happy: , yo no dejo pero sí los espacio.

    Nunca encharcar, un poco es suficiente.

    Riega por el borde interno de la maceta, no toques los tallos, a ser posible.

    Lo mejor es que te vayas fijando en ella, va a mostrarte síntomas de recuperación tras la poda.


    Un día las hojas de cierto nudo estarán tersas, a lo mejor por debajo del que has dejado como último ... pero resurgirán.

    Y notarás que pide más agua ... que al día siguiente de echarla, o por la noche, si la echaste por la mañana, la maceta no pesa ... eso es que empieza a beber y empieza su recuperación.

    A la hora de podar, mira que quede equilibrada la parte aérea con las raíces.

    No sé si puedes coger ortigas con facilidad.

    Si es así, un extracto acuoso de tres días la ayudará a "despertar" mejor.

    Diluído 1:10 y vía riego o aplicación foliar (recomendada, ya que las raíces han de "encontrar" su sitio en el nuevo substrato y es a lo que dedicarán la mayor parte de sus energías, a establecerse) es un buen ayudante para estos casos.

    Saludos y suerte con ella. :happy:
     
  8. pbrf

    pbrf

    Mensajes:
    6
    Re: ¿que le pasa a mi Fucsia?

    El viernes la pode por mi cuenta y riesgo, la deje dos ramas pequeñas con hojas:52aleluya: ya que estas tenían muy buena pinta y aun se mantienen.

    De hecho estan tersos, la regue un poquito ayer ya que la cambié de tiesto por que tuve que romper el suyo.

    Esperaré haber si responde correctamente. Ya os contaré.

    Gracias por todo.
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: ¿que le pasa a mi Fucsia?

    Bueno, es que aquí llueve siempre y con lo poco que les cae del cielo ya tienen bastante.

    Gracias canaleja por explicar mejor lo de los riegos.