Fuchsia han hechado otra ronda de flores pero de tamaño más pequeño

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Beatriz elfos, 15/4/07.

  1. Beatriz elfos

    Beatriz elfos

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos,"por vuestra culpa" me he enviciado en esto de las fucsias, yo les tenia mucho cariño porque a mi abuela le encantaban y mi madre me cuenta que las tenia preciosas y como las cuidaba, bueno voy al grano, hace un mes me compre dos fucsias en flor, yo vivo en Sevilla y las tengo en una terraza orientada al sur entre sol y sombra. Hasta ahora estan bien el unico problema es que cuando han echado otra ronda de flores estas son mucho más pequeñas que las primeras, como si no se hubieran desarrollado lo suficiente, todavia no las he trasplantado esperando que estuvieran adaptadas, ¿que estoy haciendo mal? espero que me ayudeis y gracias por adelantado.
     
  2. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: podeis ayudarme?

    Hola Beatriz Elfos, bienvenida al mondo de aficionados fuchsieros.
    Antes de más te recuerdo, fucsias y sol no combinan en perfección. Mejor sombra, con buena luz... (sobretodo en un clima caloroso como Sevilla).
    Segundo, se tus flores te parecen menos “potentes”, probablemente tu planta está menos alimentada. Puede que sea simplemente necesario el aporte de un fertilizante, un cambio de maceta o una corrección del substrato...
    Léete él capitulo de abonos en “Apuntes "Amigos de la Fuchsia" (Manual completo en pdf)”... Mejor, léete todos los capítulos, ¡son muy educativos!...
    Por seguridad, planta unos esquejitos para asegurar la continuación de las variedades. Verás que agradecidas son estas plantitas. :eyey:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: podeis ayudarme?

    Hola Beatriz.

    Carlos tiene razón, cuando compramos las fuchsias vienen muy bien alimentadas del vivero y con el substrato lleno de raíces, si no la cambias de maceta ni la abonas las flores salen más pequeñas. Lo mejor, cambiarlas ahora que todavía no hace calor, pinzarla y con los recortes hacer esquejes. Lee los apuntes de Julio o entra en su página.
     
  4. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: podeis ayudarme?

    Hola Beatriz,
    que gusto de verte por aquí. Yo téngo solo una fucsia pero hace años, ahora está brotando con mucha fuerza de la poda que la di en invierno.
    Anímate a hacer acto de presencia por el foro de... ya sabes, se te echa de menos.
    Yo en Infojardín estoy practicamente en cactus y crasas aunque entro en este y rosas asiduamente porque me encanta
     
  5. Beatriz elfos

    Beatriz elfos

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: podeis ayudarme?

    Gracias por aconsejarme hare tal como decis, y dentro de poco os pondre fotos, una pregunta yo he comprado para las plantas el tipico abono de bolitas azules que me han dicho que da muy buen resultado, lo hecho tambien a las fucsias?
    Guancasi que sorpresa¡¡¡ un besazo muy gordo,ya nos veremos pronto.:beso:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: podeis ayudarme?

    Beatriz, casi que no les des Nitrphoska a las fuchsias :happy: . Es un abono de liberación contralada y precisamente las fuchsias necesitas pequeñas dosis pero muy frecuentes. Mejor proporcionales abonos líquidos y procura ir alternandolos de distintos clases para que les siente mejor. ¿Has visto el postit que tenemos pinchado sobre el manual de fuchsias?. Te convendria echarle un vistazo.