Fuchsia 'Lady in Grey': foto e información. Transporte y esquejes

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por SPB, 19/7/07.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Busco fucsia

    noyum gracias por la información. Es estupendo poder compartir las experiencias de los demás. :happy:
    Lástima que cola cao aquí no venden. Aunque yo lo tengo en mi despensa :eyey: Es uno de los productos que me llevo en mi maleta cuando vengo de vacaciones. Cola cao, anchoas, "moixernons" y flan royal. Emigrar, sí; renunciar a algunos placeres, no.
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Busco fucsia

    Gracias Lali. Por guardar latas de coca-cola que no sea. Si envias algo, no te preocupes que repartiré. No tienes foto de "Blue Satin"?
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Busco fucsia

    Si, si la veo. Preciosa. Gracias Lali
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Busco fucsia

    Bueno lo primero esa fuchsia lali es una preciosidad... me encantan las fuchsias de sépalos blancos...

    tema esquejes. Yo creo que los un poco leñosos funcionan perfectamente Julio... siempre lo he hecho así con las fuchsias antiguas...puede que se trate de fuchsias más fuertes y leñosas que las otras...

    tema transporte. Yo he pensado muchas veces en utilizar los tetrabrick para enviar plantas, y siempre me echo atrás porque pienso que los detectores de metales de las oficinas de correos... pueden detectarlo y que me abran el paquete y se queden con mis plantas...

    lo que si utilizo es las cajas de plástico de los helados...y suelo poner dentro trapos o algodon mojado... dependiendo de la planta que se trate...
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Busco fucsia

    105204
    yo lo más parecido que tengo es esto... que es una de las fuchsias que transplanté... y murió...os pondré un día la foto de como quedó... ha salido del coma profundo y se recupera... cuando vuelva a estar bien os la enseñaré de nuevo para que veáis el antes y el después :happy:
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Busco fucsia

    Lourdes es muy bonita. Me gusta ese leve tono rosa que se ve en la unión de pétalos y sépalos.
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Busco fucsia

    Preciosa Lourdes!! Me encantan los colores!
    Aguardamos para verla recuperada!

    Saludetesss
     
  9. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Busco fucsia

    Os puedo asegurar que el sistema de la 'cocacola' funciona :happy: De 3 esquejes que me envío SPB en ella: 3 éxitos :beso:

    Otra posibilidad para el envío sería utilizar pequeñas botellas de plástico cerradas con su tapón...

    La semana pasada he traido así los esquejes de una 'maguellanica' y os puedo decir que han aguantado: 48 horas, 38º de temperatura y 1.300 km. en coche. De momento hace 10 días que están plantados y no he perdido ninguno ;)

    Santi, tienes una reservada ;)
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Busco fucsia

    yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :5-okey: Cihuri :beso:

    El sistema de la botellita de agua mineral es fantástico. Yo siempre llevo varias con poca agua en el coche para cuando "surgen ocasiones" ;) , ya sean fuchsias o lo que sea...
    La dejo un par de dedos de agua y la pongo de pie (si es que puedo mantenerla en esa posición hasta que llego a casa) o bien la agito con el agua para que se moje por todo lado y luego se lo retiro y la vuelvo a tapar, (en el caso de que tenga que guardar la botella en una maleta en viajes en avión...etc...). Es muy práctico.
    Al llegar a casa suelo cortar la botella con una tijera para no lastimar las hojas y sacarlas cómodamente.

    Saludetesssssss
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Busco fucsia

    cihuri y gom, ¿cuál ha sido el máximo de días que un esqueje os ha aguantado en una botellita o lata de bebida? Sin tener en cuenta otros parámetros como temperatura o cambios de presión. Me interesan los detalles.
    Gracias.
     
  12. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Busco fucsia

    Laly yo mando casi todos mis esquejes en botella de agua y todos han llegado en perfectas condiciones. Algunos han tardado más de una semana en llegar a su destino y la persona que los recibió me comentó que llegaron :happy: frescos y lozanos.

    Saludos ;)
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Busco fucsia

    Lali, a principios de primavera mandé esquejes a Barcelona, el paquete se perdió y tardo en llegar ¡¡¡ 19 días !!! ... puedes creerte que los esquejes llegaron en perfecto estado y ... con raices ... :11risotada:

    Te pongo el enlace para que veas las fotos:

    http://www.foros.net/viewtopic.php?t=1840&mforum=ForoJardin


    Hace unos años, hicimos un pedido conjunto a unos viveros de Inglaterra, mis esquejes tardaron en llegar 13 días y obtuve un 60% de exito.

    La forma de envio fué en bolsitas de plástico con cierre superior para poder conservar el aire en su interior.
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Busco fucsia

    Confirmo tambien el exito de la botella de agua mineral. La temporada pasada me envió, asi, un montón de esquejes Gordon. Estaban tan apretaditos que me recordó a los barcos que meten en botellas. Bien, pues exito de plantación del 100%.
    Yo tambien suelo llevar en el coche botes de cristal de conserva vegetal, por si acaso. Me resultan muy practicos porque tienen la boca ancha.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Busco fucsia

    Lali, no he necesitado "forzar" nunca la estancia de los esquejes en la botella... a lo máximo han estado 4/5 días (por pereza :icon_redface: ). Creo que si los esquejes pueden llegar a sufrir sería por la falta de luz...
    El calor lo han soportado bastante bien (toda una tarde de verano dentro del coche aparcado al sol... :-? )

    Saludetessss