Fuchsia: las flores caen sin abrir

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Merikira, 20/5/09.

  1. Merikira

    Merikira

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga, España.
    Veo que aquí hay todo un mundo de fuchsias. Yo soy un poco novata respecto a eso, la verdad es que es una flor que me encanta y que no se me da nada bien.

    A la última que he comprado se le caen los capullos de flor como he dicho ¿Por que puede ser?

    La tengo a la sombra todo el día, aunque es verdad que vivo en un sitio de mucho calor y cercano al mar (¿el mar tiene algo que ver?) La abono con guano orgánico, ya que como tengo macetohuerto uso el mismo para todo y procuro que el sustrato esté siempre húmedo, aunque la verdad la riego con agua del grifo.

    Bueno espero consejos, ya que no sé que me pasa con las fuchsias que siempres se me mueren
    Gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: A mi fuchsia se le caen las flores sin abrir

    Hola Merikira

    Supongo que el agua del grifo en tu zona será dura y llevará bastante cal. La fuchsia gusta de un sustrato con un pH aproximado de 6 ó 6,5 y es fácil que con ese agua se esté elevando, pero esa no es la razón por la que no abran los capullos. Ésto suele ocurrir por una fertilización inadecuada, así que yo lo enfocaría más por ahí. El guano es estupendo para el huerto y a las fuchsias no les viene mal una enmienda anual, pero les resulta demasiado fuerte. Yo cometí un auténtico genocidio por utilizar guano hace un par de años, así que te recomendaría que hagas un cambio y pases a fertilizantes químicos y aplicaciones quincenales.

    Para más información sobre abonados, pincha aquí
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: A mi fuchsia se le caen las flores sin abrir

    Tambien suele ocurrir por el estres que sufre la planta al cambiar de ambiente porque estaba habituada al del vivero. Si a esta situación le sumas un empacho de fertilizante ya me diras las ganas de florecer que puede tener la planta... :happy:
    En esta situación debes de tener especial cuidado con el riego, deja que se seque antes de volver a regar y no te excedas. Si quieres las puedes podar a ver si rebrota con fuerza y aprovecha para plantar los esquejes. ;)
     
  4. Merikira

    Merikira

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga, España.
    Re: A mi fuchsia se le caen las flores sin abrir

    Gracias por contestar. Bueno la he podado y la estoy regando con agua mineral. Los esquejes ahí están, ya veremos como salen.

    He estado mirando fertilizantes y he encontrado uno para plantas acidófilas como las hortensias. Sería algo de eso lo que necesito o con un fertilizante universal es suficiente? Si lleva antical quiere decir que la puedo regar con agua de grifo? y para pulverizarla tiene que ser también mineral o eso ya da igual?

    Bueno chicos, gracias otra vez