Fuchsia lycioides: la reina de las fuchsias (fotos)

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por jamesuc, 2/9/09.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    [​IMG]
    [​IMG]

    en estado salvaje.. es capaz de pasar 6 meses sin lluvia normalmente... como lo hace.. si la cosa se pone mal, pierde sus hojas...
    veanla crecer al lado de cactus, en la costa centro norte de chile...

    atte

    Roberto
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: la reina de las sequias... Fuchsia lycioides

    Preciosas fotos JAMESUC es muy original ver una fuchsia en el mismo terreno que un cactus compartiendo clima y terreno.
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: la reina de las sequias... Fuchsia lycioides

    por algo las fucsias resistentes al calor y sequia, en gran medida, son descendientes de esta. principalmente, por su temprana introducción a europa, en su forma pura (f. lycioides) o impura (f. rosea).

    alguna de las famosas descendientes de lycioides son:

    Zulu king
    Zulu queen
    purple rain

    entre otras...

    atte

    Roberto
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: la reina de las sequias... Fuchsia lycioides

    Que pena que estén tan lejos....esas aguantaría las calores que tenemos por aquí en verano.:icon_rolleyes:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: la reina de las sequias... Fuchsia lycioides

    jamesuc, verdaderamente una fuchsia extraordinaria, y encima tiene descendientes híbridos... Ya sabes que aquí ahora nos quejamos por que el verano causa verdaderos estragos en nuestros ejemplares, por lo que le dato es muy a considerar. Espero que alguien que tenga algún híbrido de lycioides nos cuente qué tal le ha ido.
     
  6. Re: la reina de las sequias... Fuchsia lycioides

    Hola Jamesuc,
    gracias por la información. Cultivo Zulu King y me hace gracia que tenga esa ascendencia.

    Saludos!
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: la reina de las sequias... Fuchsia lycioides

    Pues la Zulu kin la he visto en varias galerías y es muy decorativa y bonita
    a mi personalmente me ha gustado mucho cuando la veo en foto asi que ya sabemos alguna que resiste los calores .
     
  8. Re: la reina de las sequias... Fuchsia lycioides

    Yo no me quejo del calor. Yo me quejo de las arañas rojas (que disfrutan con el calor) ;)
     
  9. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: la reina de las sequias... Fuchsia lycioides

    la lycioides pierde su hoja en verano, por lo que deja con cuello a los acaros...:smile: y se van a la siguiente planta. (generalmente mis fragarias chiloensis, la fruta nacional de chile!!!)