Fuchsia no florece: ¿por qué?

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por shiva, 19/5/07.

  1. shiva

    shiva

    Mensajes:
    3
    Hola tengo una fucsia hara ya un año y pico y el año pasado floreció y estaba preciosa pero este año no tiene capullos y por lo visto no va a florecer :icon_rolleyes: ... la he abonado y la riego casi todos los días. Realmente la planta esta preciosa ha crecido mucho y no tiene ningún síntoma de virus ni plagas... pero nose xq no florece... Se solucionaria con una pequeña poda??
    Muchas gracias!!!!
     
  2. Re: MI fucsia no florece....

    xq = por qué

    ¿Existe alguna ventaja real al ahorrar algunas pulsaciones de tecla en un teclado de ordenador en detrimento de la legilibilidad para los demás? Lo entiendo en el caso de muchos teléfonos móviles pero no en un ordenador de sobremesa.

    Acerca de podar: Lo que harías es retrasar la floración aún más.

    Acerca del abono: No todos los abonos tienen la misma composición. Si el que has usado carece o tiene poco fósforo y potasio eso puede retrasar algo la floración y principalmente ocasionar unas flores menos vistosas y duraderas.

    Acerca de la espera: Depende del cultivar de Fuchsia, depende de las horas de luz, depende de muchas más cosas. Ten paciencia. Yo también tengo algunas que todavía no han florecido.
     
  3. shiva

    shiva

    Mensajes:
    3
    Re: MI fucsia no florece....

    Vale muchas gracias, me preocupaba porque todavía no tiene capullos pero supongo que sera también debido al tiempo. Aunque mirare el abono. Esperaré y aver si va mejor.
    Disculpa mis abreviaturas pero es la costumbre (una mala costumbre)
    ¡Muchas gracias!
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: MI fucsia no florece....

    shiva yo tambien tengo alguna sin florecer. Es cuestion de paciencia pero cuando empiezan no paran.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MI fucsia no florece....

    Yo tengo muchas, casi todas, que aún no han florecido. Una flor por acá, otra por allá... Pero no sólo me pasa con las fuchsias. Tengo otras plantas que, a estas alturas del año están llenas de flores y éste aún se lo están pensando. ¿En qué zona vives, shiva?
     
  6. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Fucsia no florece

    Holas
    Que le pasara a mi fucsia que no quiere dar flor, en otras casas ya florecieron y aqui nada.
    Esta en un lugar, con luz regular en el exterior, aqui les pongo una fotito.

    [​IMG]
    esta repollona pero no da flor.
     
  7. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Fucsia no florece

    Me he sorprendido que nadie me haya contestado por lo de mi fucsia, quizas no la conocen !!????????

    Les subo una foto de ficha, aqui a aparece como deberia estar en estas fechas, pero no le ha resultado y tiene solo hojas


    [​IMG]

    Tambien se llama "Pendientes de la Reina"
    Gracias:smile:
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fucsia no florece

    Hola!
    Mira, hay un foro solo para fuchsias. Debrías poner allá tu questión y no aquí.
    Yo no sé porque no florece. Hay que ver que solo empieza a florecer algunas semanas despues de los pinzados.
    Pregunta en el foro de fuchsias que los expertos te responderán.
    Buen ãno.
     
  9. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Fucsia no florece: ¿por qué?

    Estaba por otro foro pero me dijeron de este
    Tengo una fucsia que compre a principios de año, venia florecida, sobrevivio a un terrible invierno pero ahora no quiere florecer, tiene muchas hojitas pero no me da flor, esta en semi sombra, que puedo hacer???

    Se las muestro

    [​IMG]

    Gracias por consejos futuros :smile: :smile:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Por que no florece mi Fucsia

    Paolita, pues tu fuchsia está bien bonita, al parecer la has pinzado bien y está muy verde.
    Yo abonaría con un fertilizante rico en fósforo, para estimular la floración, seguro que con eso, se soluciona el problema.
    A ver si otros amigos te aconsejan lo mismo, o se les ocurre otra cosa.
    Feliz año y que llegue cargado de fuchsias. :52aleluya:
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Por que no florece mi Fucsia

    Yo te aconsejo lo mismo que Rocío, que abones con fósforo y esperes, que verás como termina floreciendo.
     
  12. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Por que no florece mi Fucsia

    Me parece sumante adecuado, lo voy a intentar

    Gracias y feliz año para ustedes tambien