Fuchsia no florece

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Soniale, 11/3/09.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Muy buenas a todos y a todas!:razz: ... que fucsias tan bonitas teneis! ojalá algún día consiga tener alguna como las vuestras. Yo me compré este año la primera. Fué por el mes de febrero y venía cargada de capullos, que aún estaban sin abrir. Eran unos capullos de color fucsía, y en lugar de tener la forma ovalada eran más bien redondeados, así que no sé que especie será... Lo que sí sé es que parece supercomplicado que esos capullos abran. Transplanté a la fucsía a un tiesto un poco más grande y retiré ese corsé que les ponen en las tiendas, todo con mucho cuidado para no estressarla... la coloqué en un lugar iluminado, pero sin sol directo, y aún no me había atrevido a abonarla porque siempre he pensado que después de un trasplante hay que esperar un poco para no "quemarla"... pues bien, los botones florales han ido cayendo sin abrir ni uno solo... algunos engordaban hasta casi dar la sensación de que de un momento a otro explosionaría para dejar salir la flor, pero nada:( ... Ahora mi fucsia está sin capullos y estaba pensando que igual si la pinzo, puedo conseguir un nuevo lote de capullos... ¿Sabeis si aún estoy a tiempo de verla florerecer, o la fucsía sólo florece una vez en primavera? ¿Teneis algún consejo para darme? Muchas gracias a todos!
     
  2. Re: MI FUCSIA NO FLORECE

    soniale ke tal? porque no pones unas fotos y así le echamos un vistazo, igual tiene falta de agua, ó está pasando frío, o la trasplantaste sin esperar a q se adaptara al nuevo sitio. Aquí da igual q nombre tenga, pero ten cuidado q ésto es un vicio auténtico, te lo dice una novata q está enmonada con las fuchsias. Todos los días me chuto echandole un vistazo. eso como mínimo.
    suerte, bienvenida y :beso:
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI FUCSIA NO FLORECE

    Aquí os dejo una foto
    [​IMG]
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MI FUCSIA NO FLORECE

    La fuchsia está estupendamente saludable, así que si se le han caído los capullos ha podido ser por el cambio desde el vivero. No lo dudes y dale un pinzado. El tamaño de la maceta es bueno y, si ya hace un mes que la cambiaste, es momento de empezar a abonar. Volverás a tener flores unas 8 semanas después del pinzado por que, por lo que cuentas de la forma esférica de los capullos, seguro se trata de alguna variedad doble.
     
  5. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI FUCSIA NO FLORECE

    Muchas gracias eskibias por tus consejos. :beso: Le acabo de realizar el pinzado, y ahora tengo que buscar un buen abono para que coja fuerzas... ¿me podeis recomendar alguno que os vaya bien? Yo había pensando coger uno para plantas ácidas, pero no sé si acertaré... Un saludo!
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MI FUCSIA NO FLORECE

    Pues no, no acertarás por que, aunque la fuchsia tolera pH bajos, no es una acidófila.

    Te puede ir bien alguno de los que se utilizan para floración, como el de Masso.
     
  7. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI FUCSIA NO FLORECE

    no??? :sorprendido: puf, menos mal que me lo has dicho!! Yo le hubiese "cascao" una copita del abono para plantas ácidas! :icon_redface: Espero que haberle puesto sustrato para plantas ácidas no le venga mal... Muchisisimas gracias! Echaré un ojo al que me has recomendado!:52aleluya:
     
  8. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MI FUCSIA NO FLORECE

    Eskibias, el abono que me recomiendas me sale un poco caro, pero este de compo, para macetas y jardineras, creo que es bastante completo... Aquí te dejo la composición, por si así puedes decirme si me irá bien o no. Muchas gracias por tu ayuda!
    Composición 20% N, 5% P2O5, 10%K2O, 3% Mg, 7,5% SO3, 0,3% Fe y 0,1% Zn
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MI FUCSIA NO FLORECE

    Le va a ir bien, por supuesto que sí, pero ese 20% N quiere decir un alto contenido en nitrógeno y es más apto para plantas verdes. De momento, como la has pinzado y quieres que desarrolle con vigor, dáselo ahora y otra vez dentro de 15 días. Después tendrás que buscarte otro que tenga una composición similar a 12% N, 20% P, 10% K, es decir, más contenido en fósforo y potasio para estimular la floración.

    Si el sustrato que le has puesto es para acidófilas, tampoco te preocupes demasiado por que el agua de riego le hará ir subiendo el pH, pero recuerda para otras ocasiones buscar sustratos de pH 6,5 aprox.