Fuchsia: parece como un bicho que se come parte de la hoja y queda como transparente

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por SERBAL, 21/8/08.

  1. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Hola a tod@s tengo un problemilla con las fuchsias pues parece como si algun bichejo se comiera la parte verde de la hoja y se quedara el resto(transparente) de la hoja , he visto un par de moscas blancas a las que he fumigado con un insecticida biologico que utilice una vez para la huerta por este problema y me fue muy bien , tambien parecen un poco decaidas las e añadido hoy en el agua de riego un fertilizante de la casa compo (no se si funcionara bien pero es lo que tengo ) .
    Bueno si alguien me puede hechar una manilla se lo agradeceria mucho .
    Muchas gracias de antemano y un saludo para tod@s
     
  2. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: PROBLEMAS CON MIS FUCHSIAS AYUDA

    Hola Serbal

    Lo que se está comiendo las hojas y dejando un haz transparente son unos gusanos milimétricos que son muy difíciles de ver; salvo cuando está oscureciendo. Yo, con lo único que he podido eliminar esta plaga es con el Confidor (se pone 0,5 ml de confidor en 1 litro de agua) y se le añade al agua de riego. Es mano de santo; al día siguiente de aplicarlo verás los bichos que tenía tu planta en la maceta...


    Saludos,
     
  3. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: PROBLEMAS CON MIS FUCHSIAS AYUDA

    Hola Regal muchas gracias por contestarme , pues jod...r con los gusanitos milimetricos me estan apañando mis fuchsias , son las primeras que tengo las compre al señor Gommer , y ahora que empezaban a dar las primeras flores me hace la puñeta el gusanito este , la verdad es que pensaba que no llegaria a ver las flores ya que alguna se me murio de unas 14 me quedan 8 plantas , bueno ne esta mal para ser la primera vez incluso hice esquejes que me engancharon , enfin Regal donde puedo conseguir este producto ya que vivo en un pueblo de Madrid y no creo que lo tengan en el vivero , si sabes cual es el compuesto quimico del que esta hecho por si encontrara algo parecido.
    ¿puede ser este el motivo por el que esten como un poco pochas? estan como sin fuerza para brotar y en alguna he notado que las flores no se abren del todo llegando a marchitarse , no se haber si me puedes hechar una manilla .
    Muchas gracias por y un saludo para tod@s
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: PROBLEMAS CON MIS FUCHSIAS AYUDA

    SERBAL, el principio activo del Confidor es el imidacloprid, pero no es fácil encontrar algo similar. Si tienes cerca un Leroy Merlin, a veces lo tienen con los productos de Bayer.

    Fácil. Si no hay hojas verdes y saludables, no hay fotosíntesis.
     
  5. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: PROBLEMAS CON MIS FUCHSIAS AYUDA

    Hola; Yo tambien tengo un problema con mi fuchia ¿ es esto lo mismo que tiene la tuya? yo le he puesto insecticida acaricida foliar hace unos dia no se si me habra servido de algo, ah tambien le he interrumpido los riegos por si acaso.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: PROBLEMAS CON MIS FUCHSIAS AYUDA

    Hola majetes muchas gracias por contestar :
    Eskibias intentare acercarme al de majadahonda , es que mas cerca me pilla , pero preguntare primero en el vivero de mi pueblo por si acaso y al otro compi que no me acuerdo de su nombre pues mucha suerte haber si consigues hacerte con ellos , cuando las trate ya os comentare .
    Un saludo y muchas gracias por todo
     
  7. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: PROBLEMAS CON MIS FUCHSIAS AYUDA

    Esta mañana hice unas fotillos por si pudiera servir de algo ya que con la imagen pienso que se puede identificar mejor el problema , lo de los jodios gusanos y lo flojas que estan .

    foto 1 ataque de gusanos
    [​IMG]

    foto 2 seguimos con ataques
    [​IMG]

    foto3 estado general de la planta
    [​IMG]

    si os fijais la planta esta muy decaida sin apenas fuerza y ha perdido las hojas mas bajas .
    Haber si con esto me dais solucion aunque creo q lo de los gusanos si encuentro el producto que me dijo Eskibias no tendre problemas , pero lo otro no se como solucionarlo.
    Muchas gracias de antemano y un saludo para tod@s
     
  8. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: PROBLEMAS CON MIS FUCHSIAS AYUDA

    Perdon pero puse dos veces la misma imagen , aqui va la otra el estado de las plantas, espero no equivocarme otra vez .
    Saludos y perdonarme de nuevo
    [​IMG]
     
  9. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: PROBLEMAS CON MIS FUCHSIAS AYUDA

    Hola a todos , no consigo encontrar el producto que me decis , haber si me puedo buscar un hueco y me acerco a un LM por si lo tienen , pero mis fuchsias van a peor estan lacias como si no se las regara y los capullos de las flores se secan antes de abrirse , no se si alguna lograre salvar , si teneis alguna otra solucion por favor decirmela ( mañana si puedo pongo fotos ).
    Muchas gracias y un saludo para todos.
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: PROBLEMAS CON MIS FUCHSIAS AYUDA

    Hola Serbal, tiene muy mala pinta esa última fuchsia que has puesto ... :(

    Tienes que mirar bien tus fuchsias (con una lupa por el envés) porque no es normal que esas pequeñas comeduras de las orugas sequen una planta, es muy posible que además tengas tambien araña roja ...

    El Confidor es fácil de conseguir en cualquier garden, aunque lo que te urge es comprobar si tiene araña roja y darle un acaricida especifico.

    Suerte
     
  11. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: PROBLEMAS CON MIS FUCHSIAS AYUDA

    Hola Luis muchas gracias por contestarme , haber si me puedo escapar y compro el acaricida y el confidoe por algun vivero cercano ya que el que tengo donde vivo esta cerrado hasta septiembre .
    Esta mañana las tenia lacias lacias como cuando una planta esta sin regar .
    Lo dicho un saludo para tod@s y muchas gracias de nuevo
     
  12. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: PROBLEMAS CON MIS FUCHSIAS AYUDA

    Hola de nuevo a tod@s acabo de conseguir el confidor asi que mañana las regare con el , pero tengo una duda , si tengo un ataque de araña roja este producto no les hara nada ¿no? tendre que comprar un acaricida especifico ¿no? .
    Muchas gracias por todo , un saludo