Fuchsia: parece que un insecto se alimenta de una cara de la hoja y brotes deformes

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por TarAldir, 1/6/04.

  1. TarAldir

    TarAldir

    Mensajes:
    27
    Hola a todos

    Una de mis fucsias tiene, sobre todo en las hojas más antiguas como raspaduras que posteriormente cicatrizan, es como si algun insecto se alimentara de la parte superior de la hoja. También presenta deformaciones en las hojas de algunos brotes.

    Hace unos ocho días regué con con Confidor (0.5 ml por litro de agua), pero me temo que al bichejo en cuestión no le ha echo mucho efecto.

    Afortunadamente saqué varios esquejes deesa planta que progresan bien, pero me guataría saber cual es el problema.

    Saludos
    Vicente
     
  2. Unas raspaduras en la parte inferior las atribuyo a arañas rojas. En la parte superior no las he visto nunca y no sé de qué se trata.

    Las deformaciones en hojas nuevas las atribuyo a picaduras de insectos (incluyendo thrips y pulgones). El problema es que te das cuenta cuando crece la hoja, mucho después de ser picado el ápice.

    La aplicación de Confidor me ha ido siempre bien para el caso de estas deformaciones, además de las moscas blancas. Pero es esencial comenzar las aplicaciones mensuales tan pronto comienzan a despertarse las plantas para iniciar la brotación.

    Si la primera aplicación la has efectuado ahora notarás sus efectos más adelante, quizás tendrás que esperar un mes para tenerlo claro. En el pasado, cuando lo investigaba, apliqué a unas plantas sí y a otras no y los resultados fueron claros.

    - - -

    Por si suena la flauta:

    Si le da el sol a una hoja con gotitas de agua se pueden producir quemaduras. Aquí hay una foto en la que se aprecia claramente el efecto de una rociada con agua sobre una hoja de fuchsia antes de que pasara el sol por la zona.

    597572

    No siempre se producen quemaduras y no siempre son tan claros los efectos.
     
  3. TarAldir

    TarAldir

    Mensajes:
    27
    No me parece que sea del sol, nunca recibe rayos directos de sol. Adjunto una foto, aunque no es muy buena, por si aclara algo.


    Saludos[​IMG]

    Saludos
     
  4. Foto no visible
     
  5. TarAldir

    TarAldir

    Mensajes:
    27
    Creo que ahora si se puede ver.

    Saludos
     
  6. Na de na!
     
  7. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Hola!!! esta es mi primera vez que entro a esta página, me da gusto que haya aficionados a la jardineria.

    Yo tengo un problema parecido con esta hermosa planta, salen las hojas y pronto se marchitan, los botones se secan, no llegan a florecer, eh visto unos animalitos chiquitos negros... compré un insecticida que me dieron en donde la adquiri, y me dicen que es por exceso de agua, pero sigue el mismo problema.

    Que me recomiendan que haga? ... pues esta es una de mis plantas favoritas ;)

    •·.·• gracias...
     
  8. TarAldir

    TarAldir

    Mensajes:
    27
    Un último intento

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. Aquamarine,

    Lee esto:
    www.fuchsiarama.com/condiciones.htm

    TarAldir,

    Ya lo dijiste, no se ve muy bien. Por la distribución y tamaños y con lo poco que veo, parecen rozaduras mecánicas con algún objeto duro (viento, transporte, etc.).

    No me recuerda ninguno de los demás problemas que haya tenido.
     
  10. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Julio... antes de poner el post trate de entrar a tú página, pero no puedo, por eso lo escribi aquí :(
     
  11. Aquamarine,

    Se trata de un problema en tu ordenador y poco más puedo hacer desde aquí. Sin duda tienes algún programa que impide que se abran nuevas ventanas.
     
  12. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Gracias por contestar Julio, voy a tratar de buscar el problema... ;)

    *saludos a todos*