Fuchsia perdiendo hojas, marchita y hojas amarillas (fotos)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Alfito, 27/3/12.

  1. Alfito

    Alfito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Colombia
    Hola amigos,
    Desde hace algunos días esta planta conocida como fucsia o pendientes de la reina ha empezado a perder sus hojas, se ha marchitado y sus hojas están de color amarillo, no se que le ha pasado, días antes estaba espectacular y no dejaba de florecer. Por favor ayuda, que puedo hacer para recuperarla, cada día esta peor, ayuda por favor, que hago?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con mi Fucsia o Pendientes de la reina (fotos).

    Tiene toda la pinta de que no la riegas lo suficiente. ¿Mantienes el sustrato húmedo?
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Ayuda con mi Fucsia o Pendientes de la reina (fotos).

    parece un golpe de calor tiene las hojas secas como quemadas por el sol ponla a la sombra y el lugar más fresco que encuentres y riega con una manguera por debajo de las hojas tambien en forma de lluvia fina
     
  4. Alfito

    Alfito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Ayuda con mi Fucsia o Pendientes de la reina (fotos).

    Hola, Saludos. No creo que sea por falta de riego, pues siempre permanece húmeda y abonada, cierto día una rama se secó y luego toda la planta se empezó a marchitar, no entiendo que paso, ademas no esta haciendo calor, el clima donde vivo (Colombia) ahora estamos en temporada de lluvias. Gracias por responderme.
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Ayuda con mi Fucsia o Pendientes de la reina (fotos).

    Pues entonces nos tienes que esplicar mas cosas de esta fuchsia esplicanos todos los pasos que has hecho con la fuchsia si la has comprado en un vivero
    si la has trasplantado, tambien puede ser demasiado riego, que se esten pudriendo las raices,por demasiada agua, o tambien demasiado abono, el sustrato que has puesto en la maceta, tambien vigila que no tenga la araña roja debajo de las hojas que son unos puntitos rojizos o amarronados
    muy chiquitines que a simple vista no se ven. como ves pueden ser muchas cosas.
    Cuanto tiempo hace que la tienes?, pues el traslado a veces no les va bien hasta que se aclimatan al nuevo lugar.tambien el abono, demasiado abono o muy concentrado se queman las raices
     
  6. Alfito

    Alfito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Ayuda con mi Fucsia o Pendientes de la reina (fotos).

    Esta planta la obtuve por medio de un esqueje hace 2 años, la trasplante solo cuando estaba pequeña (hace año y medio) desde entonces siempre la he tenido en esa maceta y en el mismo sitio donde le da el sol pero no demasiado, estos días la he movido a un lugar a la sombra por el estado en el que esta.


    Utilizo abono orgánico, (de hojarasca) revuelto con tierra negra, este abono siempre le ha caído muy bien, hasta ahora que ha presentado estos cambios. La única explicación que encuentro sería exceso de regado por las lluvias y que las raíces se estén pudriendo. Voy a tener en cuenta la observación de Insulynda y revisaré que no tenga la araña roja. Muchas gracias por sus consejos y agradezco cualquier otra observación.
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Ayuda con mi Fucsia o Pendientes de la reina (fotos).

    Si crees que es exceso de agua, sácala de la tierra y mírale las raíces. Si están negras, malo. Puedes intentar salvarla cortando raíces, todas las malas, cambiándola a una maceta más pequeña y dándo una buena poda.

    Suerte.
     
  8. Alfito

    Alfito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Ayuda con mi Fucsia o Pendientes de la reina (fotos).

    Descartado, no tiene araña roja. Lo que sigue es mirar sus raíces para saber en que estado esta así como lo sugiere Asor, intentaré hacer lo que me aconsejas. Muchas gracias.
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Ayuda con mi Fucsia o Pendientes de la reina (fotos).

    ALFITO mira tambien la temperatura del lugar donde la tienes, ya que dices que la tienes que le dá un ratito , el sol, si cuando le dá el sol la temperatura es
    más de 30 grados positivos no le irá bien a la fuchsia la temperatura del ambiente mejor que no pase de 25 27 28 grados, mejor a la sombra todo el dia si la temperatura sube demasiado aunque solo sean unas horas
     
  10. Alfito

    Alfito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Ayuda con mi Fucsia o Pendientes de la reina (fotos).

    Hoy me arriesgue revise las raíces de mi fuscia, también cambie el abono y pode sus ramas.
    Las hojas se cayeron casi todas.
    [​IMG]
    Como pueden observar en la foto no note nada extraño en sus raíces, por lo menos a simple vista no observe nada anormal.
    [​IMG]
    Corte algunas raices.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Finalmente cambie el abono y la plante nuevamente en su maceta
    [​IMG]
    Ahora dejarla a la sombra y esperar a ver si evoluciona, cosa que veo muy difícil, pues esta bastante grave, de igual forma ya estaba a punto de morir.
     
  11. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con mi Fucsia o Pendientes de la reina (fotos).

    Las raices se ven muy negras... has raspado alguna raiz y se ven claritas??
     
  12. Alfito

    Alfito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Ayuda con mi Fucsia o Pendientes de la reina (fotos).

    Si, ya raspe algunas y por dentro son claras, casi blancas. Esto es normal?
     
  13. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con mi Fucsia o Pendientes de la reina (fotos).

    Si por dentro están claritas es que están sanas, espérate, si las raices están sanas imagino que brotará...

    suerte
     
  14. Alfito

    Alfito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Ayuda con mi Fucsia o Pendientes de la reina (fotos).

    Muchas gracias, será cuestión de esperar.
     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Ayuda con mi Fucsia o Pendientes de la reina (fotos).

    Te brotará en el caso que no haya perdido sabia podría ser que al quitar todas las hojas no le vaya muy bien, depende en la fase que esté la fuchsia si ves que sale liquido por donde has podado las ramas, que gotea, no te brotará.porque pierde sabia y se secan,por dentro, podria pasar si la fuchsia estaba en pleno funcionamiento y la sabia circulando depende si estais en plena primavera y la planta está en esta fase de brotar con fuerza.