Fuchsia que no se abren los capullos de flores

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Enud, 18/7/04.

  1. Enud

    Enud

    Mensajes:
    6
    Hola , me gustaria que alguien me aconsejara que hacer con unos pendientes de la reina, tiene muchas flores, pero no terminan de abrirse, las tenía en una maceta colgando y una amiga me dijo que sería buena idea transplantarla en pleno apogéo y ponerle unos palitos como si fuera trapadora. La verdad, he buscado algo sobre la planta y parece que tiene razón.
    Que hago?
    Donde es buen sitio para ubicarla? la tengo en una terraza protegida del sol directo.
    Gracias
     
  2. Necesitan mucha agua. Pero espera a que te conteste julio, que es un experto en fucsias. :13mellado:
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Enud, las fuchsias necesitan sombra (sobre todo el Madrid) y humedad ambiental porque si no del calor se te van a quedar muy peladitas de hojas.

    Si la compraste en una cesta colgante, es posible que la variedad sea colgante, es decir, que aunque le pongas unos tutores no se enderece, para eso las hay de tipo arbusto.

    En cuanto al riego, yo lo hago cada 2 días si no hace mucho calor y a diario si hace mucho calor, aunque es preferible regarla menos cantidad dos veces al día que "encharcarla" si la riegas una vez. De todas formas, cuando las tenía en la terraza estaba todo el día con la manguera para refrescarlas (siempre teniendo en cuenta que estén a la sombra, si no las puedes quemar) y las tenía muy agrupadas con otras plantas, de esa manera ayudaba a mantener la humedad ambiental.

    Como te ha dicho Soledad, nuestro experto en fuchsias es Julio, pero no sé porqué me da que está de vacaciones porque hace días que no le veo por aquí, pero en su página puedes encontrar mucha información sobre ellas.

    Espero haberte ayudado, suerte.
     
  4. bertayluca

    bertayluca

    Mensajes:
    4
    Se caen las flores sin abrir

    Hola,
    Compre una fuchsia hace 15 dias, pero desde hace 4 o 5 se le caen las flores sin abrir. ¿que puede ser? algunas si que se abren pero parece que hayan perdido intensidad de color.

    gracias por vuestros consejos
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues pueden ser muchas cosas... exceso de agua, falta de agua, alguna infección... A ver si puedes dar más detalles o poner una foto y te podemos ayudar, vale?
     
  6. Yo contesté a este mensaje y me temo que mi respuesta se perdió.

    Las causas más frecuentes de caída de capullos, por orden de ocurrencia, en una Fuchsia "recién llegada":

    - Cambio de ambiente
    - Exceso de agua
    - Golpe de sed

    - - -

    Menor intensidad de color:

    No lo asocio con lo anterior. Si al comprarla tenía unos colores más vivos y ahora los tiene más apagados deduzco que puede tratarse de un problema de exposición ¿no la habrás puesto al sol? Por la parte de abono no puede ser en tan poco tiempo pero muy a la larga sí que podría ser falta de algún nutriente.

    - - -

    En resumen, con la poca información que das no queda más remedio que adivinar (con el elevado riesgo de error que supone): La has regado demasiado y está al sol.

    - - -

    Te sugiero que pongas tu localidad en el Perfil. Eso ayuda a veces en la acotación de los problemas.
     
  7. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Ostras, Eskibias!

    Pedazo de ventaja me llevas con el tema de las fuchsias... ¡pero si te atreves a dar consejo y todo! Es que yo, más bien estoy un poco cagadito con el tema de las fuchsias éste en el que me he embarcado...

    Pero Berta y Luca, Eskibias tiene razón: los motivos pueden ser bastante variados así que, tal como dice, deberías dar algún detalle más para que alguien (Fuchsian S.O.S. calling Doctor Julio! there's an urgency here!!!) pueda echarte una mano.

    Un abrazo desde L'Ametlla del Vallès,


    Galceran.
     
  8. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    You see...?

    So quick Doctor Julio is!


    Galceran.


    P.S.
    Julio: sabía que podíamos contar contigo! Creo que has pasado al rango de super-héroe fuchsiero!!
     
  9. Galceran,

    Tranquilo :icon_redface:

    - - -

    Me hace gracia tu firma que traduzco como Si lo sé no vengo :11risotada:
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    No me había fijado en la firma de Galceran. La leo y entiendo: espero alegre la partida (de poker, pienso) espero no volver jamás (y sigo pensando, han desplumado a Galceran)

    Esta vena juerguista mía...

    "Sus-lo-juro-por-mis-niños " que lo he pensado, creo que va siendo hora de ir a dormir. :11risotada:
     
  11. bertayluca

    bertayluca

    Mensajes:
    4
    Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que cuando la compre la puse a la sombra en el porche pero al ver que no se le abrian las flores la cambie de sitio y ahora le da el sol por la mañana.
    Estamos en Tarragona y la riego cada dos dias porque la tierra se seca enseguida.
    ¿la cambio otra vez de sitio mas hacia la sombra? :icon_question:


    gracias y saludos,
     
  12. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Esto justo le esta pasando a una de mis fuchsias, ayer me di cuenta y pense que igual era por el sol (con esto de que los dias van alargando, se ve que le daba demasiado el sol) Ya las he cambiado de sitio :-?
     
  13. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Berta y Luca,

    Pues más bien yo diría que sí, que en la sombrita va a estar muchísimo mejor vuestra fuchsia... que además en Tarragona (¿capital?) el solecillo pica "de valent"!

    Lo de la firma:
    Pues lo de la firma yo más bien lo traduzco como un "es una putada estar aquí, pero ya que estoy y que sólo voy a estar una vez -porque arderé irremediable y eternamente en el infierno-, por lo menos intentaré vivir tan feliz como me sea posible. Ahora bien: no quiero volver ni jarto'vino, que con una ya hay más que suficiente" Es como un "Carpe diem", vamos.

    La idea del póker está muy bien encontrada, Asor... ahora ya entiendo porqué he leído por ahí que me hacías jugando una partida... y más que desplumao lo que estoy es un poco calvorota, pero eso sí que me trae sin cuidado. Un besico, Asor!

    Un saludo desde el Vallès Oriental,


    Galceran.
     
  14. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    No se abren las flores de fuchsia

    Es la tercera vez que la fuchsia se llena de flores desde que la compré en marzo, pero las dos últimas veces... las flores no llegan a abrirse. Se ven normales los capullos, pero antes de que se abran se marchitan. ¿Cuál puede ser la causa?
     
  15. Calor acompañado de falta de humedad ambiente es la causa más probable.

    Otra causa puede ser el substrato demasiado mojado.