Fuchsia que resista más el sol: quiero poner en jardinera en ventana

Tema en 'Elección de fuchsias' comenzado por crisal, 20/3/11.

  1. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, necesito de vuestra sabiduria fuchsiera, quiero poner en una ventana una jardinera con algunas fuchsias, el problema es que en esa zona tiene ratos que le da el sol, me aconsejais sobre alguna fuchsias que aguante mas el sol, me decis de alguna variedad y luego miro a ver de las que me han sobrevivido al invierno por ahora, si la tengo, muchos besucos para todos:beso:
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: AYUDA

    Cristobal, de las que e tenido, la que mas a aguantado al sol, es la Claro de luna.....haber si a otros te dan el nombre de otras que la hayan dado resultado al sol:icon_rolleyes:
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: AYUDA

    por lo general, las fuchsias resistentes al calor, son descendientes de la F. lycioides.

    por desgracia F. lycioides no es resistente al frio.

    sus hibridos por lo general son rosados.

    ROSEA
    MEPHISTO
    zulu king
    zulu queen

    revisa la lista de la AFS
    http://www2.dicom.se/fuchsias/heatlonglist.html

    etc etc etc.
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: AYUDA

    Hola, maripepa pues esa no la tengo:(
    jamesuc las que tu nombras tampoco:(
    aqui donde vivo las recojo todas en otoño y hasta primavera avanzada no las vuelvo a sacar aunque las ponga en jardinera no hay problema.
    las unicas que se quedan fuera pero estran plantadas en el suelo, son: ricartonnii, tom thumb,alba, madame cornelissen, genii. Gracias por vuestra ayuda.
     
  5. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: AYUDA

    bueno, maripepa te puede ayudar mas que yo, yo estoy en el confín del mundo.
    a lo mas te podría mandar semillas, pero ya maripepa esta replicando de lo mio.


    atte

    Roberto.
     
  6. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: AYUDA

    Hola, gracias por el ofrecimiento a todos, pero en realidad mi pregunta era, que con vuestra experiencia con ellas cual variedad conoceis que aguanten unas horas de sol, luego de las que me aconsejeis ya miraria yo las que tengo, no estaba pidiendo ninguna variedad, pero de nuevo gracias.
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: AYUDA

    Pues si quieres, yo te puedo mandar, pues es una de las que me quedo, del año pasado, es la de mi avatar, las otras las tengo muy chiquitas.:(
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: AYUDA

    Roberto, esas dos son de las semillas que me has mandado? y dices que son resintentes al calor?:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: AYUDA

    a ver... como lo explico en forma fácil...

    hace años, empecé a hibridar fuchsias, con el objeto de obtener plantas resistentes, enrabiado por lo delicados que eran los bellos híbridos ingleses y americanos. como resultado de esto.. cree a partir de las fuchsias que resistian mi clima. híbridos. los que con el tiempo han demostrado resistencia al calor, incluso a la falta de agua. y en algunos casos al frío extremo.
    pero es simplemente por que sus madres son resistentes.

    las hijas de ROSEA, ARDENZA y otras fuchsias que cultivo, son muy resistentes.

    de hecho tengo una que es mezcla de ROSEA con ardenza y da miedo...
    el frío no le hace nada...pero nada de nada...el invierno pasado tuve 20 heladas (entre -3 y -5 grados) y simplemente dejó de crecer, pero no quemó sus duras hojas, espero que florezca luego.

    atte

    Roberto
     
  10. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: AYUDA

    CRISAL Tambien hay las triphillas como korale, insulinde, thalia,gartenmeister bonsted etc, estas te pueden aguantar más el calor y lye's unique. que aguanten no quiere decir que es lo que más les combiene.pero si que son algo más resistentes al calor que las otras fuchsias.
     
  11. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: AYUDA

    Crisal, por experiencia própria, (las tengo al sol pleno hasta 3 de la tarde) son:

    Whiteknight's Pearl
    Veenlust
    Annabel
    Fudji San
    Beacon Rosa
    Netalla,

    pero hay otros - estas son las qué tengo más expuestos.
    Abraços
     
  12. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: AYUDA

    huy que follon:11risotada: , es que no tengo ninguna de las que decis, yo creo que lo mejor va a ser probar con las que tengo y que sea lo que dios quiera, gracias chic@s:beso:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: AYUDA

    Pues Dios va a querer que se achicharren :11risotada: . Incluso algunos cultivares que en zonas costeras aguantan al sol, en el interior no lo consiguen por que apenas tenemos humedad ambiental y eso hace que el sol queme de lo lindo.

    No te arriesgues!
     
  14. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: AYUDA

    muy buena leccion me has dado Julio, mejor sera que no lo intente o directamente las perdera con lo que me cuesta sacarlas adelante en esta zona en el invierno, gracias:5-okey:
     
  15. Re: AYUDA

    Hola a todos escribo por lo de mis fuchsia se me esta secando hola eskibias alli te subo la fotico haber si se meda porque intento y nada
    . [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    La primera es la flor bella, la segunda es la matica como ven esta pelada y la misma en la otra haber que medicen por favor, saludos...
    Gracias

    Darlene
    Venezuela

    ;)