(Fuchsia) - Quedada: encuentro en Barcelona 18-19 de Octubre

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por rocio-b, 11/9/08.

1. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: ENCUENTRO EN BARCELONA 18-19 de Octubre.

FELIZ CASTAÑADA A TODOS:happy: :happy:

2. eskibias

eskibias Jardineador

Yo lo he visto y pienso que Rocío tiene el deber moral de hacer un esquejito de Kiko para Diogo :happy: . Se lo merece.

Insu, cuenta en qué consiste lo de la "castañada". Aquí hoy es el día de todos los muertos, o todos los santos, no lo sé muy bien, pero el caso es que yo esperaba qe viniesen niños a tocar el timbre de mi casa y he comprado caramelos para ellos, pero no ha sonado ni una vez :icon_evil: . La fiesta yanki-pagana es una contaminación más, pero es divertida. La de todos los muertos, no.

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Insulynda: yo tampoco sé lo que es la "castañada". Aquí en Portugal se celebra el día de S. Martín con castañas y vino nuevo, pero eso es solo el 11 de noviembre.

Eskibias: los caramelos para los niños es una disculpa tuya muy ajironada... Lo que tu querías eran los caramelos para ti.

En cuanto a un esqueje del Kiko, es una buena idea. Hay que ponerlo también bajo campana? O se ahoga? :meparto:

Aquí hoy también es día de Todos los Santos.
    O de todos los muertos, creo que debe ser lo mismo, ya que el otro decía a su amigo: "Mi mujer es una santa!" Y el amigo contestó: "Que suerte... La mía sigue viva..."

4. Kira

Kira

Hola

Coincido con vosotros, el Kiko es un perrito especial ... creo que casi todos los caniches lo son ... pero él es encantador, achuchable y bueno.
    Y el patio de Rocío es digno jardín para él.

Ay, Dr. Pona, pobre Kiko, si te leyera .... ¿qué parte le van a cortar para esquejar?.

Ays, "yastá" ... como creo que al pobre le van a tener que operar y "cortarle algo" que te lo meta Rocío en una bolsita y te lo mande por correo a Lusitania como un esqueje cualquiera ... :meparto:

Besos

5. D. PONA

Kira: pues estamos nosotros desde hace dos semanas esperando fotos tuyas y tu apareces diciendo estas cosas...

Que vergüenza... Esas partes no se mencionan en público.
    A lo mejor se pueden utilizar palabras o expresiones alegóricas o metafóricas, como "gracilis", o otras así... ;)

6. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

:meparto: :11risotada: Haber si me explico .:icon_rolleyes: La castañada es :
    ir de juerga ,el dia de HALLOWEN.. Pero la gente que no es de la juerga cuezen las castañas en casa en el horno junto con MONIATOS Y PANALLETS.
    Tambien es el dia de los brujos y brujas, es su dia festivo :13mellado: tambien es el dia de los espiritistas que se ponen con corbata y todo para reunirse cenar y beben champan y todo,:susto: :9999999calavera: :47globos: :festejo: :41amigosbebiendo: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :11risotada: :meparto: Bueno en una palabra que corre el champan a doquier,pero tienen que ser del gremio de brujos.:13mellado:
    Espero que me haya esplicado bien.
    Pobre kiko que es un perrito muy majo:happy:

7. Kira

Kira

Hola

Dr. Pona ... que mi cámara fue a BCN de paseo nada más ... porque se escacharró allí y practicamente no pude hacer fotos .... :(

Y sobre nombrar partes ... que conste que no he nombrado ninguna ... aunque la he pensado ...

Saludos

8. rocio-b

rocio-b

Uy, uy, uy.......vamos a poner orden en el calendario.
    El día 31 de Octubre, se hace la tradicional castañada, que consiste en asar castañas nuevas y boniatos, se ponen puestos en la calle y la gente las compra envueltas en un cartucho de periódicos, para que conserven el calor.
    Ya hace muchos años, que la venta de castañas en las calles se les deja a los chavales de los institutos, para que lo que saquen sirva para el viaje de fin de estudios.
    Los ayuntamientos, solo dan los permisos de venta de castañas a los grupos de los institutos y en determinados sitios.
    El día uno de Noviembre, es el día de todos los santos y el día dos de Noviembre, es el día de difuntos, es tradición recordar a los difuntos llevando flores a los cementerios y hay gente que limpia las tumbas, aquí hay servicio del cementerio, que se encarga de esto, pero aún así, la gente de pueblo va y limpia sus lápidas.

En cuanto a mi kiko, de esquejes nada monada, me lees Eskibi :twisted:
    El pobre está destinado a no tener descendencia, por falta de............:-?

Como bien dice Kira, hay que operarlo de criptonosequé, pero me parece una putada, la verdad y no se yo si quitarle esas cosas, no afectará al pobre animal y lo dejará hecho un trapo.
    Tengo que hablarlo con el veterinario :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Realmente es un perrito muy tierno y listo, tendríais que verlo con el pequeño Miki, como lo cuida y lo enseña, es muy divertido verlos juntos, este finde tengo a los dos, que mi hija ha ido de boda.
    Eso está bien, porque así se le pasa el disgusto de tanta gente que se le marcha.

Kira:
    Donde estabas?, esperabamos tus fotos, siempre tan buenas.
    Me he quedado con la sensación de que os he visto muy poco, ni siquiera hemos podido charlar un rato.
    Me tienes que repetir la dosis del producto para la araña roja :5-okey:

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Pero en los pueblos de por aqui GIRONA la gente compra castañas y moniatos
    y los cuecen en una sarten agugereada,al fuego con leña. Y se reunen para cenar y hacer chachara, sobretodo la gente joven.
    Tambien son las fiestas patronales de GIRONA y hay feria con noria y todo y autochoques,celebran SAN NARÇIS. Y la gente se va para GIRONA y hay conjuntos musicales y todo, tambien hay paradas de castañeras, que venden castañas que las cuezen al fuego en la calle. Osea que por aqui se vive como una juerga, y entremedio de todo esto està la fiesta de todos los
    santos,los de GIRONA tienen sus fiestas patronales, conjuntamente con la
    diada de todos los santos y tambien van al cementerio a limpiar las tumbas.:meparto: Osea que van al cementerio y despues a la feria:festejo: :festejo: :bailando: :47globos: :9999999calavera: :9999999calavera: Es un poty poty,:meparto:

10. Lali

Lali :-)

Insulinda, que buenos recuerdos me traes, hace años tenía algunas amigas en Girona y no había feria de St. Narcís que no nos perdieramos, venga andar amunt i vall, en la Devesa.

Sobre lo de las castañadas, yo la hice este año algo adelantada, hace dos semanas:

Y los moniatos también:

Aunque en lugar de panellets nos comimos unas lionesas:

Jajaja :11risotada: , sólo tengo fotos de comida y de plantas.

11. rocio-b

rocio-b

Yo este año, por primera vez desde que me casé, no he hecho panellets. Para mi sola, no vale la pena :(
    Mis hijos no están y mi marido no puede comerlos.
    Pero no he dejado de disfrutarlos, mi consuegra los ha hecho y ha llevado a casa de mi hijo, donde hemos ido a los postres.
    También hemos comido castañas asadas, como mandan las fechas y vinillo moscatel, aunque poquito, que luego había que conducir.

Lali:
    Podrías haber hecho panellets, que tu sabes hacerlos bien ricos.:ojoscorazon:

12. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Lali, ahora mismo tengo en el horno los boniatos ... y un membrillo :smile:
    Esos de la foto como están hechos, en la barbacoa? Las castañas me gustan más crudas aunque a veces también las aso para el resto de la familia.

Rocio, también estoy comiendo panallets de piñones, me los traje de allí ... aunque no tan ricos como los tuyos ;)

13. Lali

Lali :-)

Rocío, ya tienes rázón, podría haberlos hechos los panellets. Pero hay que pensar en los tejanos...

Luís, los moniatos los hicimos en el horno. Para que fueran más rápidos, partidos por la mitad. Y sobre membrillos, aquí no los encuentro, así que me traje unos pocos en la maleta :happy: . Esta semana voy a hacer confitura de membrillo. También voy a hacer fotos, ya las pondré por si a alguien le interesa la receta ;)
    ¿Cómo os comeis los membrillos vosotros? que en el sur tenéis otras recetas, eso siempre es interesante :eyey:

14. rocio-b

rocio-b

Lali:

Ufff, pues los míos dentro de unos días tendré que atamelos con una goma, como cuando estaba embarazada.
    Ahora que iba bajando algo de barriga.......:(
    Pero es que los dulces me pierden :desconsolado: :desconsolado:

Luis:

Pero entre tanto salchichón, ¿quedó sitio para algo más?

Es qué los mios están muy buenos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. D. PONA

Lali: cuando vivíamos en Bruxelas, comprábamos los membrillos en las tiendas de los moros.
    Como en Holanda también hay muchos, seguro que los tendrán también.
    Membrillos son muy buenos cocidos en agua con azucar, cortados en cuartos. Después de fríos se comen con un poco de nata.
    También es muy bueno ponerlos en trozos en el curry de pollo.

Y que son los moniatos? Medias patatas?