(Fuchsia) - Quedada: encuentro en Barcelona 18-19 de Octubre

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por rocio-b, 11/9/08.

1. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Re: ENCUENTRO EN BARCELONA 18-19 de Octubre.

Igual ... en confitura, "carne de membrillo" con queso fresco :bocaagua:, aunque a mi me gustan mucho comerlos crudos y al horno, como las manzanas.

2. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

3. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Diogo, aquí tienes los boniatos, recién salidos del horno:

:smile:

4. Lali

Lali :-)

Diogo, en eso tienes razón, la mayoría de ingredientes exóticos los compro en los tocos, pero la crisis... La tienda de ''moros" :smile: que había en mi pueblo cerró hace dos años. Y expresamente para un par de membrillos no voy a hacer kilómetros...

Tenía algo de espacio en la maleta, los regalos de la familia y amigos dejaron un vacío que rellené con los membrillos. El espacio de los esquejes lo substituí por una garrafa de aceite de oliva extra verge, de 5 litros :11risotada: .

5. maripepa

maripepa

Perdonad que me meta en vuestro tema, pero me parece de interes contaros como comemos aqui los membrillos y los boniatos juntos con manzana, cortados a cuartos con piel, se les echa azucar, agua y canela en rama....se pone a cocer, asta que este tierno....y se come frio...... se llama compota, y esta riquisimo.:5-okey:

6. Lali

Lali :-)

Pues gracias maripepa por meterte, aquí cabemos todos:happy:
    Y sobre la receta, explícalo algo mejor, todo mezclado junto, ¿boniatos manzanas y membrillos? ¿a partes iguales?

Ah, por cierto la foto de los (b/m)oniatos, preciosa Luís :ojoscorazon:

7. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Nosotros esos boniatos los comemos cortados en rodajas finas fritas en aceite, como se fueran "chips".

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Pues yo los moniatos los cocì ayer. Que bandeja de moniatos LUIS, a mi me gustan màs los moniatos que las castañas.
    LALI : Que moniatos tan grandes ,.me han gustado mucho las fotos de los moniatos y las lionesas y la sarten con las castañas:11risotada:
    Este año con esto de la crisis las fiestas de SAN NARCIS, han estado algo flojas de ambiente, LALI.

9. maripepa

maripepa

Exastamente, boniatos manzanas y membrillos, a partes iguales, cortados a trozos, se ponen en una cacerola con agua, se hecha azucar a gusto, y unas ramas de canela en rama, y se pone a cocer a fuego lento, que quede con un poco de caldo, y se come, cuando esta frio. (la ramita de canela se quita, para comer):11risotada:

10. rocio-b

rocio-b

Pues mi madre también los llama moniatos, jejejjejeje

Yo se los hacía a los niños de otra forma:

Los cocía en la olla expres, al vapor, con una rama de canela, luego cuando están fríos los chafo con un tenedor, los pongo en una bandeja de horno y les espolvoreo azucar y canela por encima, los pongo al horno hasta que el azucar se convierte en caramelo, que al enfriar queda crujiente.
    A los niños les encanta así, parece un pastel muy fino.

La misma pasta de boniato, liada en bolitas y rebozada con huevo y frito, luego liados en azucar y canela, también está muy rico.

Para los boniatos hay mil y una recetas, como para todo.

Maripepa:

Te puedes meter donde quieras, siempre eres bienvenida :beso:

11. maripepa

maripepa

Gracias, no esperaba menos de ustedes.:beso:

Hablando... de madres, a mi me contaba la mia, que en tiempo de escase y hambre, simplemente la cocian en una olla grande y la metian entera con piel y todo, y estaban muy buenas.:92-relamerse: :92-relamerse:

12. rocio-b

rocio-b

Maripepa:

Si, yo los cuezo con piel y todo, enteros, luego en frío, los pelo y los chafo.

Para los panellets, también los cuezo igual.

Supongo que es una receta muy antigua la del pastel de boniato, porque en mi casa se ha hecho siempre.

13. rocio-b

rocio-b

Me estoy dando cuenta, que siempre acabamos hablando de fuchsias y de comida ¿querá decir eso algo???? tendrá que ver con nuestras tallas???:icon_rolleyes:

14. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Sin querer molestarles, señoras y señores cocineros, pero volviendo al tema de este hilo, os pongo algunas fotos más, ahora que finalmente he recuperado completamente de las marchas forzadas de nuestros paseos y he tenido tiempo de ordenar mi vida y de arreglar todas las fotos.

Montserrat: impresionante como los edificios están cercados de rocas y peñas colosales.
    [​IMG] [​IMG]

Todavía en Montserrat, un Polygonum monísimo. Creo que es el aubertii. Lo teníamos en nuestra casa en Bruxelas. Tiene dos flores distintas al mismo tiempo.

Dos detalles del Palacio de la Música de Barcelona.
    [​IMG] [​IMG]

Una ventana de una casa modernista de Vic.

El crucifijo medieval de la Catedral de Vic. Mirad los dos ladrones, colgados por los brazos quebrados.
    [​IMG] [​IMG]

Otro objeto del Tesoro de la Catedral de Vic, bordado con oro en hilo. Fijaos en el vello del cordero, bordado con hilo!!!

El bonito edificio modernista de la Caixa de Sabadell.
    [​IMG] [​IMG]

Y después de quitar Rocío y su patio y su Pepe y su perro, de regreso a Portugal, pasamos unos días muy agradables en Vinarós, con nuestros incansables cocieneros Pilar y Luis. Más paseos por sitios encantadores.

El delta del Ebro.
    [​IMG] [​IMG]

La Catedral de Morella, una ciudad medieval fortificada impresionante.
    [​IMG] [​IMG]

El coro de la Catedral. Una joya como hay pocas. La escalera en espiral es extraordinaria.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y en las calles de Morella, que había???? "Sí, si, es una pendientera", confirmó la dueña!!

En el medio del camino alguién nos observaba con aire de pocos amigos...

La ermita de San Sebastián y la Virgen de la Misericordia, patronos de Vinarós.

Peñiscola.

Y ahora, ya solos, por los caminos de La Mancha, cual D. Quijote, nos deparamos con este pueblo fantástico: Almagro.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Tiene este teatro extraordinario del siglo XVI. El "Corral de Comedias". En Inglaterra han hecho una copia del teatro de Shakespeare. Aquí está un original de la misma época!
    [​IMG] [​IMG]

Y ahora... El regreso a casa!

Los nuevos habitantes, regalo de Luis.

Y, claro, no podría acabar sin hablar de MIS QUERIDAS FUCHSIAS!!! Aquí están las plantitas y los esquejes que me regalaron.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!

15. rocio-b

rocio-b

Diogo hijo, que viaje más completito has hecho :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    La luz del Delta es muy especial, ¿ a que si?

Ayyyyy, cuantas cosas bellas que vemos cada día y ni las apreciamos, o no tenemos tiempo o ganas de hacerlo.