(Fuchsia) - Quedada primera de la AFE (Asociación Española de Fuchsia)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por eskibias, 6/7/07.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Primera quedada AFE

    Creo que es una muy buena idea!!
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Primera quedada AFE

    Sobre el tema del nombre de la Asociación, personalmente me parece muy importante incluir el nombre del pais del que parte la idea y al que pertenecen la inmensa mayoría de los asociados, además, de ser una referencia necesaria para "ubicar" geograficamente la asociación. Esto nada tendría que ver con que se puedan inscribir socios, afines a España o a su lengua oficial, de distintas nacionalidades.

    Sobre Internet me parece perfecto utilizarlo como medio de comunicación entre los asociados, de hecho es lo que hacemos desde hace unos años. Pero me parece que reunirnos cara a cara para tratar el tema de fundar la AFE, además de ser bastante mas interesante que mirar una pantalla, creo que es lo menos que inicialmente podemos hacer si queremos elaborar algo muy importante para cualquier estructura (de eso Julio tiene ahora que saber bastante) unos cimientos bien solidos. En fin ... es mi opinión y por supuesto que acepto la de la mayoría.
     
  3. Re: Primera quedada AFE

    C Mocho:

    Al tener su nombre en Castellano me parece obvio que sea una asociación en lengua Castellana

    ¡Pues toma! ¡Es cierto! :cabezadas:

    Luis Bodion:

    muy importante incluir el nombre del pais del que parte la idea y al que pertenecen la inmensa mayoría de los asociados

    Ahí precisamente hay una diferencia de matiz. Opiniones suele haber más que colores ;) y no tiene porque ser una "blanca" y la otra "negra".

    Tal como lo veo yo al poner el nombre del país (España) se está dando un mensaje subliminal de que es una Asociación creada por españoles y para españoles y que éstos tienen la magnanimidad de recibir con los brazos abiertos a asociados (hispanoparlantes) de otros países. No me gustaría que alguien, consciente o insconscientemente, entendiera las cosas de esta manera. Preferiría que cualquier asociado se sintiera totalmente cómodo dentro de la Asociación y la viera como algo tan suyo como de todos los demás.

    Respecto a las reuniones o quedadas no las descarto, de hecho sería interesante estimularlas con programas concretos anunciados con tiempo. Lo que intento sugerir es que las reuniones presenciales no deberían ser esenciales para el normal funcionamiento de la Asociación.

    Tomemos por ejemplo las reuniones de accionistas de una empresa (Juntas generales ordinarias o extraordinarias). En los estatutos de prácticamente todas las empresas se exige la presencia para el voto que se realiza en el transcurso de la reunión presencial. El que no puede asistir tiene el único recurso incómodo e inseguro del "voto delegado". Es decir, tiene que entregar su papeleta firmada a otro accionista que asistirá para que vote por él.

    La incomodidad de este procedimiento surge de la logística de buscar a otro accionista de confianza para entregarle la papeleta. La inseguridad consiste en que no se sabe exactamente cómo transcurrirá la Junta; es decir, si se estará de acuerdo o no con lo que se vaya a votar y si el accionista de confianza votará lo mismo que hubiéramos votado nosotros. Incluso puede ser que esa persona de confianza pierda la papeleta o la use en contra de nuestros deseos.

    Según mi opinión, las juntas decisorias no deberían celebrarse presencialmente. Tal como lo veo deberían celebrarse a lo largo de varios días (un plazo prefijado de antemano, por ejemplo una semana) en un medio como un Foro o un Chat. Finalmente, una vez que cada uno hubiera expresado su opinión o efectuado su propuesta a lo largo de esta semana, el Secretario realizaría un compendio de los puntos a votar y cada uno los votaría según sus deseos.

    Quizás este enfoque resulte inusual para más de uno. Probablemente la causa resida en la mayor o menor comodidad que cada uno sienta frente al ordenador. También es probable que yo lo vea muy claro por los años que hace que vengo manejando ordenadores, programas, Internet y todas estas cosas. También estoy seguro de que ordeno y expreso mejor mis ideas al teclado que hablando. Por todo ello estoy convencido de que a mí me gustaría más. Ahora hace falta saber si mi punto de vista es compartido por muchas más personas.
     
  4. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Primera quedada AFE

    En principio contad conmigo para la reunión presencial, si es que se hace. Y no me importaría que fuese en Plasencia ;)

    Marisol,
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Primera quedada AFE

    British Fuchsia Society, American Fuchsia Society, Australian Fuchsia Society, Salford and Bolton Fuchsia Society ... llevo un rato buscando la Sociedad Angloparlante de Fuchsia y no aparece ... existirá?

    Julio-Barcelona-UE :
    Hablamos del término Sociedad Española y no Sociedad De Españoles por lo cuál no creo que se dé un mensaje subliminal, creo que se dá un mensaje real de que la Sociedad de Fuchsias está creada y ubicada en España y a la cual puede asociarse cualquier persona interesada, al margen de su nacionalidad o de la lengua que utilice, no creo que sea necesario discriminar a nadie por no hablar español.

    Hace poco un forer@ de Huelva, Seguridad, dijo pertenecer en la actualidad a la British Fuchsia Society, sería interesante preguntarle su grado de comodidad ante la magnanimidad britanica ... :smile:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Primera quedada AFE

    Que conste que voy tomando apuntes de todo.

    Desde el principio he entendido que queremos dar un pequeño salto y trascender del foro, esto es, crear una asociación con el objetivo de conseguir una interactividad que aquí no es posible. Las quedadas o reuniones, no tienen que ser de caracter obligado, faltaría más, pero si no se hacen y organizan o si se hacen y organizan pero nadie va, pues seguimos como hasta ahora, que tampoco nos va mal. El foro ha sido siempre y seguirá siendo nuestro nexo, pero os aseguro que no es bastante. Me explico; todos ya estamos acostumbrados a intercambiar esquejes por correo para ir aumentando nuestras colecciones, pero garantizo que no hay nada como una quedada para conseguir buenos intercambios de esquejes ya enraizados, por supuesto. Cada cuál lleva su cajita con sus esquejitos y hale, te lias a repartirlos a diestro y siniestro y te quedas tan agusto. De esto, quien más saben son los cactuseros, que consiguen casi todas sus especies de esta manera. Además se comentan truquis, lloras decepciones y siempre encuentras hombros que te acogen, alguien te comenta lo más de lo más, en fin, que el trato personal es muy enriquecedor. Esta premisa deberiamos tenerla, al menos, siempre presente, sin que llegue a ser, por supuesto, nuestro leiv motiv.

    Creo que van surgiendo muy buenas propuestas para ir tomando nota y pulirlas en la quedada. Repito que me lo estoy apuntando todo :happy: .
     
  7. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: Primera quedada AFE

    Pues yo ando un poco perdida :13mellado: entonces la 1ª reunión ¿sería para hablar sobre la Asociación o ya con "muestreo" de fuchsias?

    Si hablamos del Puente de Todos los Santos, a mí por la zona centro (Madrid, Toledo..) en principio me viene bien, y siempre y cuando mi enana me dé permiso :meparto:

    Pero si hablamos de llevar esquejes, lo mismo llevo las manos vacías porque ando pelín escasa de tiempo para nada. Aunque las que me han sobrevivido de estos años están muy guapas y con unas flores del tamaño de los catálogos de Bakker !!
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Primera quedada AFE

    Otra fecha podria ser el 12 de Octubre que es viernes y creo que es festivo en toda España no? Lo digo por aquellos que no puedan hacer el puente de Todos los Santos.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Primera quedada AFE

    Buenas!

    Básicamente estoy de acuerdo con Julio. Lo de "básicamente" lo digo porque he leído deprisa y es posible que se me haya escapado algún matiz ;). La asociación está dando sus primeros pasos desde un foro en Internet, con gente que escribimos desde muchos lugares diferentes, y todo parece indicar que Internet va a continuar siendo nuestro nexo de unión. ¿Por qué española? ¿Si la idea se le hubiera ocurrido a un forero de Andorra, por decir algo, sería andorrana? Prefiero un nombre del estilo de:

    "Asociación internauta de amigos de las fuchsias".

    Con respecto a las reuniones presenciales, será estupendo si se puede hacer, pero creo que no deberían ser imprescindibles, por lo mismo que decía antes, estamos todos los futuros socios delante de un ordenador.

    Y aunque Infojardín sea, de momento, nuestra "sede", opino que la Asociación debería tener su propia página web, para continuar juntos pero no revueltos ;)
     
  10. Re: Primera quedada AFE

    opino que la Asociación debería tener su propia página web, para continuar juntos pero no revueltos

    Por descontado. Como todas las buenas ideas tiene sus ventajas y sus inconvenientes (si lo he entendido bien). Depende de cómo se haga.

    La ventaja es la de la autonomía total, sin tener que depender de Jesús. No me molesta depender de él pero puede que él no tenga todo el tiempo que haría falta para satisfacer nuestros deseos.

    El inconveniente es que Infojardín es un magnífico escaparate por el que pasan miles de aficionados a otras plantas que puede que se interesen también por las Fuchsias y si no estamos en Infojardín nos perdemos (o las Fuchsias se pierden) esta posibilidad de difusión.

    Pero como casi todo en esta vida tiene remedio, supongo que sabremos encontrar soluciones técnicas para conseguir lo mejor de ambos casos. Como ejemplo diré que se podría mantener este Foro en Infojardín y montar otras actividades complementarias, incluso una web de contenido estable y ampliable, en otro servidor o incluso en el mismo. El mantenimiento de esas actividades de webmaster podría correr a cargo de otra u otras personas sin necesidad de incordiar a Jesús.

    Ahora es prematuro pero cuando llegue el momento y tengamos bien definido lo que queremos hacer creo que debemos hablar con Jesús y buscar la solución que mejor convenga a todos.

    Elionor: me consta que conoces una infinidad de soluciones técnicas para ello. Sé que sabes que podemos seguir teniendo un pie en Infojardín y el otro en el lugar que elijamos. Es una de las ventajas de la concepción de Internet. Ya lo arreglaremos. Seguro.

    - - -

    Puesto que es casi seguro que va a existir una web de esta Asociación (si no estás en Internet no existes), la elección del nombre de la Asociación tiene que ir ligada a la elección de un nombre de dominio en Internet. Es decir, en el momento de tomar decisiones de nombres, hay que mirar si el dominio correspondiente está disponible. Si nos coordinamos adecuadamente puedo comprar un dominio en 10 minutos, con tal de que esté disponible.

    A la hora de escoger dominios hay que procurar que sean cortos, significativos, memorizables y tecleables ;) Lo cual no siempre es fácil.

    Por cierto ;) , la letra "ñ" de la palabra "española" no la entiende ningún servidor de Internet por lo que el nombre del dominio no la puede contener.
     
  11. Re: Primera quedada AFE

    Hola a todos, a mi me gustaría que fuese en Cádiz, pero no soy egoista y aceptaré lo que venga mejor para la mayoria.
    Si me pilla bien me apunto sea donde sea, pero como a casi todos me imagino que no somos nostros@ solos@ los@ que decidimos a la hora de la quedada, tambien deciden por nosotros: el lugar, fecha, trabajo etc...
    Esperemos que todo salga bien, ahi que ser optimista, no creeis?
     
  12. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Primera quedada AFE

    Si hay intención en un futuro de entablar relación con la asociación europea, a lo mejor como miembros de tal asociación, lo más sencillo sería si se deja claro con el nombre, que la base es española. Que los miembros no tengan la nacionalidad española, en principio daría igual, pero para mi siempre la solución más simple es la mejor: Asociación española de amigos de las fuchsias o algo parecido (que no quiere decir Asociación de amigos españoles de las fuchsias).
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Primera quedada AFE

    Tambien me parece interesante la idea de reservar un nombre de dominio en internet para la asociación y, aún más importante, tener un servicio de alojamiento (hosting) web propio (los hay baratos), para no depender de nadie.

    El tema de la ñ de española no es problema porque utilizando el sufijo .es se resuelve perfectamente. ;)

    He estado mirando nombres de dominios y el de AEF.es ya está reservado. A modo de ejemplo y por ir aportando ideas pongo unos cuantos que estan libres:

    ASESFU.es (ASociacion ESpañola FUchsias)
    asociacionfuchsias.es
    fuchsiadictos.es (tiene problema de género)
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Primera quedada AFE

    ¿Qué tal Asociación Infohispana de Amigos de las Fuchsias (AIHAF)?. Así no determinamos que es española y queda claro que el vínculo es la lengua castellana a través de la vía informática principalmente.

    Agatha, que sé que entras poco pero que estás al tanto ;) . Sería para ambas cosas y si no tienes esquejes, no te preocupes que no te irás con las manos vacias.
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Primera quedada AFE

    ALHF.es esta ocupado ¿?, podria ser Asociacion de Lengua Hispana de fucshias
    Saludos
    Mel