(Fuchsia) - Quedada primera de la AFE (Asociación Española de Fuchsia)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por eskibias, 6/7/07.

  1. Re: Primera quedada AFE

    Lali: ¿Tienes "ñ" en tu ordenador?

    ¿A alguien más le falta la ñ?
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Primera quedada AFE

    A quien le falte que lo diga, que es fácil de configurar por software ... :11risotada:

    Acabo de leer una noticia que nos puede interesar:

    A partir de octubre la letra «ñ» estará disponible para los dominios .es

    Según Red.es a partir del mes de octubre todos los dominios .es podrán incluir varios caracteres que antes no se utilizaban.

    Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que registra los dominios en España, informó que permitirá los caracteres con tilde y diéresis, así como la “ñ” y la “ç”, en las direcciones “.es”.

    Además, se ha informado a los 62 Agentes Registradores Acreditados sobre la nueva instrucción, que permitirá nombres de webs con los caracteres “á, à”, “é, è”, “í, ï”, “ó, ò”, “ú, ü”, “ñ”, “ç” y ‘l?l’.

    Según hispamp3 en las próximas semanas y previa información a los agentes registradores acreditados se publicará la instrucción que regula el procedimiento de asignación de dominios y que establece los plazos de la fase transitoria.
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: Primera quedada AFE

    AAF- Asociación de Amantes de las Fuchsias

    AUF - Asociación Unidos por las Fuchsias
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Primera quedada AFE

    Cono Luis, esa es una buena noticia. :smile:
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Primera quedada AFE

    Julio me has tocado mi punto flaco. Idiomas y ordenador. Llevo ya algunos años batallando para conseguir poder escribir con todos los signos que necesito en mi teclado particular.

    A ver, yo tengo el teclado que se vende en Holanda. En mi teclado no tengo ni la ñ, ni la ç, ni ningún acento y por supuesto tampoco el alfabeto cirílico del ruso, por decir algo.

    Pero en mi ordenador tengo todas las letras del español, del catalán y los acentos de ambos idiomas. También tengo el cirílico para ruso. Привет друзья!
    :smile:
    Es una cuestión de configuración del ordenador. Se puede tener más de un teclado configurado y se selecciona según las necesidades del idioma a escribir (usando una plantilla para saber que ocurre cuando se teclea, ya que sino no coinciden teclas con letras escritas, o pegatinas sobre las teclas).

    Si se tiene el teclado inglés configurado (estándar en los Países Bajos) se puede escribir la ñ usando una tecla que tiene el signo ~ en combinación con la n, o bién la combinación Alt+0241 para la ñ minúscula y la combinación Alt+0209 para la Ñ mayúscula. La mayoría de la gente no lo sabe y tampoco saben que hay diferencia entre n y ñ. En la tele hablan así: Munoz, Castano, La Coruna, Espana y cuando van a Sevilla han estado en Sefila. :desconsolado:

    Perdón por irme del tema. No lo haré más:icon_redface:
     
  6. Re: Primera quedada AFE

    Siguiendo fuera del tema, una sugerencia corta:

    Windows tiene una aplicación (creo que la instala por defecto en "Accesorios") que se llama Mapa de Caracteres.

    Cada tipo de letra (font) tiene un juego de caracteres más amplio de lo que se puede acceder directamente desde el teclado.

    Se abre el Mapa de Caracteres, se selecciona un tipo de letra, se señala el carácter deseado, se copia y se pega.

    Todo eso si no tienes una plantilla o recuerdas la combinación de teclas.

    Ejemplos con Arial: ¼ ¾ Ø ß æ µ © § ¢ ¥ ą

    Como sabeis, es imprescindible que el ordenador destino tenga instalado el tipo de letra que se usa. De nada sirve emplear el tipo de letra "Tunga" (por ejemplo) pues casi seguro que el ordenador destino no lo tendrá instalado y no verá correctamente lo que hemos escrito.

    Lali: Conforme; de una manera u otra se puede acceder a la ñ. Pero hay personas con pocos conocimientos de ordenadores y si la ñ no está en su teclado no sabrán cómo escribirla.
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Primera quedada AFE

    Lo que yo quería decir es que !no saben ni que existe!
    Si está en el dominio va a ser un problema para más de uno, totalmente de acuerdo.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Primera quedada AFE

    Por seguir con la ñ, el software que utilizan los bancos y cajas no suele admitir la ñ, ni la ç, ni los acentos... ya les vale, a estas alturas.

    Y volviendo a la página web de la Asociación, ya hablaremos cuando toque, pero no veo motivo para abandonar este foro (además, eso siempre será una decisión personal de cada forero). Como decía Julio, una web para la Asociación tendría algunas ventajas; permitiría, por ejemplo, que hubiera una parte pública y una restringida a los socios, con información tipo traducciones, boletines, etc. Que alguna ventaja hemos de tener los socios. El coste anual del servidor saldría económico, se podría sufragar con la cuota sin problemas.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Primera quedada AFE

    después de unas breves vacaciones...

    No me he leído el tema entero....y veo que ahora estáis con la ñ y el mapa de caracteres...

    volviendo al inicio del tema... y por deseo de Eski...

    No he contestado porque entiendo que soy el último mono en fuchsias...esperaba que os decidiérais por un sitio para dar mi respuesta.

    Haré todo lo posible por ir, si la kedada es en Madrid... al Sur me encantaría ir... pero eso supondría decirle a mi consuerte nos vamos a una kedada de fuchsias al Sur y alucinaría a colores...:meparto: lleva ya muy mal lo de los cactus... y si ahora le cuento que además de los cactus me ha entrado el cuelgue por las fuchsias...:meparto: le da algo

    Madrid está más a mano para mi y casi que voy y vengo en el día...

    Saludos
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Primera quedada AFE

    Lourdes, procura que tu pareja se contagie con la fiebre fuchsiera y vais los dos juntos. :happy: Yo lo estoy intentando con la mía, pero mientras las fuchsias no sean comestibles:69comiendo: no cuela :994nonono:
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Primera quedada AFE

    Bueno ... que con lo de si la asociacion va a ser española o ciberespacial nos estamos apartando del tema principal, nuestra primera quedada. Creo que es importante que alguien quiera y pueda organizarla y que proponga lugar y fecha para que el resto muestre su disponibilidad. Lo bueno sería organizarla durante algun puente festivo y en algun lugar interesante, para que, además de hablar de flores, pudiesemos hacer algo de turismo o realizar alguna actividad complementaria.
    Por mi parte sigo proponiendo mi ciudad para primeros de noviembre y, caso de que alguien quiera organizarla en otro lugar, me apunto dónde sea aunque dependería de la fecha.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Primera quedada AFE

    con la mía tampoco cuela y eso que mis fuchsias llevan carne... vuelvo a tener mosca blanca... una semana fuera...y han vuelto...

    seguiré atenta a este tema... hay tiempo
     
  13. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Primera quedada AFE

    Con respecto al tema del dominio para el sitio web de la asociación, sería importante que estuviera relacionado claramente con el contendio de la web. Por ejemplo , de los nombres aportados por Luis, el de" asociacionfuchsias.es", sería el más adecuado. Siempre es muy importante que cuando un usuario llega a una web, el nombre del mismo describa lo más claramente posible el tema al que se refiere la misma.
    Saludos,
     
  14. Re: Primera quedada AFE

    Hace dias que queria contestar, pero la verdad es que en verano soy mas
    anarquico que el resto del año.
    Los encuentros fisicos para conocernos e intercambiar esquejes me parecen estupendos, pero creo que deberia buscarse la forma de realizar los eventos de la asociacion a traves de internet, estuve asociado a cierta entidad que asi lo hacia y funcionaba bastante bien, por ejemplo la reuniones se
    realizaban a traves del foro y acudiamos bastantes que luego nos quedabamos charlando.
    Cordiales saludos a todos de Victor 1003
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Primera quedada AFE

    Me atrevo a lanzar la siguiente propuesta:

    12, 13 y 14 de Octubre en Madrid.

    El día 12 es la Pili, fiesta nacional que cae en viernes y en Madrid por que será lo más cómodo para todos.