(Fuchsia) - Quedada próxima en Cantabria

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Jalon, 21/10/10.

1. rivers

rivers

Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

¡Hola chicos! ¡Qué ya mismo estamos allí :smile: .

Sr. GOM, le hace gracia mi nombrecito según veo. Es el más apropiado para una andaluza :55burla: , pués como decíamos ayer, que te lleves un neceser con unos slip y me dejes sitio para mis plantukis que "arrecogeré". Cuidadito con mis intercambios (por cierto que ya serán adultos), no te los lleve para arriba que hay mucho "mangante suelto", tu sigue guardándolos que ya llegará el día :5-okey:

ELBA, AUSENCIA, JALON, que bien que os conocísteis, ¡Quién hubiese estado allí!. Preciosa la finca con esa glicinia que quita el hipo :52aleluya: .

ESQUIBIAS, KIRA, muchas gracias por enseñarnos esas preciosas fotografías, así no hay quien renuncie al viajito.

JOSE J. ya ve que florecieron las primeras.............¡Qué ilusión hacen!

MIOSOTIS, no te preocupes que seguro que agarran algunos esquejes y recuperas pronto la plantita. ¡Qué me vas a contar ! , que tengo un labrador y de pequeño se comía hasta los cactus.

INSULYNDA, estos chicos no dejan pasar una. Un lapsus lo tiene cualquiera. A ver si para la próxima puedes apuntarte.

Hasta pronto.

2. miosotis

miosotis miosotis

pues sí,ya estoy recompuesta,gracias a consejos de Insulynda y consuelo de Eskibias!!!!:happy: Intentaré hacer esquejes,estoy estudiando cómo cortarlos(aunque no sé si no cortarle la cabeza a mi perro!!:meparto: );)

3. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

HOLA bueno que ya me he repasado los mapas,y si estaba confundida pues
    estaba en que la quedada era en ASTURIAS.
    CANTABRIA hace frontera con ASTURIAS al Oeste.

4. Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

Está Ud. perdonada ;)

Todavía hay personas que confunden Santander con CANTABRIA.

SALUDUCOS :beso:

J.J.

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Si por que por aqui decimos pais Vasco,y si hay confusión ya que veo que SANTANDER no es pais Vasco es CANTABRIA y aqui sin querer o por falta de información incluimos a SANTANDER tambien en el pais Vasco en el pensamiento.

pais vasco ALAVA GUIPUZCUA VIZCAYA

De todas maneras hay algo que se me escapa , pues me dices:
    Todavia hay personas que confunden Santander con CANTABRIA.
    Pero es lo que he visto en los mapas.

Vale me merezco un tiron de orejas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :99996leyendo: :99996leyendo: :16duda: :3-interrogantes: :martillo: :martillo: :martillo: :todooidos: :todooidos: :profe: :profe:

6. Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

Holis otra vez.

Es muy generalizado incluirnos con los vecinos de al lado, pensar que hablamos " raro " :11risotada: :11risotada:

Y la prueba la tienes cuando dan el tiempo en la tele: cuando hace bueno sale San Sebastian y cuando hace malo Santander, generalizado como toda Cantabria .

Santander es la Capital de Cantabria o lo que es lo mismo: Oviedo de Asturias.

Comunidades Autónomas, uniprovinciales como Madrid.

Otro ejemplo: hay gente que viene a Santander ,a pasar unos dias en Santillana del Mar.

El mismo ejemplo voy a Oviedo a pasar unos dias en Cangas de Onis o Gijon.

Pero no tiene mas importancia que la simple aclaracion :beso: , lo bonito sería que te pasaras por estas tierras :52aleluya: :52aleluya:

QUE MAS DÁ, lo uno que lo otro, si al final es todo verde intenso.

Se nota mucho que me gusta mi Tierruca ???,por supuesto sin desmerecer de ningún otro sitio :icon_redface: :icon_redface:

SALUDUCOS

J.J.

7. ausencia

ausencia Si pregunto aprenderé

Miosotis ¡ que estropicio te ha hecho el perrito! yo lloraría. Ahora bien ,porque es el perro y le perdono, pero si me lo hace uno de mis hijos................ lo mato, lo mato ( ¿será maltrato?) ¡ anda que no les he dado tortazos ni ná, y el que se queje, que se los lleve una semana a su casa.
    Eso mismo me dijo una amiga cuando los tenía pequeños.
    Tengo dos, la pequeña de buena era tonta, pero el grande era ........era.............era........... ( la madre que le parió)
    Total, que se le llevó una amiga a su casa para dos días y a las 8 de la tarde me lo devolvió, con éso lo digo todo.
    Ahora cuido de mi nuera para que no me lo devuelva

8. ausencia

Nooooooooooooo, que vaaaaaaaaaaaaa, que cosas dicesssssssssss:smile:

9. Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

Yo mas bien diria : EN DEFENSA PROPIA.:11risotada:

J.J.

10. epi_

epi_

Al hilo de lo de las comunidades autónomas, entiendo que pueda originar cierta confusión sobre todo en gente de mi edad ( 25 años ):nariz-mentiroso: pues en mi época se incluía Santander como provincia de Castilla la Vieja ( joé, que mayor soy ). Pero, vamos que los de la Logse tampoco andan muy sobraos :11risotada:

Sin ir más lejos, mi hija pequeña ( logse ) me dijo sin ruborizarse si quiera, que una amiga suya iba a ver unas regatas de traineras a Logroño, y cuando le dije que Logroño no tenía mar me contesta "¿seguro?" y se fué a mirarlo al atlas.

¡¡¡¡ gensanta pa'habernos matao!!!!!!!!!!!!!!!!!:desconsolado:

11. eskibias

eskibias Jardineador

Calla, calla, que mi madre, ya octogenaria, me dice "me voy de vacaciones a un balneario a Galicia, pero que no está en el mismo Galicia, sino en un pueblo que se llama Orense" :11risotada: . Yo creo que nadie tenemos claro lo de las provincias y las comunidades autónomas por que las han cambiado ya chorrecientas veces y nos liamos. De todas formas, sirva esto para hacer propaganda turística a la Infinita Cantabria.

:happy:

12. Jalon

Jalon

Si, eskibias, pero aqui no somos octogenarios. Los mas viejos somos sexagenarios:smile:

Yo no soy cantabro. Soy de Toledo. Pero medio vivo aqui hace años y conozco la tierruca hace mas de cuarenta años. Por eso me atrevo a decir lo que los cantabros piensan, pero no dicen por bonhomia y prudencia.
    Decir a un cantabro que Santander pertenece al Pais Vasco es como si a un catalan se le dice que Barcelona pertenece a Aragon. Y yo se que les duele. Cantabria es una comunidad autonoma, con su parlamento, su gobierno y su presidente y el Pais Vasco es otra comunidad autonoma vecina, pero totalmente distinta. Cantabria precisamente ha dado nombre al mar (cantabrico) y a la cordillera (cantabrica) que recorren el norte.
    Aunque en el presente caso, como se ha visto, no habia ninguna intencion de molestar ni mucho menos, solo un despiste. Y ademas entre buena gente. :beso:

Os pongo un mapa de las comunidades autonomas que constituyen el norte cantabrico de España.
    El norte de Galicia, Asturias, Cantabria y el Pais Vasco, basicamente, conforman lo que se ha dado en llamar 'la España verde', ya que la continuidad de las lluvias y las temperaturas no muy altas durante la estacion seca, hacen que la hierba se mantenga verde todo el año.

Y os aseguro que eso viene fenomenal para muchas plantas, y para los jardineros:smile: . Apenas hay que regar en verano.

:beso:

13. Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

Buenos dias a tod@s.

Jalon : he tenido que buscar en el diccionario el " palabro " :happy: BONHOMÍA :sorprendido: y es cierta su definición a nuestro carácter.

Deseo que nadie se haya molestado con mis comentarios.

Ha sido solo una aclaración , sin mala intención.

Y seguro que conoceis de sobra a nuestro Presi : Revilluca :smile: el de las anchoas .

Y como muchas veces he dicho : " LA ALEGRÍA NOS CAE DEL CIELO ".

Y hay gente que pone riego por goteo en los huertos ,para llorar :desconsolado: :desconsolado:

SALUDUCOS

J.J.

14. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Que no os preocupeis que yo por mi parte he aprendido mucho de este detalle pues la verdad no tenía idea de que SANTANDER no perteneciera a el pais VASCO de todas maneras quiero aclarar que mi intención siempre ha sido hablar geograficamente para situarme yo en el mapa .
    Ni que decir tengo que todo el norte es precioso paisajes estupendos, en fin que ha sido como un pequeño cursillo de geografia y comunidades ahora ya sé que hay diferencia entre el euskera y el cantabro y el pasiego y algunos más que ahora dejo de mencionar por no alargarme:happy: ahora ya estoy más al
    dia de estas cuestiones.

Nunca me acostaré sin aprender algo nuevo:5-okey: :happy:

15. ausencia

Insulynda, tranquila por el error; yo misma tardé mucho tiempo en decir que era de Cantabria, siempre decia de Santanader ( la costumbre)

Hace dos meses he aprendido donde está Edimburgo.
    Mi hija se iba allí a trabajar y pensé ¡¡ que lejos y que frío!! pensé que estaba en Rusia ( por lo de San Petersburgo) y No, Edimburgo está en Escocia.
    Tienes razón, nunca te acostarás sin saber una cosa mas.:beso: