(Fuchsia) - Quedada próxima en Cantabria

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Jalon, 21/10/10.

1. Jalon

Jalon

Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

Hoy ha hecho un día estupendo, solecito temperatura agradable (para ir con una camisa de manga larga), pero ahora se acaba de nublar y han caído unas gotas.;)

He cambiado de restaurante y hoy he ido a hacer 'la cata', y ha sido satisfactoria. Jo, con tantas catas, me estoy poniendo a régimen ... a punto para San Martín :meparto:

2. Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

El de la pipa para mas señas :smile:

J.J.

Ausencia:

Por cierto,¿¿¿ que tal han salido las fotos de la mariscada que nos dimos ???

3. Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

¡¡¡ Mareee, si ya está todo el mundo en danza y yo con estos pelos....¡¡¡¡

Me quedan 3 días y medio (El fin de semana ocupado en celebraciones) para ir ultimando detalles y tengo aún, entre miles de cosas, el riego sin conectar, debo de ir organizando unos humificadores a mis fucsias si no quiero venir y encontrármelas panza arriba con estos calores :desconsolado:
    A si que por mí...que haga frío, que haga frio ¡¡¡

Paquí, siento que no puedas venir, ya te tenía por compañera de paseos de la casa rural "an C'a Jalón.

4. Jalon

Jalon

Bueno, os pongo el programa definitivo (al día de hoy:meparto: )

PROGRAMA DE LA REUNION

Viernes 24.

Visita a Santander
    10:00 h. Encuentro y desayuno de los asistentes en el restaurante ‘El Retiro’, frente a la finca de Jalon. Saludos, presentaciones, besuqueos y achuchones. Salida hacia Santander. Visita a la ciudad, playas del Sardinero y otras y Palacio de la Magdalena, guiados por el forero y fuchsiadicto Jose J., cántabro de pro, conocedor de la ciudad y aficionado a la historia.

Barbacoa en casa de Jalon. Visita de Plantas Villor.
    14:00 h. Comida en la finca de Jalon: barbacoa y ensalada (cortesía de Jalon, con lechugas de la huerta de jose j.), regada por vino de Ribera de Duero (cortesía de Epi). Postre de Queso tierno con merelada casera de manzana y membrillo (elaboradas por Jalon) y chupitos (cortesía de Epi y Jalon). (1er turno). Saludos, presentaciones, besuqueos y achuchones a los llegados en avión y autobús. Cafetucho en 'El Retiro',mientras se prepara la segunda tanda de barbacoas (para no estorbar mientras).
    16:30 h. Comida en la finca de Jalon: (2º turno).
    Julio Oliver (Plantas Villor) estará con nosotros y traerá una furgoneta con los pedidos de fuchsias realizados.

Visita a Cartes
    19:30 h. Visita en procesión (con los coches de más capacidad) al pueblecito típico de Cartes. Paseo reposado y parada en un bar con jardín para tomar unos refrescos o cervecitas. Cartes, Viérnoles y Riocorvo son unos pequeños pueblos, poco visitados y conocidos, con numerosas casas blasonadas. Visitaremos sólo una calle de Cartes, semipeatonal, que los vecinos mantienen llena de macetas con plantas.

Cena
    21:30 h. Cena informal de restos de barbacoa y aportaciones de los asistentes en la finca de Jalon.

Sábado 25.

Visita a las cuevas prehistóricas de Monte Castillo.
    9:20 h. Encuentro de los asistentes en el hotel ‘La Terraza’. Visita a las Cuevas prehistóricas del Castillo y de Las Monedas, que junto a ‘La Pasiega’, ‘Las Chimeneas y ‘La Flecha’, constituyen un conjunto de cavidades que horadan el Monte Castillo a media altura. En ellas se ha encontrado industria lítica de hace 100.000 años, hay 150 representaciones de animales y gran número de signos. Están declaradas Patrimonio de la Humanidad. Como el turno de visitas se ha restringido el día 15/6 a 13 asistentes, 13 personas visitarán El Castillo y otras 13 Las Monedas.

Excursión a los Valles Pasiegos
    11:15 h. En el 'aparcadero' de Puente Viesgo (junto al hotel ‘La Terraza’) nos subimos al autobús que nos llevará en esta jornada. Desplazamiento -cantando, a voz en grito, el himno de la Asociación- a la Vega de Pas (‘capital’ de las tres villas pasiegas). Los pasiegos son un pueblo de orígenes oscuros y muy debatidos, hoscos, reservados y listos, que han llevado una vida de ganaderos nómadas y con una cultura propia hasta nuestros días. Construían sus ‘cabañas’ de piedra, con tejado de pizarra, con la cuadra para las vacas abajo y arriba, con entrada distinta, tenían el pajar –donde dormían los hijos- y una habitación de madera con una cama, un baul, y un pequeño fuego. Iban de cabaña en cabaña, según las estaciones, subiendo a las montañas o bajando a los valles. Entre ellos ha habido personajes famosos, siendo quizá el mas conocido Marcelino Menendez Pelayo.
    Se pasará por el pueblo de Ontaneda, con algunas portaladas y casas blasonadas típicas de Cantabria, situadas junto a la carretera.
    Breve visita al museo pasiego’con explicación sobre sus posibles orígenes y forma de vida por su guía.
    14:00 h: Comida contundente en La Vega de Pas, a base de productos típicos pasiegos en el restaurante ‘La Terraza (primer plato: entrantes variados de pimientos con anchoas, rabas y croquetas, Segundo plato: a elegir entre lechazo y bacalao con tomate. De postre: arroz con leche o mouse de limón o tarta de queso. Vinode la Ribera del Duero y café. 21 € por persona).
    16:00 h: Subida al puerto de La Braguía, con breve parada para ver los 'pindios' paisajes típicos con cabañas pasiegas.
    Descenso aSelaya y Villacarriedo. Breve visita al Palacio de Soñanes (exteriores) y casas adyacentes, para volver otra vez a Selaya.
    Continuamos viendo paisajes pasiegos hasta San Roque de Rio Miera, con otra breve parada.
    Bajamos hacia el valle por Mirones, Rubalcaba, … y llegamos a la bonita villa de Liérganes, con arquitectura tradicional cántabra. Paseo y refrescos o cervecitas.
    Regreso a Puente Viesgo y
    19:30 h: merienda de chocolate con churros cántabros en el restaurante ‘El Retiro’, donde tienen fama.
    Tiempo libre hasta la cena.

Cena:
    21:30 h. Para quien tenga hambre, cena informal de aportaciones de los asistentes en la finca de Jalon.

Domingo 26.

Asamblea de Socios.
    10:00 h. Reunión Oficial de la Sociedad en la finca de Jalon.

Cocido montañés.
    14:30 h. A continuación de la asamblea se tomará un Cocido montañés, la comida más típica de Cantabria, realizado con alubias blancas, berza y matanza de cerdo, realizado en la finca por Merche (mujer de jose j.). Tertulia, chupitos y mas tertulia y mas chupitos.
    Se harán dos turnos, comiendo en primer lugar aquellos que han de marcharse.
    Algunos: Despedida, besuqueos, llantos y fin de la quedada.

Paseo por Puente Viesgo.
    19:00 h. Bonito paseo por Puente Viesgo, siguiendo el curso del Rio Pas. Cervecitas en el Gran Hotel Balneario.

Cena y Clausura de la reunión.
    21:300 h. Cena informal de aportaciones de los asistentes en la finca de Jalon. Despedida, más besuqueos, mas llantos y clausura de la Reunión.

:beso:

5. ausencia

ausencia Si pregunto aprenderé

Nooooooooo, ni se te ocurra que te mandaran darle a la carne vuelta y vuelta

¡¡calores, dice calores,!!:meparto: :meparto: :meparto:

Luis, para que haga fresquito aquí no hace falta ni rezar, ni sacar al santo nosequé

:meparto: :meparto: :meparto: muy bueno lo de la salchicha

Calla, calla que nos leen

Mare mía Jara, me estás estresando. ( "tese" a olvidao, que tenemos que depilarnos, teñirnos las canas, pintarnos las uñas y cortarnos las de los pies, echar la faja a la maleta para ocultar la barriga, cepillo de dientes NO ,que hay uno "patós" hay que ahorrar..........y tantas cosas que no se, no se, si pa tres días merece la pena:desconsolado:

6. ausencia

Muy buen programa Jalón, ¡ mira tu por donde voy a conocer Cantabria!:11risotada:

7. ausencia

He intentado poner fotos de la pension cuatro caminos y no me deja copiarlo.

Pongo aquí el enlace , se puede pinchar engaleria de fotos y sale todo.

/

8. ausencia

Blancaaaaaaaaaaaa. Epiiiiiiiiiiii asómense que os estoy esperandoooooooooooo
    Entre mensajes, recaditos ,visiteos y varios, no se que va a ser de mi cuando termine la quedada ¿ A que dedicaré mi tiempo libre?:sorprendido:
    y la ropa sin planchar!!!!

9. marinalta

marinalta

HOLA AUSENCIA, no les sobra mis les falta de na ya lleyo 4 podadas y la raiz se seca los eskejes no tienen fuerza y eso que los quito cuando las empiezo aver pochas empiezan a secarse por las puntas y en tres dias toda muerta les estoy cambiando la tierra y de maceta a todas las que me quedan nos les daba el sol solo po recibe una y es por que yo plante el eskeje para saber si lo soportaba y lo soporta muy bien es esta

gracias por contestarme al final veremos como termina esto chao

10. ausencia

Jose, adelantate a acontecimientos y pon las temperaturas del finde ( es par llevarme el visón o el trikiny)

Lo que si es verdad es que unos calcetines no vienen mal.
    El otro día en casa de Jalón me quedé helada, debía de ser por la humedad.

Hoy hemos comido huevos con patatas y pimientos verdes, un manjar; no lo hemos acompañado con carne para sacar todo su sabor.
    La lechuga exquisita, tierna blanquita y muy buen sabor

Gracias por el regalo ( beso virtual jijijiji)

11. Jalon

Jalon

Ausencia, triquini (pa que tanto, mejor monoquini...) por el día y visón por la noche.:11risotada:

Las previsiones nos dan buen tiempo -por ahora- para esos días.

Mi mujer, Beverly, está en Madrid, con una infección de orina muy fuerte, con fiebre y sangrando, así que tenemos otra baja para la reunión.

:beso:

12. ausencia

Jalón creo que ya tenemos "perolo" mañana me lo confirman.
    Es de un hermano de la madrastra de mi nuera, se lo prestan de un colegio, así que si se confirma, un problema mas resuelto.
    Que "al mi marío" se le ha olvidado preguntar por los churrascos. El lunes te lo digo.
    Es que este hombre tiene tantas cosas en la cabezaaaaaaaaa:11risotada:

13. paqui-r

paqui-r

Pues si Jara, es una lástima, con lo agradables que podrían haber sido los paseítos :-? ......... y todo lo demás :desconsolado: ........... espero que lo disfrutéis mucho y nos lo vayáis contando, aunque se nos pongan los dientes laaaaaaaaaaaaargos :envidia2:

14. Kira

Kira

Hola

Comienza la cuenta atrás ... qué iluuuuuuuu

Besos