Fuchsia renace de nuevo

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por itciar, 22/10/07.

1. susu

susu

Re: renace de nuevo

Si , de una ramita de unos 10 cm yo saque el único esqueje que logre rescatar.
    Colocalo en hormona para enraizar y luego en un sustrato suelto con perlita y turba como recomienda julio en su página te irá de 10! Tené en cuenta rociarlo con funguicida para evitar proliferación de hongos .
    Luego tapalo con una campana de frasco de vidrio o botella de plástico transparente para evitar desecación .
    contanos cómo te va
    Animate!
    cariños
    susu:rosa:

El Jardín de Julio
    http://www.fuchsiarama.com/
    fuchsiarama.com

2. itciar

itciar

lo intentare haber que me sale se que es muy dificil pero bueno por intentar que no que de ya te cuento

3. eskibias

eskibias Jardineador

itciar, no es dificil y está archicomprobado que da resultado, aunque no siempre a la primera. Nuestro lema es la perseverancia :happy: . Si lo haces en un lugar donde el esqueje disponga de suficiente luz y no demasiado calor, tienes muchas posibilidades de éxito. Cuéntanos.

4. itciar

itciar

bueno echo esta haber ahora qe tal se da esto pero bueno supongo que mal al principo verdad hasta que se aprende sera complicado saber que haces bien o mal bueno con vuestra ayuda mejor gracias saludo

5. susu

susu

Todo se va aprendiendo con la experiencia.:5-okey:
    Por eso te recomendé que hicieras esquejes porque lamentablemente, cuando estaba lozana mi planta me dio un no se que cortarla :icon_redface: y sacar esquejes de ella ( estaba tan hermosa:ojoscorazon: ) y luego con las heladas y la botritis:twisted: sólo quedó un esquejito que estoy tratando de sacar adelante.:eyey:

contanos y éxitos:5-okey:
    cariños :beso:

6. itciar

itciar

haber lo he echo lo tengo en una botella de cocacola que he roto por la mitad con tierra y haber que tal

7. itciar

itciar

:5-okey:
    Hola eskibias haber una pregunta que hago con las bolitas qye tene tengo entendido que son semillas las dejo ahi y luego que hago es de donde sale la flor el capullito verde ese , las dejo asi y o que hago gracias

8. ASOR

ASOR

Itziar, lo que tú ves es el polen. No empieces por ahí que es muy difícil. Las semillas están en la bolita que queda cuando cae la flor.

Eskibias te habla de sacar una planta a partir de un esqueje, o sea, de un trocito de rama. Busca información aquí en el foro que hay mucha para empezar a aprender.

En este enlace están los apuntes de Julio, léelos.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4972

9. itciar

itciar

ya eso ya esta echo una ramita que estaba casi rota , lo que echo es ontentar sacr un esqueje , haber qie hago pero y lñas bolitas que hagolas dejo hay una que se esta poniendo muy seque y marron ya os cuento
    saludos

10. susu

susu

:52aleluya: Me alegra tu iniciativa:happy:

Te deseo éxitos!!!:5-okey: :ojoscorazon:

Muestranos luego la foto de su crecimiento:52aleluya: :ojoscorazon:

cariños:beso:

11. itciar

itciar

buenas , haber deciros que lo de enraizar nada de nada , pero bueno ya lo intentare, otra vez la , pero bueno mi fuchia esta perfecta ademas de seguir echando un monton de hojitas nuevas y la bolitas que os comente siguen ahi sin caerse , no se que hacer con ellas , alguien me dice algo saludos
    FELIZ AÑO NUEVO

12. eskibias

eskibias Jardineador

Las bolitas quítalas. Me alegro que tu fuchsia se recupere :5-okey:

13. Carlos-Villalba

Carlos-Villalba

hola a todos,os comento:

Este año compre una fucsia (es la primera vez),es de las que venden como hibridas,con la flor bastante simple pero muy bonita.
    La verdad es que ha aguantado todo este año bien en un porche a la sombra y estuvo dando flores hasta noviembre.
    Vino una semana con mucho frio y con heladas de hasta 5 bajo cero pero al estar resguardada sobrevivio,aunque vi que empezaba a sufrir,asi que siguiendo las instrucciones que he leido en otro post la deshoje totalmente ,le corte las ramas mas desgarbadas y la guarde en el garaje que es frio pero no hiela,la voy mojando la tierra cada semana y hace unos dias corte una punta y vi que aun sigue verde.
    Las ramas que corte que fueron 4 de unos 15 cm, las puse en un botellin de agua destapado y cubriendolas de agua hasta un poco mas arriba del primer nudo y mi sorpresa has sido que han sacado raices y que de los nudos han salido hojitas muy pequeñas y bolitas blancas como capullos,no he cambiado el agua ni una sola vez.Me he dado cuenta que tienen mas raices dos ramas que corte con menos cuidado y estaban chafadas por la base y un poco del tronco pelado.
    Me podriais dar consejo con que hacer ahora?,las planto en tierra?,me sobreviran en casa hasta primavera?...etc. UN saludo

14. rocio-b

rocio-b

Carlos-Villalba
    Pues yo las plantaría en tierra, dejando los esquejes en el mismo lugar que los tienes ahora, si ha sido bueno para que saquen raíces, también será bueno para que sigan enraizando.
    Ten en cuenta de no encharcar el sustrato, mantenerlo solo húmedo.
    La fuchsia madre, rebrotará en cuanto el tiempo caliente un poco, cuidado con las heladas tardías.
    Saludos y suerte con tus esquejes :52aleluya:

15. itciar

itciar

bueno deciros que mi fuchia esta impresoniante esta echando un monton capullitos impresionante que maravilla esta mejor que . y eso que estado una semanas que no las hacia caso ni a esta no aminguna pero ellas siguen bien pobres ya pondre unas fotitos saludos :icon_rolleyes: