Fuchsia saca 5 pétalos en lugar de 4 normales y luego saca flores pétalos atrofiados

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por paqui-r, 12/8/11.

  1. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Bueno, pues la preguna va sobre mi Gloria N.I., que cada año, cuando llegan los calores se vuelve un poco "loca". Empieza sacando 5 sépalos en lugar de los 4 normales

    klz1313102190p.JPG

    Luego pasa a sacar flores con pétalos atrofiados, casi inexistentes

    cqs1313103057e.JPG rgh1313103092j.JPG

    Es normal? porque me pasa solo con ella. El año pasado alguna otra se desmadró un poco con algún sépalo de más o de menos, incluso alguna flor bastante rarilla, pero lo de Gloria N.I. es distinto, cada temporada a estas fechas hace grandes racimos de flores....... pero vacías de pétalos :-?

    opt1313103704b.JPG arx1313103729m.JPG
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: ¿Es normal o la causa de alguna carencia?

    Paqui, completamente normal. Las fuchsias cuando están sometidas a situaciones de estrés hacen cosas rarísimas. Si vieses las mías este año, no conozco la razón, pero la mayoría tiene las flores con colores muy suaves, menos intensos que otros años. Alguna me da flores casi blancas. Nunca lo había visto. Supongo que será consecuencia de este verano-otoño que estamos teniendo aquí en el norte.
    Otro comportamiento que comentaba hace unos días con otra forera es el crecimiento desmesurado de los tallos. El mes pasado tuve que podar varios cultivares. Un crecimiento así nunca lo había conocido en mis fuchsias. No he realizado cambios en sus cuidados, supongo que será debido a la falta de luz de este verano.
     
  3. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Es normal o la causa de alguna carencia?

    Hola Paqui!. :happy:

    Precisamente comentaba en otro post lo de los pétalos de una NI que tengo desde hace muchos años.

    Empezó a tener los pétalos atrofiados en la segunda floración hace unos años ... . Y quienes tienen el mismo cultivar de un esqueje, observan lo mismo.

    Yo también pensaba en nutrientes pero ahora no lo tengo tan claro. :icon_rolleyes: . No es de este año, ya viene haciendo lo mismo desde hace 4 ó 5 campañas.

    Es una NI y ya estoy pensando en rebautizarla como "Sin faldas y a lo loco". :happy:


    A ver si nos sacan de dudas. :happy: .
     
  4. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: ¿Es normal o la causa de alguna carencia?

    Chicas muchas gracias por las respuestas :beso: , ya me quedo más tranquila.
    Lo de las flores rarillas y las diferencias en el color lo tengo más asumido, como os comentaba ya me ocurrió la temporda pasada con otras fuchsias, pero la carencia de pétalos sólo me ocurre con Gloria N.I.

    Canaleja
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Habrá que tenerlo en cuanta
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: ¿Es normal o la causa de alguna carencia?

    Estoy de acuerdo en que este año no podemos sacar conclusiones de nada. Vaya un verano más raro estamos teniendo. En mi jardín empiezan a aparecer los muscari, cosa que ocurre otros años en diciembre :sorprendido:

    De los tomates mejor no hablo, porque con tanto frío húmedo no les ha ido nada bien. El único consuelo, es que en lo que va de julio y agosto, sólo he regado las fuchsias unas cuatro veces, otras temporadas era dos veces al día ;) ...
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ¿Es normal o la causa de alguna carencia?

    Hoy aqui tenemos mucho calor pero mañana volverá a llover según las prediciones del tiempo todos estamos refriados con estos cambios tan bruscos de tiempo.
     
  7. pucelana

    pucelana

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ¿Es normal o la causa de alguna carencia?

    Hola
    soy nueva en este foro tengo una fuchsia desde esta primavera, ha estado preciosa y llena de flores,pero ahora lleva unos dias perdiendo las hojas y esta como triste la he trasplantado y abonado pero no mejora no tiene bichos ni nada.
    que la puede pasar?
    no se como se llama, quiero decir de que familia es...
    alguien me puede ayudar!! gracias

    pido perdon por si no es aqui donde deberia plantear mi duda pero todavia no estoy familiarizada con el foro