Fuchsia se le están secando las hojas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Clara., 4/6/03.

  1. Clara.

    Clara.

    Mensajes:
    1
    Hola amigos!
    soy una absoluta inexperta en jardinería y unos amigos (valientes) me han dejado al cargo de las plantas. La cuestión es que hay una, que yo conozco como "Pendientes de la virgen", que tiene flores rosas y moradas, con largos estambres, un poco colgantes, que me parece que se está muriendo. Se le está secando las hojas, de fuera hacia dentro y prácticamnete todas.
    No he cambiado los hábitos, por lo que supongo será alguna enfermedad o plaga
    ¿alguno de vosotros me podría echar una mano?
    Muchas gracias
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    pendientes de la virgen

    Hola Clara yo creo que lo que tu conoces por pendientes de la virgen es una fucsia, busca esta palabra en google y si es esa, Julio el experto en fucsias te puede orientar mejor que nadie.
     
  3. ¿La reina era virgen? Nunca lo supe pero tal como van las cosas con los reyes, la sucesión al trono es una obligación de modo que de virgen, nada.

    Busca en este mismo foro por Fuchsias o Fucsias. Encontraás mucha información.

    Pero si quieres que te responda algo concreto procura observar y describir mejor las condiciones en que están las Fuchsias. . . si lo son. Entonces, con mucho gusto procuraré ayudarte.

    También tienes que explicar si están en un piso alto, en el exterior. Si están al sol mételas enseguida a la sombra. E informa sobre tu localidad ¿Estás en Pernambuco?
     
  4. fuchsias

    Efectivamente, son fuchsias, y, por lo que he podido ver en la página de Julio, brutus.
    Las tengo en una terraza en la que les da el sol por la mañana, hasta las 3 o las 4, bueno, todo el sol que llega a hacer en el norte...
    Las hojas se le están secando a manchas, y se está quedando sin ellas. Hace un par de semanas estaba llena de brotes, a punto de un espectacular floración , de repente, tiene cuatro flores y parece que se está muriendo.
    Espero que se me entienda medio bien. Si tuviera una cámara digital publicaría una foto.
    Muchas gracias por vuestro interés.