Fuchsia secándose

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por trufa bcn, 7/6/09.

1. trufa bcn

trufa bcn trufa bcn

hola a tod@s,soy nueva en este foro, Meregalaron la planta hace un mes, la tengo en el balcon´,no le da el sol directo ,la riego dos veces a la semana ´,tengo piedras debajo de la maceta con agua está abonada , pero se está secando .Me podeis ayudar?.Gracias:beso: C:\Documents and Settings\Propietario\Escritorio\IMG_2888.jpgC:\Documents and Settings\Propietario\Escritorio\IMG_2889.jpg

2. Albert aldea

Albert aldea

Re: fuchia secandose

hola y vienvenida al foro,me parece que tienes que dejar reposar el agua un par de dias y tirarle una cucharada de vinagre a 5litros de agua para quitarle la cal, me parece que estas plantas no les va bien las aguas alcalinas. supongo que algien te podra decir otro motivo.adeu:5-okey:

3. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Hola trufa, sin fotos y con tan pocas pistas es difícil saber exactamente lo que le ocurre a tu planta :(

Te diré las causas más frecuentes:

- Falta de agua, se riegan cuando lo necesitan, no cuando le toca.
    - Exceso de agua, no has esperado que se seque el sustrato antes de volver a regar y se pudren las raíces.
    - Exceso de abono, vienen muy abonadas del vivero para que luzcan esplendidas y volvemos a abonar más aún (el exceso de sales y minerales impiden que absorban las raíces y se secan)
    - Estrés, pasan de un ambiente muy placido (vivero) a otro más hostil (balcón)
    - Plagas, es posible que tenga alguna plaga (araña roja o mosca blanca) o enfermedad (algún hongo). Mira el envés de la hoja a ver si distingues algo raro o que se mueva.

A ver si alguna de las causas te pone sobre la pista y consigues salvarla ... :5-okey:

4. trufa bcn

trufa bcn trufa bcn

[​IMG]bbb

5. trufa bcn

trufa bcn trufa bcn

[​IMG]Hola luis,perdon por el retraso pero entre el nieto,la casa etc y la camara de fotos,bueno me parece que el problema a sido el exceso de abono y el exceso de riego,
    no volvere a regarla hasta que se seque la tierra y cuando lo aga lo hare como dice albert, que te parece.muchas gracias

6. Albert aldea

Albert aldea

me parece que tendrias que dejar de regarlas tanto, y nada de abono. adeu y suerte