Fuchsia sin hojas: consejos para su recuperación (fotos)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por LeDumont, 28/2/10.

  1. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Bien, tengo esta fuchsia "rara" (rara por que segun las fotos que vi las fushsias son largas y altas )

    bien talvez por q no supe cuidarla o darle una maceta mas profunda quedo enana o talvez es asi.

    el problema es q luego de unos dias de calor (entre los 28 y 34 grados) y lluvias abudantes y fuertes (si bien el viento ni el agua daño las plantas) la fuchsia se fue apagando o muriendo, las hojas dejaron de ponerse verdes y frondosas y se fueron "apagando"

    con los golpes de calor se ponia igual pero luego volvia a brotarse como si nada. el problema es q ahora parece que entro en leetargo o esta cambiando las hojas todo al mismo tiempo y de una vez (dudo que sea el caso) o algo mas..

    dejo las fotos para que vean como esta...

    las ramas parecen secas pero al partirlas (una infima ramita) el interior es verde aunq algo hueco


    45f61169999406.gif b36a1e69999411.gif


    espero que tenga s0olucion y sea un efecto pasajero


    desde ya muchisimas gracias a los que leen y responden
     
  2. Re: Duda importante sobre fuchsia

    La Fucsia necesita un lugar con mucha luz pero sin sol y fresco pero sin heladas. La tierra siempre tiene que estar muy húmeda pero sin estancamientos.
    Yo vivo en Santander y la tengo al norte en una gran maceta sin plato que sólo meto dentro de casa cuando las temperaturas se acercan a los 0ºC para evitar que las hojas se piquen. Aquí llueve casi a diario pero el día que no lo hace, la riego yo. También la abono con fertilizante para plantas en flor una vez al mes y le quito las ramitas y las flores secas y la mala hierba que crece en el tiesto.
    De esta manera, la floración es continua durante todo el año.
    No sé si tu planta estará todavía en condiciones de recuperarse pero inténtalo. Si no, compra otra y cuídala bien que es poco exigente y muy agradecida.
    Que tengas suerte.
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Duda importante sobre fuchsia

    LEDUMONT Tambien puede ser que con los golpes de calor haya cogido la plaga de la araña roja esta plaga hace estragos sobre las fuchsias y si no se coge a tiempo puede morir la planta.Hay que tratarla con un acarizida.
    La araña roja aparece cuando las temperaturas son muy altas y hace calor .
    Hay que ir pulverizando las hojas por el derecho y reves con agua , ya que a la araña roja no le gusta la humedad .