Fuchsia standar: mis proyectos (fotos)

Tema en 'Fuchsia estándar' comenzado por rocio-b, 21/4/06.

  1. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Preciosos todos los estandars
    Recuerdos.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Buenos proyectos tenemos, teniendo en cuenta lo principiantes que somos, creo que tenemos nuestro mérito ¿no?
    La verdad es que estoy sorprendida, de que con toda mi ignorancia me salgan las cosas bastante bien.
    Desde luego toda la información que tenemos se la debemos a Julio, yo, como todos los demás le leo y releo y procuro adaptar sus enseñanzas a mi ignorancia.
    Enhorabuena chicos.
     
  3. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    ASOR, si lo tengo en exterior, lo unico es que para coger buena luz lo coloque ahi, asi se podia apreciar mejor :sonrisa:
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Rocio, por supuesto que teneis mérito ... muchísimo mérito.
    Hay una frase de José Otega y Gasset que me parece que nos viene al dedillo:
    "No hay nada más fecundo que la ignorancia consciente de sí misma"
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues si, es cierto Luis, cuando uno es consciente de su propia ignorancía esta mas abierto a aprender y si además es curioso por naturaleza, como creo que nos pasa a todos los integrantes de este foro, la investigación está casi asegurada :sonrisa: :sonrisa:
    También hay otra frase que no sé de quien es (yo todas las que no me acuerdo, se las coloco a Aristóteles ), y es que no hay nada mas repugnante que la sabiduría del ignorante.
    Por mi parte, como tampoco me corto un pelo a la hora de preguntar, creo que no hay otra forma mejor de ir recopilando datos, de esta forma siempre se me pegará algo, procuro andar cerca de la gente que me parece que tiene mas conocimientos que yo y compartir lo poquísimo que sé.
    Cuanto mas tiempo pasa, mas consciente soy de mi torpeza e ignorancia, ahora viene bien aquella frase, que tambien le cuelgo a mi amigo Aristoteles, solo sé que no sé nada :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    A la hora de aprender procuro colgarme del refranero de mi padre, que era amplio y extenso, como buen andaluz que era, me decía siempre que la vergüenza se recoge al nacer, es un montón y pesa mucho, de forma que yo cogí poquita y la gasté al principio, para ir mas ligerita el resto de mi vida :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Por eso, si pregunto hasta el agotamiento, recordad que ya no me queda de eso que pesa tanto, porque cogí poquita :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Madre del amor hermoso, que filosófico me ha quedado este mensaje, si hasta parece que pienso y todo :twisted: :twisted: :twisted:
     
  6. LiloObe

    LiloObe

    Mensajes:
    45
    Jeje. Acabamos de aportar algo al hilo de las hojas deformadas y la verdad es que estamos al lado de rocio. Cuanta igggnorancia :icon_exclaim: . A pesar de saber para que sirven el NPK :11risotada: cuando empezamos con la tabla periódica y que si uno tanto y otro cuanto por aqui nos tiramos los pelos. Menos mal que tenemos luces en la oscuridad :icon_cool:

    Por cierto, tienes unos standares chulísimos. Con tanta plantita no se como tienes tiempo de dedicarle tiempo a todas. Por cierto, un día montaremos una excursión :patinete: a tu jardín botánico fuchsiero porque entre tus fuchsias del pedido, las que intercambias y las que compras te van a echar de casa :11risotada:
     
  7. Bueno, bueno...me habéis animado con los resultdosque me observado por aquí. Este finde he puesto mis primeros esquejitos de fuchsia (aprovechado dos ramitas que se habían roto de mi planta). Con la parte de arriba de las ramitas he "proyectado" dos standard y lo que sobraba del tallo lo he aprovechado tb para arbusto normal.

    rocio-b, tus esquejes han pasado el invierno en el exterior o en casa? y sobre todo, si los plantaste en Noviembre...me imagino que el estirón lo habrán dado a partir de primavera, no? o en invierno tb crecen? ya ves que estoy más verde en esto...espero aprender mucho con vuestros consejos y la página de Julio!!
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    garden girl,Todas las fuchsias han pasado el invierno en el exterior, aunque bien protegidas por las noches con una manta térmica, que con toda la paciencia del mundo bajaba de noche y subía de día, durante todos los días del invierno.
    Tengo que decir tambien que mi patio es muy resguardado y que no suelen caer grandes heladas, pero cuando aprieta el frío, aprieta en todas partes.
    Los proyectos de standard son esquejes de noviembre, que no han dejado de crecer en todo el invierno, aunque poquito, claro, pero ya llevaban la mitad del trabajo hecho cuando ha llegado el buen tiempo.
    Para el año que viene pienso poner esquejes en ese tiempo, porque son los que mejor resultado me han dado, no así los de enero, que les ha costado Dios y ayuda despegar, aunque sorprendentemente he perdido pocos.
    Llevo dos días con un sufrimiento horroroso por el viento que ha hecho, tengo los standard bien ligados pero no he querido moverlos del sitio, porque no vaya a ser peor el remedio, que la enfermedad, están muy altos y evito manipularlos en lo posible, voy atando con paciencia infinita, aunque cada dos o tres días tengo que hacer nuevas ataduras porque crecen a una velocidad alucinante.
    LiloObe, Cuando queráis hacer una visita a mi patio, seréis muy bien venidos, de todas formas tampoco es para tanto, solo muchos proyectos y poca cosa adulta, el año que viene, si logramos pasar el verano con un éxito razonable, será otra cosa ejejejejejej :twisted: :twisted:
     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola rocio-b, muy bonitos tus standards, yo tambien tengo uno que ya venia hecho arbolito mide 55cm y lo tengo bajo techo porque aqui estamos en otoño, asi que le corte las ramitas laterales e hice esquejes que por cierto esta semana comienzo su abono.

    la cosa es que nuevamente me tope con dos fuchsias para hacer standard, pero no es una sola vara sino que tendria que cortar y poner a enraizar, tambien miden como 50 cm, mi pregunta es, se podran cortar¿? y hacer un estandar de ellos¿? digo por su altura.

    los esquejes que tengo son chiquitos como de 10cm y use vasos para taparlos, y como estos serán mas grandes tambien los tengo que tapar¿??, porque vi que los tuyos no les tenias nada puesto..

    tambien he hecho esquejes de rosas y hasta el momento tienen pequeños brotes y tambien los tengo tapados, me da susto pensar que sino hago el mismo procedimento no prenderan los esquejes...

    me podrias orientar¿???

    gracias
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pucca29, La verdad que no sé decirte si te pueden agarrar o no, yo creo que mas dificilménte que si fueran esquejes verdes.
    Mis proyectos de standard los puse como pequeños esquejes el mes de noviembre, de unos tres centímetros de alto, pero conforme han ido creciendo los he ido guiando con un palito y quitando brotes laterales, de momento no les he quitado el brote apical, hasta que no alcancen la altura deseada no lo haré, que será sobre 1,10 o 1,20 cmt.
    Una vez alcanzada esa medida, procederé a formar la copa, o sea a darle la forma de copa de arbolito, necesitaré tres temporadas, para que tengan una copa bien formada, suponiendo que lleguen a durar tres años........que ya es mucho suponer, porque de verdad, que no son una planta fácil, al menos en mi zona.
    Por aquí todos seguimos lo mejor que podemos las instrucciones de Julio y siempre hemos empezado por poner esquejes verdes, o sea pequeños, de brotes recientes.
    Si te decides a poner estos que comentas, por favor cuentanos como te va.
     
  11. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Vuestros estandar estan preciosos, si puedo pondre alguna foto de los mios pero no estan tan bien como los vuestros.
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    rocio-b, gracias por tus conjejos...los proyectos que quiero hacer son de tallos mas bien leñosos..., tengo unos chiquitos que son verdes y van viento en popa.

    asi que me animare y hace los esquejes esta semana y les mando fotos....

    saludos.
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Se me había pasado este mensaje :shock: . Hay que ver como propserais con vuestros stándars. rocio-b, qué patio más relimpio que tienes. Siempre que lo veo, no puedo evitar imaginarte con la escoba de acá pallá barriendo hojitas constantemente :11risotada:

    Yo tengo ahora 4 standars en potencia. Ya veremos si alguno llega a medir lo que los vuestros.

    Qué Dios reparta suerte ;)
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    eskibias, Que guapísimo estas con ese dragón lunario o marciano o en una placenta o algo de esoooo, menos agresivo que el rojo no????
    Aciertas de pleno cuando me imaginas con la escoba, porque este patio, es un no parar, fíjate que tenemos dos, una para Pepe, que por cierto te envía un abrazo, y otra para servidora y fregonas lo mismo, a pares :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Mis proyectos de standard de momento sobreviven a la araña, tengo cinco grandes, ya miden como un metro mas o menos, pero el Mrs Lovell Swisher ha resultado bastante perjudicado, todos los ejemplares de este cultivar han salido afectados, debe ser mas sensible, porque Lyes Unique, por ejemplo, ni se ha enterado.
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¡Qué me vas a contar!. En cuanto llego a casa, lo primero que tengo que hacer es barrer el patio. Según barro, Sancho va ensuciándolo otra vez.

    Lo del cambio de avatar, no es definitivo. Aún estoy asimilándolo.

    Dale un abrazo a Pepe de mi parte y dile que se cuide de la araña roja, que las tomateras también les resultan muy golosas.