Fuchsia Supersport y Supersport 1: fotos y aclaración de los nombres

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por yolandaf, 16/6/09.

  1. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Inicio este tema por si podeis ayudarme.

    En la expo de Iturriarán, encargué a una amiga que comprase fuchsias en el puesto del Sr. Guillot, yo no pude acudir, muy a mi pesar, estaba de viaje.

    Entre los cultivares que compró mi amiga, dos macetas venían catalogadas como: SUPERSPORT y SUPERSPORT 1.

    Cuando las plantas han florecido, me encuentro con lo siguiente:

    SUPERSPORT

    [​IMG]

    La foto no hace justificia, pero la flor tiene una forma barroca preciosa, estoy enamorada de ella.

    SUPERSPORT 1

    [​IMG]

    Hasta aquí todo normal. Pensé que todo es consecuencia de una confusión del Sr. Guillot. Le escribí hace una semana para que identificase el primer cultivar, la que él catalogó como SUPERSPORT. Por cierto, todavía estoy esperando respuesta del Sr. Guillot.

    Pero cual ha sido mi sorpresa, cuando navegando por la red me encuentro con ésto:

    http://www.fuchsia-home.info/galerie/fugal_ausg.php?namanfrage=235

    Observad que las dos primeras fotografías (autores Rosi Friedl y Manfried Kleinau ) corresponden a mi SUPERSPORT 1, y las otras dos fotografías (autores Bernd Franzen y Klaus Többen ) corresponden a mi SUPERSPORT.

    Qué está pasando??? Dos cultivares distintos con el mismo nombre??? Alguien puede ayudarme??? Aunque mantengo relación con Rosi Friedl, suele tardar en contestar los e-mail. Diogo, puedes traducirle este hilo a Katrien Michiels por si ella puede darnos una explicación???

    Lali, no se si tienes alguna idea al respecto o puedes encontrar algún tipo de información.

    Besitos a todos.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: EL MISTERIO DE LA SUPERSPORT

    Yolanda:

    Mi intención es buena, pero como no hablo, ni escribo más que castellano y catalán y con muchas faltas, no puedo serte de ayuda.
    Además tampoco soy buena buscadora, ni tengo paciencia, en realidad siempre dejo el trabajo administrativo de las fuchsias para el final, cuando es invierno y tengo más tiempo.
    A ver si los poliglotas del foro te sirven mejor que yo :(

    Suerte con ella y si tengo una mortandad horrible este verano, me guardas un cachito (de las dos) :beso:
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: EL MISTERIO DE LA SUPERSPORT

    Hola, Yolanda.

    No te había contestado porque todavía no había visto este hilo nuevo tuyo.

    Claro que puedo escribir a Michiels y a Friedl en sus idiomas. Pero:

    1 - Esperemos a ver que contesta Guillot.

    2 - Ese site de que pones el enlace lo consulto mucho. Es muy serio y muy completo. En muchas fuchsias ponen varias fotos, justamente para que se vea como pueden cambiar de aparencia.

    3 - Lo que creo que pasa con tus plantas es lo mismo que pasa con mi Brookwood Joy, que vino de Gommer.

    Mira su foto:
    [​IMG]

    Mira mis flores, del año pasado y de este año:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Quizás degeneran. A ver si alguién más aporta alguna información.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: EL MISTERIO DE LA SUPERSPORT

    Es algo curioso y extraño. Es evidente que las flores son distintas, una con pétalos blancos y otra con pétalos bicolor. ¿Es posible que una misma planta pueda sacar los dos tipos de flor? (Lo digo por especular). Quizás Guillot las haya diferenciado por iniciativa propia y originalmente lleven el mismo nombre. Sería interesante saber quién es el hibridador para tener una pista.
     
  5. Re: EL MISTERIO DE LA SUPERSPORT

    :sorprendido: la verdad que no tengo ni de lo que les ocurre, pero yo tengo una que en la misma rama me salen flores con distintos petalos
    [​IMG]
    igual cuando la planta se fortalece pierde el bicolor :sorprendido:
     
  6. Re: EL MISTERIO DE LA SUPERSPORT

    Con el nombre que tiene una será mutación de otra, y quizás en una misma planta haya flores "sportadas" y otras recesivas. No sé si tiene lógica o no lo que digo, tengo más presente el mundo de los rosales, donde hay un grupo de rosas Polyantha, los Kosters, que son mutaciones unos de otros y no es raro que sean algo inestables y sigan mutando hacia otra cosa diferente o recesiva.
    Carla, preciosa planta la que muestras.
    Saludos!
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: EL MISTERIO DE LA SUPERSPORT

    Pues a mí me parece que entre tod@s habemos contestado a que se puede deber este cambio de color en las flores :smile: .

    Yolandaf, he estado buscando un poco, aquí y allí. Por desgracia en mi CD sobre fuchsias, la Supersport no aparece. Los datos que he encontrado sobre ella son:

    SUPERSPORT-- Núm. Nkvf 2880. Núm AFS --2567. Hibridadores Klein & Garret USA 1990. Es un cruce de las fuchsias Miss Washington x Gay Parasol (ambas americanas también).
    Sobre la descripción de sus colores, en algunos sitios dicen que los pétalos son variegados. Pero alguna vez aparece descrita de pétalos blancos.

    Mirando en páginas francesas, la encontré fotografiada como tu Supersport 1, es decir de colores, pero añadían que el color dominante es el blanco.

    Ahí dejé de buscar, porque esa tiene que ser la explicación. De todas las flores que da, dominará más el color blanco. Tus plantas son todavía jóvenes. Sería interesante ir observando las flores que dan, si es verdad que el blanco acaba dominando.

    Este hecho que algunas ramas cambien, lo he leído muy a menudo con las fuchsias de hojas variegadas. En particular la F. Magellanica Versicolor. Yo tenía una, sus hojas son blanco y verde, muy bonitas. A veces aparecen en las plantas adultas ramas con hojas sólo verdes. Estas ramas son un retroceso de la mutación, vuelven las características de la planta madre original (en genética las palabras son otras, perdón si no uso el vocabulario adecuado). Las hojas variegadas son una mutación no dominante. Cuando aparecen estas ramas, aconsejan cortarlas al pie. Sinó con el tiempo acaban teniendo más fuerza que las otras y la planta pierde el color blanco variegado que la hace tan bonita. Josep describe arriba algo parecido con las rosas. Efectivamente al cabo de los años me pasó, la mitad de la planta se volvió verde. Al final no me sirvió de nada el cortar esas ramas radicalmente, porque esa fuchsia fue la primera víctima que sucumbió en boca de mis queridos gorgojos.

    Lo que nunca había comentado, es que en mi CD Enciclopedia de Fuchsias, a menudo aparecen varias fotos de la misma fuchsia con aspectos distintos. Suelen describirlas así: Popsie Girl I, Popsie Girl II, Popsie Girl III... Y en las fotos suelen verse diferencias de color o tamaño. Algo así como lo que han descrito arriba muy bien Diogo o Carla, que ocurre con algunos cultivares suyos.

    Otra cosa parecida la enseñó Rocío en otro hilo, con el cultivar President George Barlett. Yo lo tengo también y el mío y el suyo casi ni se parecen.

    Cosas de las fuchsias :happy: ...
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: EL MISTERIO DE LA SUPERSPORT

    Muchas gracias a todos. Me habeis ayudado mucho. Voy a identificarlas en mi web como me las vendió Guillot, Supersport y Supersport 1. A ver como van desarrollando esta temporada, os mantendré informados. De momento no paran de dar flores.
    De todas formas Diogo, no estaría mal que consultases con Katren Michiels cuando tengas un ratito, ya sabes como funciona el Sr. Guillot, nunca sabes si va a contestar.
    Repito, muchas gracias a todos.