Fuchsia 'Swingtime': ¿es válida para estándar?

Tema en 'Fuchsia estándar' comenzado por Jorunn, 19/3/10.

  1. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola pues queria saber precisamente lo que dice el titulo. Compre unos cuantos esquejes y el de swingtime esta muy recto y parece que pida a gritos que le de forma de estandar y antes de que se haga mas alto me gustaria saber si es apropiado o no para esta forma.

    gracias
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Swingtime: ¿valida para estandar?

    Jorunn, creo que Lali tiene (o tuvo) en estándar precioso de Swingtime. Un estándar lo puedes hacer con casi cualquier variedad que consigas hacer crecer el tallo central hasta una altitud determinada para luego formar la copa.:5-okey:
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Swingtime: ¿valida para estandar?

    Yo tenía uno, se lo cargaron los gorgojos.

    El único inconveniente es que crece tanto y da tantas flores, que las ramas suelen romperse con el peso. Hay que pinzar mucho, después de cada nudo y con un poco de suerte lo tienes grandísimo en dos años.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Ahora no encuentro la foto, pero en mitad del verano le llegaban las ramas casi hasta el suelo.

    Para empezar a practicar es bueno, ya que crece rápido, pero si al final te ocurre lo de las ramas rotas, pues no te apures, ese es el riesgo que corres.

    Estándares de flores de tamaño regular y simples, suelen ser más fáciles de formar.
     
  4. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Swingtime: ¿valida para estandar?

    Gracias a ambos. Muy bonito Lali, a ver si me animo, ya que todos los esquejes que he intentado hacer standar acaban muriendo antes de medir mas de un palmo:desconsolado:

    Si consigo algo os mantendre informados y enseñare fotos

    Saludos
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Swingtime: ¿valida para estandar?

    LALI que fotos tan bonitas de este standard
     
  6. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Swingtime: ¿valida para estandar?

    ES precioso Lali:ojoscorazon: ... ¿cuánto llegó a medirte???
    A ver si me atrevo con alguna especie que se de bien, porque viendo los vuestros, merecen la pena:ojoscorazon:
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Swingtime: ¿valida para estandar?

    Soniale, legó a medir con copa y todo 1,65. Lo pincé cuando el esquejes hacía unos 90 cm de alto.

    Ah y la foto de cuando las ramas llegaban al suelo, ya la encontré:

    bfi1184244564i.jpg

    Animaros a probarlo :5-okey: . No hay nada que dé más satisfacción que contemplar un arbolito criado por uno mismo desde esqueje :happy: . Y no tiene nada de dificultad. Yo los empiezo en el otoño, los tengo dentro de casa todo el invierno, período en que casi ni crecen. Cuando pegan el estirón en primavera, los saco al jardín, pinzándolos a la altura deseada y a lo mejor esa misma temporada se puede disfrutar ya de una copa con flores.
     
  8. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Swingtime: ¿valida para estandar?

    Impresionante ese estandar Lali :ojoscorazon: y 1,65 de alto :5-okey: , o sea 12,5 cm. más que yo :( :meparto: :meparto:.
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Swingtime: ¿valida para estandar?

    :meparto: :meparto: :meparto: también era más alto que yo paqui :meparto: :meparto:
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Swingtime: ¿valida para estandar?

    :meparto: :meparto: :meparto:
    Qué gracia Paqui-r, también era más alto que yo, 5 cm. Por eso me gustaba tanto, tenía las flores delante de mis narices. Sin agacharme o empinarme a nada. Es decir la altura perfecta :13mellado:
    Pues anda que somos un grupo de gente pequeñita las fuchsieras :5-okey: En mi tierra decimos que en el pote pequeño está la confitura más dulce...:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  11. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Swingtime: ¿valida para estandar?

    Lali

    Es cierto. Por aqui suele decirse que los mejores perfumes van en frasco pequeño.......... y los peores venenos también. :meparto: :meparto: :meparto:

    Si yo llego a conseguir un estandar de semejante altura, necesitaría una escalera para hacer los pinzados :11risotada:
     
  12. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Swingtime: ¿valida para estandar?

    Está claro que lo bueno abunda :smile: :smile: :smile:
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Swingtime: ¿valida para estandar?

    Lali, cuando veo las fotos de ese estándar, me quedo muda¡¡¡¡QUé maravilla.
     
  14. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Swingtime: ¿valida para estandar?

    Mira quién fue a hablar...:icon_cool:

    :beso:
     
  15. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Swingtime: ¿valida para estandar?

    La verdad Yolanda, hasta yo me quedé embobada cuando encontré esas fotos viejas (y malísimas) del estándar, estoy enamorada de Swingtime :ojoscorazon: .
    La pena es que por ese tiempo tuve muchas bajas por culpa de los gorgojos. Se cargaron el cepellón de un montón de fuchsias que tenía.

    Quizás este otoño vuelva a empezar uno. Podría abrir un hilo y mostrarlo paso a paso, quizás más gente podría animarse también a hacerlo al mismo tiempo y comparamos resultados :happy:

    Necesito gente que se apunte al club de fans: Loc@s por la Swingtime :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ah y sin restricciones de altura :11risotada: :11risotada: :11risotada: